Hola Roger. En que sala estás jugando?
original de juan92210
Hola Roger. En que sala estás jugando?
Hola @juan92210 cómo va??
Estoy jugando en Pokerstars solamente por ahora.
Buenas gente! Cómo andan?
Este mes estuve con bastante trabajo, época de exámenes asi que jugué poco y nada. Pero si estuve estudiando los vídeos que me faltaban y hoy mismo terminé de estudiar todo el material que tenía sobretodo 3Bet Pot IP y Call 3Bet tanto IP como OOP. Ahora sí tengo conceptos importantes de todos los spots, los separé por Flop Ofensivos y Flop de cartas bajas, así que esto será la base y seguramente sea suficiente para batir microlímites.
Ahora mi idea es profundizar en los diferentes tipos de Flops para sacar conceptos particulares y crear mejor la morfología de rangos de Call, Raise, Bet Miss, etc (elegir mejor el tipo de mano que quiero tener en cada secuencia).
Este trabajo ya lo empecé hace unos meses cuando estudié 3Bet Pot OOP que analicé Flops conectados como: :Kx::Jx::3x: -- :Kx::5x::4x: -- :8x::7x::2x: y coordinados en cartas bajas (escalera posible en Flop) como :8x::6x::5x:. También estudié estos mismo Flops en OR Pot en SB y este mes estuve con Defensa de BB tanto IP como OOP pero de momento solo en los Flops conectados, siempre eligiendo uno Ofensivo como :Kx::Jx::3x: o :Kx::5x::4x: y luego uno de cartas bajas como puede ser :8x::7x::2x: de esta manera aplico todos los conceptos que tengo apuntando para Ofensivos y Cartas bajas además de encontrar conceptos para este tipo de Flop en particular.
Este mes seguiré repasando los Flops conectados en Defensa de BB, dejaré para más adelante los coordinados de cartas bajas. El mes que viene me gustaría centrarme en Call vs 3Bet, trabajar los Flops conectados Ofensivos y conectados Cartas bajas para terminar con este tipo de Flop parar todos los Spots, sería algo espectacular y un tremendo avance.
Luego pasaría a hacer todo este trabajo pero en Flop con escalera posible: Ofensivo podría ser un :Kx::Qx::9x: y Cartas bajas un :8x::6x::5x: (lo tengo hecho para 3Bet OOP y OR en SB) así que podría tomarme un mes para Defensa de BB IP y OOP, el siguiente mes para Call vs 3Bet Pot IP y OOP por ejemplo. Existen varios tipos de Flops mas que los dejo de nuevo por aquí abajo, la idea es resumir todos los tipos de Flops que existen en 4 grupos para una vez haya analizado cada grupo tendría una estrategia super completa en todos los spots.
• Conectado ---> 2 cartas conectadas y 1 no: Ofensivo = :Kx::Jx::3x: y :Kx::5x::4x: por ejemplo, NO Ofenviso = :8x::7x::2x: y :7x::5x::2x:
• Coordinado ---> escalera posible en Flop: Ofensivo = :Kx::Jx::Tx: y :Ax::Qx::Jx: por ejemplo, NO Ofensivo = :8x::7x::6x: y :7x::4x::3x:
• Doblado ---> Ofensivo: :Kx::Kx::5x: y :Qx::6x::6x: por ejemplo, NO ofensivo = :8x::8x::3x: y :9x::4x::4x:
• Monocolor ---> Ofensivo: A♥:9♥:3♥: y Q♥:6♥:2♥: por ejemplo, NO ofensivo 9♥:5♥:2♥: y 7♥:4♥:2♥:
A la mañana estoy estudiando 1 hora. Esto en concreto, creo que es algo super pesado y denso a veces hasta que logro simplificar bastante las cosas, una vez tengo esos conceptos particulares que estoy buscando el Solver tiene la opción de jugar contra él asi que luego de la primera semana la rutina de estudio cambia: me tomo 30 minutos para repasar los conceptos apuntados y los otros 30 minutos juego contra el Solver. Aquí se ve mas claro todo y realmente me doy cuenta si lo tengo interiorizado o falta repaso. También aprendo cosas nuevas: cuando NO convine apostar una OESD y cuando jugarla XBack, o apostar cierto farol que no estoy teniendo en cuenta, etc estan estas ideas que aparecen jugando asi que está bueno estudiar así. Después de tanto experimentar creo que por fin encontré esta forma de estudiar que realmente me permite estudiar y avanzar. Luego en las mesas por supuesto que lo mas importante es el tipo de rival contra un pagador casi no faroleamos y contra un foldeador tenemos que bluffear mucho mas que contra el Solver, eso es algo que me venía costando pero ahora elegí mejor los colores para pintar rivales en las mesas y le doy mas importancia a eso.
Miércoles toca mentalidad, capítulo 8 de 14. Tengo cita con el médico a la mañana y asi que no haré mucho más. El jueves vuelvo a meter sesiones y prepararme para buscar las 100 horas de juego en marzo. Por cierto este mes tengo que retirar solo $50 del bank asi que quiero aprovechar lo queda de mes para sumar banca y ver si el reto de las 100 horas de juego lo puedo hacer todo en NL10, estaré mixeando NL5 y NL10 seguramente lo que queda de mes.
Quizás este mes llego a las 100k manos de este reto ![]()

Encontré vídeos de 4Bet Pot así que cambio de planes
jueves y viernes voy a mirarme esto, un día siendo agresores y el siguiente día siendo defensores. La misma idea que estoy usando de separar apuntes en Flop ofensivos y cartas bajas para tener 2 enfoques diferentes.
Este es un spot que en general apuesto pequeño Flop y Pushe en Turn con lo que toque, casi siempre tenemos rango fuerte asi que seguro aprendo una estrategia un poco mejor, creo que antes no separaba en Flop Ofensivos y Cartas Bajas asi que solo con eso será un avance. Solo lo voy a enfocar en BUvSB y SBvBB que es donde hay rango más amplios y donde seguramente más se repita el spot.
Esto me olvidé de comentarlo que no estoy estudiando todas las posiciones, en Defensa de BB OOP por ejemplo estoy enfocando en BBvBU. En Call vs 3Bet OOP sobretodo SBvBB y también miro un poco COvBU pero desde MP-UTG no miro nada (quedará para el año que viene). Call vs 3Bet IP por ejemplo solo desde BU trabajo con el Solver. 3Bet Pot OOP desde SBvBU también. Entonces en cuanto a posiciones también simplifiqué un montón pero igualmente sigue siendo muchísimo.
Tengo que hacerme una nueva cirugía, por suerte no es nada grave, es más por estética pero como es en la cara cuesta bastante caro, casi mil dólares y dura 5 minutos, seguramente sea algo sencillo. Asi que intentaré juntar gran parte de ese dinero en las mesas de Cash y lo que me falte quizás lo puedo pagar en cuotas. No sé si podré juntar USD 700 + 3 cuotas de USD 100 algo asi se me ocurre, veré cómo lo hago y como reacciona mi mentalidad cuando con el volumen.
