Hola a todos, me llamo Cristian, soy de alicante (España), acabando la Licenciatura en Quimica. El verano pasado me encontre con tiempo libre y decidi iniciar un proyecto que siempre me ha llamado la atencion, los juegos de apuestas.
La idea en si no era ganar dinero, mas bien era dominar sistemas de juego y analizar los resultados a medio/largo plazo, llevo toda la vida jugando a juegos a nivel competitivo (aunque no de apuestas claro) y se que en todos ellos puedes saltarte una gran parte de la fase "acierto/error" analizando el juego de jugadores mejores que yo (mil gracias Danport!) ![]()
Del poker en particular sabia antes de empezar el proyecto lo que puede saber una roca para ganar timbas con los colegas subiendo las ciegas cada 15 minutos, muuuuuuuy poco (aunque por aquel entonces creia que sabia mucho por que les ganaba, iluso de mi) ![]()
Comienza mi carrera de poker
En posicion, listos.... ya! mientras veia al resto alejarse a toda velocidad en direccion a las mesas yo me sente
y cogi un libro de poker, asi empezo mi carrera.
Los primeros 4 dias los dedique integramente al estudio, y lo que encontre me fascino, me sorprendio mucho la cantidad de razonamiento detras de cada mano, sobretodo la parte logica. No solo jugabas con las estadisticas y probabilidades, jugabas con la mente del rival. Sin duda lo peor de esos dias fue que, al ver tantos videos de gente buena, me di cuenta de algo que necesitaba, el HUD. Siendo sincero, configurar el HM2 y aprenderse lo que podia hacer con el HUD para poder sacarle provecho fue duro.
Despues de varios libros, decenas de horas de videos de sit and go y mtt y un hud util, empece a jugar al 5 dia, solo habia un "pequeño" problema, mi bankroll era de 25 euros! y nada mas
, mi idea no era hacer dinero sino dominar el sistema y trackear resultados a medio/largo plazo, pero claro si lo perdia todo no iba a poder
, solo me quedaba confiar en que todo lo que habia aprendido estos dias sirviera aunque fuera para quedar en tablas... ![]()
Resultados Inesperados
Recuerdo que el primer dia al terminar habia duplicado mi bankroll a 50 euros, al 3 dia pinche un mtt de 120 personas y rozaba los 200, viendolo en perspectiva podria haberlo perdido todo, pero al final si quieres ganar algo de suerte tienes que tener. En cuanto vi los casi 200 tuve claro que aunque tuviera mala suerte, con el planteamiento de control de bankroll que seguia no iba a perderlos, ya que mi idea era generar unas estadisticas lo suficientemente grandes para que la varianza afectara lo minimo en los resultados.
Fui escalando/descendiendo con respecto a mi bankroll, hice un par de cash out para gastos y para comprar el hm2 (no podia jugar sin el
) y a los dos meses hice balance, de alrededor de 920 euros en ganancias, jugaba mtt y sit and go de 5 euros y 2-3 mesas a la vez, por supuesto durante este tiempo segui estudiando regularmente y analizando mi juego principalmente, pero en este punto mis metas cambiaron
, considere que 2 meses de estadisticas era ya un buen momento para empezar a creer que no todo era debido a una varianza positiva, algo tenia que ser por mi juego...
La Gran Caida
Un dia llegue borracho y me jugue todo en heads up de 100 euros...
es broma, la verdad es que al ya dar por terminada la toma de resultados senti que tenia un objetivo menos (una de las razones de escribir este blog), pero la principal razon fue que me queme de jugar mtt's muy largos, era muy agonizante jugar 8 horas seguidas un torneo y tener que tomar las decisiones mas importantes cuando lo que querrias es apagar la pantalla y dejar la mente en blanco. ![]()
Yo tengo un limite de concentracion de unas 2 horas, a partir de ese momento necesito descansar, quien pueda mantener la concentracion 8 horas seguidas es mi idolo. Varias sesiones de este estilo (independientemente de los resultados, que fueron positivos en algunos casos) hicieron que mi motivacion se fuera a pique.
Simplemente deje el poker
, fue sencilla la decision, por mas que ganara no compensaba si no queria jugar, fui cogiendo del bankroll poco a poco para gastos todos estos meses hasta que a principios de abril saque por ultima vez y me quedaban 100 euros, si sacaba mas no tendria bankroll suficiente, senti que el poker no se habia portado mal conmigo y que estaba siendo un poco injusto, ya que la idea de depositar mas dinero no existe, asi que volvi a las mesas ya sabiendo a lo que no iba a jugar... ![]()
¿Quien me lo iba a decir a mi?
Dio la casualidad que pokerstars hizo una promocion de jugar spin and go y me parecio rentable, pensando que en el peor de los casos perderia un poco, pero habia un aliciente, podia comprobar que tal me iba en este tipo de poker.
Ahora, despues de jugar 500 spin de 1 euro y 1000 de 2 euros las cosas quedan asi:

Segun mi cEv chips, que esta en 75 ahora mismo, deberia tener un roi de un 7%, en cambio estoy rondando el 4%
pero bueno al menos no es negativo ![]()
Asi que con esto empiezo mi bankroll challenge!!
La idea es jugar spin and go hasta que tenga 100 buy ins del nivel superior, y bajaria otra vez de nivel si perdiera 30 buy ins.
Empece con 100 euros en los spin and go de 1 euro, al tener 200 de bank roll subi de nivel a 2 euros, ahora mismo estoy con 320 euros, asi que el reto seria conseguir 1600 euros, llegando a subir el buy in como mucho a 10 euros el spin and go, ya que hare algunos cash out inevitables, intentando que no afecten al buy in principalmente. Posiblemente me vea obligado a comprar un hud especializado para spin and go cuando suba de buy in, pero aun estoy dudando (se aceptan sugerencias!!) ![]()
Ire posteando regularmente los resultados de las sesiones, y espero que este blog me ayude a mejorar, al menos el balance sera mas sencillo de llevar.
Un saludo a todos.