Veremos como sigue la cosa
Hola McRoger!! Impresionante la dedicación que le metes. Sólo así se logra el éxito y no tengo duda de que en un tiempo estarás devuelta en los stakes que te mereces. Me gustaría enviarte un mensaje privado para preguntarte algunas cosas. Saludos.
original de juan92210
Hola McRoger!! Impresionante la dedicación que le metes. Sólo así se logra el éxito y no tengo duda de que en un tiempo estarás devuelta en los stakes que te mereces. Me gustaría enviarte un mensaje privado para preguntarte algunas cosas. Saludos.
Hola Juan!
Gracias por pasarte! Te envío solicitud asi hablamos por privado! Saludos!
Un poco fiero este mes, pocas horas y abrí sesión cuando estaba bastante cansado así que no creo que haya sido buena idea eso. Lo bueno es que para Marzo no tengo tanto trabajo y puedo dedicarle más al poker.

No voy a estudiar nada nuevo este mes, solo repasar sobretodo en lo último que estoy trabajando que son los Flop conectados en casi todos los spots. En Defensa de BB OOP es donde mejor me veo en cuanto al Flop así que ahora voy a mejorar Defensa IP y Call vs 3Bet:
:Kx::Jx::3x: ••• :Kx::5x::4x: ••• :8x::7x::2x: ••• :9x::4x::3x:
Objetivos Marzo:
• Poner en práctica todos los conceptos importantes
• 100 horas de juego (NL5)
• 2 capítulos de mentalidad
• Deporte 3 veces por semana
Buenas mc te sigo desde las sombras hace mucho....increible lo que estudias pero para serte sincero creo que no sirve para estos niveles, yo estoy haciendo un reto tambien y note que en 10 ni siquiera sirve ver estructura porque los rivales ni siquiera defienden o atacan ni cerca del solver asique es como perdida de tiempo detenerse a estudiar cosas que en las mesas no suceden, es como meter el 4 bet de farol a un rival que tiene 5 de 3bet general, es perder plata a la larga....sos muy bueno estudias mucho pero tal vez el enfoque deberia ser 10% estudio y 90% grind para subir rapido! Nos vemos en las mesas bro!
Buenas @Clydee gracias por pasarte!
Justo estuve pensando estos días que tal vez no sume mucho winrate aprender hasta donde defender en cada Flop, al menos el trabajo que lleva no lo compensa por ahora. En cambio detectar leaks y aprender a explotarlos seguramente si impacte mucho más en el winrate.
Así que voy a cambiar mí estudio más hacia eso, estudiar los Spots o manos en búsqueda de leaks y aprender a adaptarme para explotar.
Otra cosa que me di cuenta es que por momentos cuando juego en piloto automático es como que juego a ligar y me alejo de todo esto que digo, de estar atentos a los diferentes perfiles y adaptarse.
Así que voy a empezar a tomarme mí hora de estudio diaria para analizar manos donde no estoy prestado atención a los leaks y solo sigo estructuras, jugar igual contra todo el mundo no es lo mejor. Y meter cada vez más horas de juego para poner en práctica las explotaciones.
Cómo estuve últimamente estudiando Defensa BB OOP voy a continuar con este spot, sobretodo secuencias que el rival se de XBack para presionar en esos botes: Probe Turn y River.
Quizás la segunda mitad del mes la misma idea pero en Defensa de BB IP, secuencias para atacar los Check del rival.
• Check-Back River con top dobles, dejo esta mano curiosa a ver qué opinan, me gasté todo el timeback contando combos
No tengo datos, parece regular normal.
PokerStars - $0.05 NL (6 max) - Holdem - 6 players
Hand converted by PokerTracker 4SB: 138.2 BB
BB: 182 BB
UTG: 113.6 BB
Hero (MP): 109.4 BB
CO: 9.8 BB
BTN: 193.8 BBSB posts SB 0.4 BB, BB posts BB 1 BB
Pre Flop: (pot: 1.4 BB) Hero has A♥ Q♥
UTG raises to 2.4 BB, Hero raises to 7.8 BB, fold, fold, fold, fold, UTG calls 5.4 BB
Flop: (17 BB, 2 players) 7♦ Q♦ 7♠
UTG checks, Hero bets 5.4 BB, UTG calls 5.4 BBTurn: (27.8 BB, 2 players) T♥
UTG checks, Hero bets 19.8 BB, UTG calls 19.8 BBRiver: (67.4 BB, 2 players) A♠
UTG checks, Hero checksSpoiler
UTG shows T♦ 9♦ (Two Pair, Tens and Sevens)
(Pre 39%, Flop 36%, Turn 25%)
Hero shows A♥ Q♥ (Two Pair, Aces and Queens)
(Pre 61%, Flop 64%, Turn 75%)
Hero wins 64 BB
• Si no estoy mal en River para tener valor el rango que nos paga tiene que tener 50% de manos peores que la nuestra, verdad?
• Entonces primero intenté contar los combos de manos que pagan y son mejores. Acá va a depender si el rival tiene Raise Flop con 7Xs manos como 76s y 87s pueden estar yo se lo dejo al Call en Flop (4 combos), TT puede pagar Flop 1/3 así que puede tener 3 combos de Full y QQ discutible dependerá del rival, es un 1 combo igual pero no se lo cuento. QJs para mi la foldea en River.
• En total 7 combos de manos que nos pagan 3 calles y nos ganan, así que tenemos encontrar 8 combos de manos peores para tener un value rentable. Se me ocurre QTs (2 combos), A♦:T♦: (1 solo combo), KQs podría ser también (2 combos) y se me ocurre A♦:J♦: (1 solo combo) que puede pagar Turn (le va ganando a mis faroles como AK, AJ y KJs).
• Son 6 combos, encima A♦:J♦: dudosa la puede pushear en Turn también así que me parece que no tengo value. Si el rival Raisea en Flop 76s y 87s ahí si nos da Push claro por valor en River, solo me gana TT que son 3 combos y es fácil que tengar 4 combos de manos peores.
original de McRogerPoker
• Check-Back River con top dobles, dejo esta mano curiosa a ver qué opinan, me gasté todo el timeback contando combosNo tengo datos, parece regular normal.
Hand converted by PokerTracker 4SB: 138.2 BB
BB: 182 BB
UTG: 113.6 BB
Hero (MP): 109.4 BB
CO: 9.8 BB
BTN: 193.8 BBSB posts SB 0.4 BB, BB posts BB 1 BB
Pre Flop: (pot: 1.4 BB) Hero has A♥ Q♥
UTG raises to 2.4 BB, Hero raises to 7.8 BB, fold, fold, fold, fold, UTG calls 5.4 BB
Flop: (17 BB, 2 players) 7♦ Q♦ 7♠
UTG checks, Hero bets 5.4 BB, UTG calls 5.4 BBTurn: (27.8 BB, 2 players) T♥
UTG checks, Hero bets 19.8 BB, UTG calls 19.8 BBRiver: (67.4 BB, 2 players) A♠
UTG checks, Hero checksSpoiler
UTG shows T♦ 9♦ (Two Pair, Tens and Sevens)
(Pre 39%, Flop 36%, Turn 25%)
Hero shows A♥ Q♥ (Two Pair, Aces and Queens)
(Pre 61%, Flop 64%, Turn 75%)
Hero wins 64 BB• Si no estoy mal en River para tener valor el rango que nos paga tiene que tener 50% de manos peores que la nuestra, verdad?
• Entonces primero intenté contar los combos de manos que pagan y son mejores. Acá va a depender si el rival tiene Raise Flop con 7Xs manos como 76s y 87s pueden estar yo se lo dejo al Call en Flop (4 combos), TT puede pagar Flop 1/3 así que puede tener 3 combos de Full y QQ discutible dependerá del rival, es un 1 combo igual pero no se lo cuento. QJs para mi la foldea en River.
• En total 7 combos de manos que nos pagan 3 calles y nos ganan, así que tenemos encontrar 8 combos de manos peores para tener un value rentable. Se me ocurre QTs (2 combos), A♦:T♦: (1 solo combo), KQs podría ser también (2 combos) y se me ocurre A♦:J♦: (1 solo combo) que puede pagar Turn (le va ganando a mis faroles como AK, AJ y KJs).
• Son 6 combos, encima A♦:J♦: dudosa la puede pushear en Turn también así que me parece que no tengo value. Si el rival Raisea en Flop 76s y 87s ahí si nos da Push claro por valor en River, solo me gana TT que son 3 combos y es fácil que tengar 4 combos de manos peores.
Buenas roger! Interesante mano, yo veo un claro push por valor, siendo nl5 asumo que va a pagar con muchas manos peores. Si tiene las buenas lo felicito pero quiero jugar este spot muchas veces y al fin el movimiento va a ser ev+ a largo plazo. Es un stake donde no suelen showplayear asique asumo que tengo la mejor mano y si quiere pagar un bluffcath que lo pague.
Es importante me parece tener claro esto durante la sesion, ya que si no tenes claro que hay valor debe haber un monton de situaciones que se pasan de largo igual que esta y eso suma mucho wr la verdad. Al fin y al cabo necesitas que te pague 2 combos peores diria para que sea el movimiento correcto y son muchas ciegas que dejas de darle la oportunidad que se equivoque. Tp solo ahi si es check pero top dobles y fd fallido puede pagar mas light
Saludos! y esperemos ver que opinan los demas yo opto por el push !
Si, mejor push River la verdad y si tiene slowplay le ponemos una nota (si hace slowplay con 7Xs también sabemos que cuando haga Raise Flop tiene menos value)
Creo que es un leak gigante que tengo en River: no apostar bien de value. Tengo manos vs recres también que se completa color en River tal vez y juego Check-Call con dobles y me apuestan TP, cosas así.
En la semana busco las manos y las subo.
• Unas manitos: corrigiendo y volviendo a las mesas a aplicar lo aprendido
1) vs recre 80/20/11 en 200 manos parece Folder y AGRO en River. Acá me pierdo una caja, no sé si pushear en River o hacer otro tamaño, un Raise a medio stack algo así tal vez? Tremenda niteada por mi parte
Hand converted by PokerTracker 4UTG: 95 BB
MP: 99.2 BB
CO: 119 BB
BTN: 201.2 BB
SB: 100 BB
Hero (BB): 100 BBSB posts SB 0.4 BB, Hero posts BB 1 BB
Pre Flop: (pot: 1.4 BB) Hero has 7♦ 5♦
UTG calls 1 BB, fold, fold, fold, fold, Hero checks
Flop: (2.4 BB, 2 players) K♦ 4♠ 5♣
Hero checks, UTG checksTurn: (2.4 BB, 2 players) 3♦
Hero checks, UTG bets 1 BB, Hero calls 1 BBRiver: (4.4 BB, 2 players) 9♦
Hero checks, UTG bets 3 BB, Hero calls 3 BBSpoiler
UTG shows 6♣ 7♣ (Straight, Seven High)
(Pre 58%, Flop 43%, Turn 77%)
Hero shows 7♦ 5♦ (Flush, King High)
(Pre 42%, Flop 57%, Turn 23%)
Hero wins 9.8 BB
2) vs recre nit 12/10/6 en 100 manos. Acá estaba influenciado por la mano de arriba y también porque lo vi pagar un pot River con TP.
PokerStars - $0.05 NL (6 max) - Holdem - 4 players
Hand converted by PokerTracker 4BTN: 98.2 BB
SB: 102.2 BB
Hero (BB): 100 BB
CO: 94.6 BBSB posts SB 0.4 BB, Hero posts BB 1 BB
Pre Flop: (pot: 1.4 BB) Hero has 9♦ 6♦
fold, BTN raises to 2.4 BB, fold, Hero calls 1.4 BB
Flop: (5.2 BB, 2 players) Q♠ 6♣ A♦
Hero checks, BTN bets 2.6 BB, Hero calls 2.6 BBTurn: (10.4 BB, 2 players) 4♦
Hero checks, BTN bets 7.8 BB, Hero calls 7.8 BBRiver: (26 BB, 2 players) 8♦
Hero checks, BTN bets 22 BB, Hero raises to 87.2 BB and is all-in, foldHero wins 66.4 BB
3 vs recre sin datos. Recién entraba a la mesa así que es la primera mano que jugaba. Yo creo que solía jugar Bet-Check-Bet o Bet-Bet-Check, pensé que podía tener todos los AX en su rango así que tenía value de sobra.
Hand converted by PokerTracker 4UTG: 131.6 BB
MP: 39 BB
Hero (CO): 100 BB
BTN: 106.4 BB
SB: 105.4 BB
BB: 49.8 BBSB posts SB 0.4 BB, BB posts BB 1 BB
Pre Flop: (pot: 1.4 BB) Hero has A♥ J♠
fold, MP calls 1 BB, Hero raises to 4 BB, fold, fold, BB calls 3 BB, MP calls 3 BB
Flop: (12.4 BB, 3 players) 7♠ K♠ A♦
BB checks, MP checks, Hero bets 3.8 BB, fold, MP calls 3.8 BBTurn: (20 BB, 2 players) 2♦
MP checks, Hero bets 12.4 BB, MP calls 12.4 BBRiver: (44.8 BB, 2 players) T♦
MP checks, Hero bets 21 BB, MP calls 18.8 BB and is all-inSpoiler
Hero shows A♥ J♠ (One Pair, Aces)
(Pre 61%, Flop 82%, Turn 89%)
MP shows 8♣ K♣ (One Pair, Kings)
(Pre 39%, Flop 18%, Turn 11%)
Hero wins 78.2 BB
4 vs recre loco 60/20/8 pagador y agresivo. Acá pensé que tiene todos los KX peores, puede tener manos como K♥:2♥: o KTo cosas así, capaz me baja un A8 asi que por eso voy por 3 calles, como la ven? Prefieren otro tamaño en River? 1/3 River tal vez?
Hand converted by PokerTracker 4CO: 100 BB
Hero (SB): 148.4 BB
BB: 87 BB
UTG: 117.6 BB
MP: 360.8 BBHero posts SB 0.4 BB, BB posts BB 1 BB
Pre Flop: (pot: 1.4 BB) Hero has A♣ K♦
fold, MP raises to 3 BB, fold, fold, Hero raises to 12 BB, fold, MP calls 9 BB
Flop: (25 BB, 2 players) 8♥ K♣ 7♥
Hero bets 12 BB, MP calls 12 BBTurn: (49 BB, 2 players) 7♣
Hero bets 35 BB, MP calls 35 BBRiver: (119 BB, 2 players) Q♣
Hero bets 89.4 BB and is all-in, MP calls 89.4 BBSpoiler
Hero shows A♣ K♦ (Two Pair, Kings and Sevens)
(Pre 74%, Flop 84%, Turn 90%)
MP shows Q♠ K♥ (Two Pair, Kings and Queens)
(Pre 26%, Flop 16%, Turn 10%)
MP wins 279.4 BB
5) Revancha contra el mismo loco de la mano anterior. Yo soy o era quizás de seguir muy a raja tabla los tamaños en cada calle, para nada flexible y creo que muy pocas veces hice algo como esto: 10 pots push River por valor
Hand converted by PokerTracker 4BB: 172 BB
UTG: 173.2 BB
Hero (MP): 307.6 BB
CO: 101.2 BB
BTN: 132.8 BB
SB: 391.6 BBSB posts SB 0.4 BB, BB posts BB 1 BB
Pre Flop: (pot: 1.4 BB) Hero has Q♣ K♠
fold, Hero raises to 2.4 BB, fold, BTN calls 2.4 BB, SB calls 2 BB, fold
Flop: (8.2 BB, 3 players) Q♥ 7♠ Q♠
SB bets 2 BB, Hero calls 2 BB, foldTurn: (12.2 BB, 2 players) K♥
SB checks, Hero bets 8.8 BB, SB calls 8.8 BBRiver: (29.8 BB, 2 players) 9♣
SB checks, Hero bets 294.4 BB and is all-in, SB calls 294.4 BBSpoiler
Hero shows Q♣ K♠ (Full House, Queens full of Kings)
(Pre 71%, Flop 19%, Turn 100%)
SB shows Q♦ 7♦ (Full House, Queens full of Sevens)
(Pre 29%, Flop 81%, Turn 0%)
Hero wins 598.6 BB
• Estoy estudiando mucho Call vs 3Bet tanto IP como OOP este mes, mucho menos trabajo la defensa en Flop respecto de Defensa de BBvBU y BBvSB así que estoy pensando tomar un día a la semana o dos para volver a repasar lo que tengo de Juego vs Recres. Este spot es donde realmente está el dinero y creo que ahora si, por fin, puedo entender lo importante de ser flexible para adaptarse lo mejor posible y conseguir lo máximo de los recreacionales.
• Muy contento con la sesión de hoy, siento que puedo mejorar muchísimo más todavía
original de McRogerPoker
• Unas manitos: corrigiendo y volviendo a las mesas a aplicar lo aprendido1) vs recre 80/20/11 en 200 manos parece Folder y AGRO en River. Acá me pierdo una caja, no sé si pushear en River o hacer otro tamaño, un Raise a medio stack algo así tal vez? Tremenda niteada por mi parte
![]()
Hand converted by PokerTracker 4UTG: 95 BB
MP: 99.2 BB
CO: 119 BB
BTN: 201.2 BB
SB: 100 BB
Hero (BB): 100 BBSB posts SB 0.4 BB, Hero posts BB 1 BB
Pre Flop: (pot: 1.4 BB) Hero has 7♦ 5♦
UTG calls 1 BB, fold, fold, fold, fold, Hero checks
Flop: (2.4 BB, 2 players) K♦ 4♠ 5♣
Hero checks, UTG checksTurn: (2.4 BB, 2 players) 3♦
Hero checks, UTG bets 1 BB, Hero calls 1 BBRiver: (4.4 BB, 2 players) 9♦
Hero checks, UTG bets 3 BB, Hero calls 3 BBSpoiler
UTG shows 6♣ 7♣ (Straight, Seven High)
(Pre 58%, Flop 43%, Turn 77%)
Hero shows 7♦ 5♦ (Flush, King High)
(Pre 42%, Flop 57%, Turn 23%)
Hero wins 9.8 BB2) vs recre nit 12/10/6 en 100 manos. Acá estaba influenciado por la mano de arriba y también porque lo vi pagar un pot River con TP.
Hand converted by PokerTracker 4BTN: 98.2 BB
SB: 102.2 BB
Hero (BB): 100 BB
CO: 94.6 BBSB posts SB 0.4 BB, Hero posts BB 1 BB
Pre Flop: (pot: 1.4 BB) Hero has 9♦ 6♦
fold, BTN raises to 2.4 BB, fold, Hero calls 1.4 BB
Flop: (5.2 BB, 2 players) Q♠ 6♣ A♦
Hero checks, BTN bets 2.6 BB, Hero calls 2.6 BBTurn: (10.4 BB, 2 players) 4♦
Hero checks, BTN bets 7.8 BB, Hero calls 7.8 BBRiver: (26 BB, 2 players) 8♦
Hero checks, BTN bets 22 BB, Hero raises to 87.2 BB and is all-in, foldHero wins 66.4 BB
3 vs recre sin datos. Recién entraba a la mesa así que es la primera mano que jugaba. Yo creo que solía jugar Bet-Check-Bet o Bet-Bet-Check, pensé que podía tener todos los AX en su rango así que tenía value de sobra.
Hand converted by PokerTracker 4UTG: 131.6 BB
MP: 39 BB
Hero (CO): 100 BB
SB: 105.4 BB
BB: 49.8 BBSB posts SB 0.4 BB, BB posts BB 1 BB
Pre Flop: (pot: 1.4 BB) Hero has A♥ J♠
fold, MP calls 1 BB, Hero raises to 4 BB, fold, fold, BB calls 3 BB, MP calls 3 BB
Flop: (12.4 BB, 3 players) 7♠ K♠ A♦
BB checks, MP checks, Hero bets 3.8 BB, fold, MP calls 3.8 BBTurn: (20 BB, 2 players) 2♦
MP checks, Hero bets 12.4 BB, MP calls 12.4 BBRiver: (44.8 BB, 2 players) T♦
MP checks, Hero bets 21 BB, MP calls 18.8 BB and is all-inSpoiler
Hero shows A♥ J♠ (One Pair, Aces)
(Pre 61%, Flop 82%, Turn 89%)
MP shows 8♣ K♣ (One Pair, Kings)
(Pre 39%, Flop 18%, Turn 11%)
Hero wins 78.2 BB4 vs recre loco 60/20/8 pagador y agresivo. Acá pensé que tiene todos los KX peores, puede tener manos como K♥:2♥: o KTo cosas así, capaz me baja un A8 asi que por eso voy por 3 calles, como la ven? Prefieren otro tamaño en River? 1/3 River tal vez?
Hand converted by PokerTracker 4CO: 100 BB
Hero (SB): 148.4 BB
BB: 87 BB
UTG: 117.6 BB
MP: 360.8 BBHero posts SB 0.4 BB, BB posts BB 1 BB
Pre Flop: (pot: 1.4 BB) Hero has A♣ K♦
fold, MP raises to 3 BB, fold, fold, Hero raises to 12 BB, fold, MP calls 9 BB
Flop: (25 BB, 2 players) 8♥ K♣ 7♥
Hero bets 12 BB, MP calls 12 BBTurn: (49 BB, 2 players) 7♣
Hero bets 35 BB, MP calls 35 BBRiver: (119 BB, 2 players) Q♣
Hero bets 89.4 BB and is all-in, MP calls 89.4 BBSpoiler
Hero shows A♣ K♦ (Two Pair, Kings and Sevens)
(Pre 74%, Flop 84%, Turn 90%)
MP shows Q♠ K♥ (Two Pair, Kings and Queens)
(Pre 26%, Flop 16%, Turn 10%)
MP wins 279.4 BB5) Revancha contra el mismo loco de la mano anterior. Yo soy o era quizás de seguir muy a raja tabla los tamaños en cada calle, para nada flexible y creo que muy pocas veces hice algo como esto: 10 pots push River por valor
![]()
Hand converted by PokerTracker 4BB: 172 BB
UTG: 173.2 BB
Hero (MP): 307.6 BB
CO: 101.2 BB
BTN: 132.8 BB
SB: 391.6 BBSB posts SB 0.4 BB, BB posts BB 1 BB
Pre Flop: (pot: 1.4 BB) Hero has Q♣ K♠
fold, Hero raises to 2.4 BB, fold, BTN calls 2.4 BB, SB calls 2 BB, fold
Flop: (8.2 BB, 3 players) Q♥ 7♠ Q♠
SB bets 2 BB, Hero calls 2 BB, foldTurn: (12.2 BB, 2 players) K♥
SB checks, Hero bets 8.8 BB, SB calls 8.8 BBRiver: (29.8 BB, 2 players) 9♣
SB checks, Hero bets 294.4 BB and is all-in, SB calls 294.4 BBSpoiler
Hero shows Q♣ K♠ (Full House, Queens full of Kings)
(Pre 71%, Flop 19%, Turn 100%)
SB shows Q♦ 7♦ (Full House, Queens full of Sevens)
(Pre 29%, Flop 81%, Turn 0%)
Hero wins 598.6 BB• Estoy estudiando mucho Call vs 3Bet tanto IP como OOP este mes, mucho menos trabajo la defensa en Flop respecto de Defensa de BBvBU y BBvSB así que estoy pensando tomar un día a la semana o dos para volver a repasar lo que tengo de Juego vs Recres. Este spot es donde realmente está el dinero y creo que ahora si, por fin, puedo entender lo importante de ser flexible para adaptarse lo mejor posible y conseguir lo máximo de los recreacionales.
• Muy contento con la sesión de hoy, siento que puedo mejorar muchísimo más todavía
![]()
Buenas roger! lindas manitos haber que opina la gente que sabe yo como buen pescadito te dare mi opinion sobre algunas.MANO 1: Claramente te diste cuenta para mi es reise river siempre, no se si all in pero algo como 45 bb le subo seguro. Sin conocerlo quiero que pague ya con datos el all in es una buena linea.
MANO 2: Yo creo que al tagearlo como nit le vas a sacar mas con reise x2.5cosa asi que con el push. Es nit esta linea me gusta con farol pero con valor quiero que el nit pague...49bb algo asi le pondria sin presionar tanto su rango medio. Yo tengo la creencia que estos perfiles ven fantasmas y si les haces jugar todo su stack su juego natural tiende a foldear.
MANO 3: Aca solo modificaria el sizing flop practicamente. Suelo meter 75/90% del pot total es un recre y si tiene fd paga, A paga K paga Qj QT JT pagan y mas manos tambien. Board dinamico quiero hacerlo meter mucho dinero y su rango para mi es inelastico del sizing, lo que paga 4 bb paga 9/10 y sacas mas valor. Despues me gusta que estuviste fino con la value en river!
MANO 4: Bueno esta mano si que me llama la atencion, es un 60/20 se nota que no estabas fino 150bb efectivas el 3bet con estas manos tiene que ser mucho mucho mas grande, yo suelo hacerlos entre 19 y 33bb para ir armando el spr. Aca le haces el 3bet standar como si fuera un regular sabiendo que es recre y se enamora de su mano. Hay que sacarle el maximo ev posible preflop y siempre dejas montados los spr para cuando vos quieras. Flop ya podes polarizar si queres no bloqueas coras y hay proyectos que pagan any sizing. Despues podria decirse un cooler pero completo color que es lo que suelen overpagar estos animalitos de dios. Yo me olvidaria del resultado, al fin con AK quiero hacerlo meter muchas bb tanto preflop y despues jugamos postflop depende mi mano y como crea que juega el.
MANO 5: hermosa mano!
Espero que algo ayude, contra recres hay mucha formas cada persona juega diferente yo suelo ir por las lineas agresivas y valuffer contra algunos perfiles. En fin es estudiar y ir mejorando.
Saludos
original de Clydee
Buenas roger! lindas manitos haber que opina la gente que sabe yo como buen pescadito te dare mi opinion sobre algunas.
MANO 1: Claramente te diste cuenta para mi es reise river siempre, no se si all in pero algo como 45 bb le subo seguro. Sin conocerlo quiero que pague ya con datos el all in es una buena linea.
MANO 2: Yo creo que al tagearlo como nit le vas a sacar mas con reise x2.5cosa asi que con el push. Es nit esta linea me gusta con farol pero con valor quiero que el nit pague...49bb algo asi le pondria sin presionar tanto su rango medio. Yo tengo la creencia que estos perfiles ven fantasmas y si les haces jugar todo su stack su juego natural tiende a foldear.
MANO 3: Aca solo modificaria el sizing flop practicamente. Suelo meter 75/90% del pot total es un recre y si tiene fd paga, A paga K paga Qj QT JT pagan y mas manos tambien. Board dinamico quiero hacerlo meter mucho dinero y su rango para mi es inelastico del sizing, lo que paga 4 bb paga 9/10 y sacas mas valor. Despues me gusta que estuviste fino con la value en river!
MANO 4: Bueno esta mano si que me llama la atencion, es un 60/20 se nota que no estabas fino 150bb efectivas el 3bet con estas manos tiene que ser mucho mucho mas grande, yo suelo hacerlos entre 19 y 33bb para ir armando el spr. Aca le haces el 3bet standar como si fuera un regular sabiendo que es recre y se enamora de su mano. Hay que sacarle el maximo ev posible preflop y siempre dejas montados los spr para cuando vos quieras. Flop ya podes polarizar si queres no bloqueas coras y hay proyectos que pagan any sizing. Despues podria decirse un cooler pero completo color que es lo que suelen overpagar estos animalitos de dios. Yo me olvidaria del resultado, al fin con AK quiero hacerlo meter muchas bb tanto preflop y despues jugamos postflop depende mi mano y como crea que juega el.
MANO 5: hermosa mano!
Espero que algo ayude, contra recres hay mucha formas cada persona juega diferente yo suelo ir por las lineas agresivas y valuffer contra algunos perfiles. En fin es estudiar y ir mejorando.
Saludos
Gracias por pasarte @Clydee me sirven mucho tu opinión de las manos.
• Me gusta lo de Raise a 45bb sin datos vamos a conseguir mucho más Call y nota si paga muy amplio la próximo le subo el size.
• Eso es verdad, casi siempre apuesto 1/3 en Flop en todos los spots, acá me falta ser más flexible también, adaptarme al perfil y al board por todas las características que dijiste.
• La mano 4 me gusta lo Raise gigante preflop, eso no lo hago nunca tampoco. Estaba pensando que un 60/20 tiene un PFR normal dentro de todo así que no creo que tenga un rango amplio, pero quizás no hace fold vs 3Bet paga con todo lo que hace OR asi que podemos suponer que tiene algo como un rango estandar de OR en MP pero pagando 3Bet (sacando las premiums supongo)
• Esta mano me olvidé de subirla, el recre era un loco 40/30/18 en 100 manos y como no foldea nada ya me planteo stackear preflop por valor. Como no foldea vs 4Bet me doy XBack con mi mano puede mejorar y su rango está lleno de basura quiero dejarlo bluffear. El Turn mejora mi mano y lo mismo quiero dejar toda su basura dentro para que intenté bluffear en River pero vs Pot no sé si pushear por valor porque encima bloqueo TX una mano que me puede pagar el Push y pensé que solo me aislaba contra A♣:Xs pero quizas con dobles me pagaba el Push.
PokerStars - $0.05 NL (6 max) - Holdem - 5 players
Hand converted by PokerTracker 4BTN: 100 BB
SB: 130.4 BB
BB: 103.8 BB
Hero (UTG): 139.4 BB
CO: 135.6 BBSB posts SB 0.4 BB, BB posts BB 1 BB
Pre Flop: (pot: 1.4 BB) Hero has T♠ T♣
Hero raises to 2.4 BB, fold, fold, fold, BB raises to 5.8 BB, Hero raises to 23 BB, BB calls 17.2 BB
Flop: (46.4 BB, 2 players) 5♣ J♣ Q♣
BB checks, Hero checksTurn: (46.4 BB, 2 players) K♣
BB checks, Hero checksRiver: (46.4 BB, 2 players) A♦
BB bets 44 BB, Hero calls 44 BBSpoiler
BB shows 4♥ A♠ (One Pair, Aces)
(Pre 30%, Flop 8%, Turn 0%)
Hero shows T♠ T♣ (Flush, King High)
(Pre 70%, Flop 92%, Turn 100%)
Hero wins 127.6 BB
Hermoso viernes
Pensar que ayer me estaba quejando porque perdí 4 cajas y decía que nunca me pasaba en positivo, pues acá está.

Que dificil es ponerse a cumplir las sesiones al final del día con todo el cansancio acumulado, además de que mi mentalidad no es muy buena, estoy flojo en eso. Volví a meter siesta antes de las sesiones para recuperarme un poco y me siento mejor. No sé si es que los viernes en particular me cae todo el cansancio junto o el cuerpo se relaja porque es fin de semana pero bueno está dificil jugar optimo, hago lo que puedo a veces.
Estuve repasando cosas de Juego vs Recreacionales y en las sesiones le doy mas importancia a elegir bien las mesas, que ya me pasó que quiero aplicar todas las cosas que estuve estudiando vs regulares pero ahí no está el dinero la verdad. Una cosa que tengo que aplicar mas es subir el 3Bet para aislarme vs recreacionales, muchas veces si aplío rango es CC casi que a ligar (eso está bien cuando los recres están en las ciegas, podemos ampliar CC en BU) pero cuando hacen OR podría tener mas 3Bet sobretodo IP (quiero llegar a 11,5% y tengo 8% general)
Fin de semana tengo que leer un capítulo más del libro de Perfeccionismo y quizás juegue algún satélite para SCOOP sino meteré sesiones de Cash.
Dejo este vídeo que me parece top, justo el topic que estoy enfocado ahora para mejorar.
Buenas! Cómo arrancaron la semana?
• Dejo unas manitos! Hoy pude llegar al 3Bet 11,5% clavado

• Otro stat que quiero corregir es el ROL, alguien sabe qué valor debemos tener? Yo tengo un 17% que está algo bajo quizás más focus lo podría subir a 25% por lo menos.

Mano 1: rival recreacional, bastante random su juego pero creo que es un perfil mas bien AGRO y CALLER, sobretodo valuffer en river. Acá cometo un error creo que cuando son agros paso todo mi rango al Call (las manos fuertes y las manos medias) pero como el rival es CALLER creo que el valor tenemos que ir all-in y ya tengo las manos medias para Hero Callear en River (yo veo como que priorizo proteger el rango y tener manos fuertes al Call, ese es el error).
Antes lo vi sobrevalorar manos como un 99 que stackeo en KK3 contra AK entonces es caller seguro, quizás sea mas caller que agro entonces era Push mi mano.
Hand converted by PokerTracker 4CO: 141.4 BB
BTN: 162.6 BB
SB: 195.6 BB
Hero (BB): 126.6 BBSB posts SB 0.4 BB, Hero posts BB 1 BB
Pre Flop: (pot: 1.4 BB) Hero has K♦ Q♦
fold, BTN calls 1 BB, fold, Hero raises to 5 BB, BTN calls 4 BB
Flop: (10.4 BB, 2 players) 8♥ A♦ J♦
Hero bets 3.2 BB, BTN calls 3.2 BBTurn: (16.8 BB, 2 players) 9♦
Hero bets 12 BB, BTN raises to 24 BB, Hero calls 12 BBRiver: (64.8 BB, 2 players) J♠
Hero checks, BTN checksSpoiler
Hero shows K♦ Q♦ (Flush, Ace High)
(Pre 66%, Flop 60%, Turn 91%)
BTN mucks 9♠ 8♦ (Two Pair, Jacks and Nines)
(Pre 35%, Flop 40%, Turn 9%)
Hero wins 61.6 BB
Mano 2: No tengo datos de UTG, posible recre. Limp-Raise en UTG suele ser premium y si el rival llega a ser un 20/0/0 me estoy estampando siempre. Los otros 2 que pagan el limp son recres. Lo primero que pensé es Fold y listo, tenemos 150bb pero bueno, me gasté todo el timebank y me terminé estampando. Quizás Call al Limp-Raise para ver el Flop? Cómo la jugarían?
Hand converted by PokerTracker 4UTG: 143.6 BB
MP: 79 BB
CO: 150.2 BB
BTN: 106.2 BB
Hero (SB): 234.8 BB
BB: 104.4 BBHero posts SB 0.4 BB, BB posts BB 1 BB
Pre Flop: (pot: 1.4 BB) Hero has Q♣ Q♠
UTG calls 1 BB, MP calls 1 BB, fold, BTN calls 1 BB, Hero raises to 10 BB, fold, UTG raises to 34 BB, fold, fold, Hero raises to 234.8 BB and is all-in, UTG calls 109.6 BB and is all-in
Flop: (290.2 BB, 2 players) 2♦ K♦ 7♣
Turn: (290.2 BB, 2 players) A♣
River: (290.2 BB, 2 players) 7♠
Players agreed to run it twice.
Flop #2: (290.2 BB, 2 players) Q♦ T♣ 8♣
Turn #2: (290.2 BB, 2 players) J♥
River #2: (290.2 BB, 2 players) 9♥
Spoiler
Hero shows Q♣ Q♠ (Two Pair, Queens and Sevens)
Board #1 (Pre 17%, Flop 0.1%, Turn 0%)
(Straight, Queen High)
Board #2 (Pre 21%, Flop 89%, Turn 79%)UTG shows K♣ K♠ (Full House, Kings full of Sevens)
Board #1 (Pre 83%, Flop 99.9%, Turn 100%)
(Straight, King High)
Board #2 (Pre 79%, Flop 11%, Turn 21%)UTG wins 137.8 BB
UTG wins 137.8 BB
Mano 3: Revancha contra el mismo rival, ahora si tengo algo de datos: 40/10/4 en 100 manos, pagador y algo pasivo (no ataca los Check, no tiene Raise Flop, bajo Bet River, etc). Esta mano creo que es estandar, sin posición se siente que valuffeamos pero en Turn con SPR menor a 1 puede tener KQo haciendo farha, manos como KQs-KJs-KTs y parejas como JJ-TT-99 con una pica van a pagar, tal vez un QQ puede llegar a tener. Si juego Check el color me lo como igual porque no foldeo en este SPR pero como es pasivo no va a meter Bluff y las parejas tampoco las apuesta asi que tiene mas EV el push turn supongo.
Hand converted by PokerTracker 4BTN: 362.4 BB
SB: 42.6 BB
BB: 97.2 BB
UTG: 100 BB
Hero (MP): 127.6 BB
CO: 200 BBSB posts SB 0.4 BB, BB posts BB 1 BB
Pre Flop: (pot: 1.4 BB) Hero has A♣ A♥
fold, Hero raises to 2.4 BB, CO raises to 7.2 BB, BTN calls 7.2 BB, fold, fold, Hero raises to 25 BB, fold, BTN calls 17.8 BB
Flop: (58.6 BB, 2 players) 4♠ K♠ 3♣
Hero bets 22 BB, BTN calls 22 BBTurn: (102.6 BB, 2 players) 2♠
Hero bets 80.6 BB and is all-in, BTN calls 80.6 BBRiver: (263.8 BB, 2 players) 8♦
BTN cashed out 61.4 BB for a fee of 1.2 BB
Spoiler
Hero shows A♣ A♥ (One Pair, Aces)
(Pre 81%, Flop 87%, Turn 75%)
BTN shows T♠ T♥ (One Pair, Tens)
(Pre 19%, Flop 13%, Turn 25%)
Hero wins 250.6 BB
Mano 4: Subiendo el ROL contra un recre 80% de Limp y no foldea vs ROL pero si es muy folder postflop. Con value le suelo jugar B-X-B o triple 1/3 algo para que me pague, si hago 1/2 ya foldea. Primera vez en mi vida que hago un ROL con una mano así, tampoco 100% porque no quiero que se de cuenta y me empiece hacer Limp-Raise. Manos conectadas como 86o-97o son buenas para barrilear cómo y capaz lo mas trash XBack un J2o-T3o cosas así.
Hand converted by PokerTracker 4BTN: 126 BB
SB: 15 BB
Hero (BB): 126.6 BB
CO: 106.4 BBSB posts SB 0.4 BB, Hero posts BB 1 BB
Pre Flop: (pot: 1.4 BB) Hero has 5♥ 7♠
fold, fold, SB calls 0.6 BB, Hero raises to 4 BB, SB calls 3 BB
Flop: (8 BB, 2 players) 4♠ 6♣ 3♣
SB checks, Hero bets 1.8 BB, SB calls 1.8 BBTurn: (11.6 BB, 2 players) 4♣
SB checks, Hero bets 10 BB, SB calls 9.2 BB and is all-inRiver: (30 BB, 2 players) A♦
Spoiler
SB shows J♠ J♥ (Two Pair, Jacks and Fours)
(Pre 84%, Flop 3%, Turn 9%)
Hero shows 5♥ 7♠ (Straight, Seven High)
(Pre 16%, Flop 97%, Turn 91%)
Hero wins 28.4 BB
De la Autocrítica a la Autocompasión
Una nueva herramienta para combatir el perfeccionismo es la amabilidad hacia uno mismo. Yo siempre me enfoco más en hacer listas de los errores que cometo o de las cosas que podría mejorar, etc y esto es un enfoque crítico que desgasta el autoestima aumentando la depresión, ansiedad y verguenza.
La idea es enfrentar el error con compasión. Las personas autocompasivas tienden a estar más motivadas porque están interesadas en aprender de sus errores, en lugar de quedarse atrapadas en la decepción y el autoreproche.
¿Una forma de detectar autocrítica? → Cuando usamos las palabras "siempre", "nunca" o "debería" son señales de autocrítica. La idea es ser conscientes de este tipo de pensamientos, buscar evidencia que apoye o refute nuestras creencias negativas y eso lo podemos hacer con el trabajo de Reestructuración cognitiva en 4 pasos (son 4 pasos).
Otra idea que sugiere el libro es apuntar un cumplido positivo al día. Algo que nos haya costado esfuerzo o un logro que hayamos conseguido ese día.
Como creo que yo no soy consciente de todo lo que he mejorado los últimos meses lo que voy hacer es seguir con mi hora de estudio diaria repasando un spot importante por día, sobretodo conceptos en apuntes (casi nada del Solver) y en una hoja voy a escribir lo que mejoré en cada spot o cosas que haya aprendido, además de repasar voy a poder sacar un cumplido diario.
→ Defensa de BB OOP
→ Defensa de BB IP
→ OR Pot en SB
→ 3Bet Pot OOP
→ 3Bet Pot IP
→ Call vs 3Bet OOP
→ Call vs 3Bet IP
→ 4Bet Pot IP
→ 4Bet Pot OOP
→ Call vs 4Bet IP
→ Call vs 4Bet OOP
Juego vs Recreacionales me quedan varios vídeos así que seguiré día de por medio con eso, por ejemplo Lunes juego vs recre pero al día siguiente un spot de la lista, seguiré el orden de arriba. Serán aprox 3 semanas y luego la hora de estudio diaria será elegir un spot, seguir repasando lo más importante y revisar manos con dudas de ese spot que vaya acumulando del mes. NO voy a estudiar más cosas nuevas hasta que me estanque y necesite coach.
Abril
→ 100 horas juego = 4 sesiones de 1 hora por día jugando 25 días al mes.
→ Perfeccionismo repasar capítulo 7 y 8.
→ Deporte 3 veces por semana.
Reestructuración Cognitiva y Procrastinación
Ahora que estoy más metido en el tema del perfeccionismo, la palabra con la que más lo podemos asociar es con procrastinación. Uno piensa que un perfeccionista tiene todo planificado al detalle, es estructurado y no se le escapa nada, cuando el fondo puede que lo planifique todo pero habría que evaluar cuánto de todo eso hace.
¿Existe alguna de las distorsiones cognitivas detrás de tu pensamiento perfeccionista?
Pensamiento de todo o nada: ves las cosas como absolutas, sin puntos intermedios.
Lectura de la mente: asumes que los demás están pensando lo mismo que tú.
Doble estándar: te exiges a ti mismo un estándar más alto que al resto.
Catastrofización: esperas lo peor.
Etiquetado: te etiquetas de manera negativa.
Pensamiento mágico: crees que todo mejorará cuando "x" se cumpla.
Declaraciones de "debería": te juzgas y te criticas por lo que deberías estar haciendo.
Reestructuración cognitiva
Es un proceso de cuatro pasos que puedes usar para notar, desafiar y reemplazar tus pensamientos distorsionados.
Paso 1: Registra tus pensamientos negativos.
Paso 2: Revisa si contienen distorsiones. ¿Notas que tus pensamientos incluyen distorsiones cognitivas? Lo importante es reconocer los pensamientos distorsionados, así que intenta no obsesionarte con identificar el tipo exacto.
Paso 3: Desafía la distorsión. Busca evidencia que apoye o contradiga ese pensamiento.
Hacerte estas preguntas puede ayudarte a desafiar las distorsiones cognitivas. Dejo una lista de preguntas que ayudan:
Spoiler
• ¿Cómo sé si este pensamiento es preciso?
• ¿Qué evidencia tengo para apoyar este pensamiento o creencia?
• ¿Tengo un amigo de confianza con quien pueda hablar sobre estos pensamientos?
• ¿Es este pensamiento útil?
• ¿Hay otras formas de pensar en esta situación o en mí mismo?
• ¿Me estoy culpando innecesariamente?
• ¿Qué o quién más contribuyó a esta situación?
• ¿Realmente está bajo mi control?
• ¿Estoy generalizando demasiado?
• ¿Estoy haciendo suposiciones?
• ¿Qué le diría a un amigo en esta situación?
• ¿Puedo buscar matices en lugar de extremos?
• ¿Estoy asumiendo lo peor?
• ¿Me estoy exigiendo un estándar poco razonable o doble?
• ¿Existen excepciones a estas generalizaciones (siempre, nunca)?
• ¿Estoy tomando esto como algo personal cuando no lo es?
• ¿Quién decide lo que "debo" o "tengo" que hacer?
• ¿Esto se alinea con mis valores?
• ¿Es una expectativa realista?
• ¿Estoy esperando ser perfecto?
Paso 4: Reemplaza los pensamientos distorsionados con pensamientos más realistas.
Volviendo a las prioridades, recuerdo que un día estuve regando el patio por 2 horas con un balde de 10L en vez de meter una sesión, después iba a tener la excusa de que estoy cansado y además voy a sentirme productivo por hacer ese esfuerzo, pero no es sano dejar las cosas que son realmente importante para mi por regar. Ahora les digo que hoy no puedo, lo puedo hacer los miércoles que no grindeo o suponiendo que es algo de vida o muerte hay que buscarle la vuelta, lo que hice fue poner una manguera y cada 1 hora la voy cambiando de lugar para que se vaya regando. También si tuviese que ir a comprar un remedio para mi madre, ir al médico o cualquier imprevisto tengo que saber que el horario de deporte o de mentalidad son los que podría sacrificar como mucho (porque son los menos importantes) pero los del volumen NO.
5 estrategias para reducir la procrastinación
La regla de los cinco minutos: comenzar suele ser la parte más difícil de cualquier tarea, pero a menudo la tarea no es tan difícil, desagradable o que lleva tanto tiempo como nos hemos hecho creer. La regla de los cinco minutos funciona comprometiéndote a hacer algo solo durante cinco minutos, y luego puedes parar si quieres.
Divídelo en partes pequeñas: dividir tareas grandes o complejas en piezas manejables es una estrategia de productividad ampliamente utilizada que probablemente ya uses. Es desalentador ver “conseguir un nuevo trabajo” en tu lista de metas semana tras semana. Por el contrario, es alentador y motivador cuando ves partes de esta meta, como “actualizar el currículum” y “organizar un almuerzo de networking con Helen,” marcadas como completadas en tu lista.
Haz primero lo más difícil: La mayoría de las personas tiende a realizar primero la tarea más fácil de su lista de pendientes. Sin embargo, probablemente esa no sea nuestra tarea más importante, lo que significa que podemos estar usando nuestra energía y enfoque óptimos en algo que no lo requiere y luego tener menos para dedicarle a nuestros proyectos más desafiantes o importantes.
Acepta la imperfección: también podemos disminuir nuestra sensación de agobio reduciendo la presión que nos ponemos para ser perfectos. Para muchas tareas, encuentro útil el mantra “hecho es mejor que perfecto”, porque a menudo intentar hacer algo perfecto significa que no se hace o que paso demasiado tiempo en una tarea en relación con su importancia.
Minimiza las distracciones: las distracciones están por todas partes, especialmente cuando tienes una tarea desafiante entre manos. Prepárate para el éxito haciendo que sea lo más fácil posible realizar la tarea deseada y lo más difícil posible involucrarte en otras actividades. Por ejemplo: poner el teléfono en un cajón en otra habitación, de modo que jugar o revisar redes sociales requiera mucho más esfuerzo que si estuviera justo a nuestro lado.
Buena roger siempre tan organizado me gustaria ser aunque sea un 25% asi :f_thumbsup::f_smile::f_drink: lo unico que veo en la planificación que me llama la atención son las 4 sesiones de 1 hs, no se si tenes rutina antes y luego de la sesion pero no seria mas aconsejable estirarla a 1.3/1.45 la sesión donde claramente aun estamos en nuestro foco para aprovechar las mesas, Siento que es una forma de optimizar el tiempo ya que con 4 sesiones dudo que entres 100% focus sobre todo en la última.
Si algun dia gustas para revisar manos avisas, aveces solo el camino es mas complicado y toda perspectiva diferente ayuda a ir mejorando el juego.
Nos vemos Roger y exitos en las mesas!:f_drink: