Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] aprender a foldear....

12 Mensajes
8 Usuarios
0 Reacciones
2,679 Visualizaciones
XaviAlonso

os comento porque ayer me queme mucho.

Despues de ir chipleader durante toooodo el campeonato;
0,5 turbo rebuy de titan, el de las 17:30, hago dos badbeat y se reduce mi estack a 130.000, con ciegas de 10.000/20.000.
Eramos 397 y ya sólo quedamos 15, pausa y reanudamos.

Me reparten AJ y soy dealer, la mesa hace fold yo resubo a 80.000, la BB me hace all in (tenia 345.000) y yo call.
Me saca su AQ y me pluma, quedando yo en 14 lugar, cobrando una miseria y dejandome la miel en elos labios.

Quería saber si es mejor jugarmela (esta bien jugada) o si es preferible hacer el rata y no ver el all in para asegurarme quedar más adelante en el rankig???

Gracias de antemano.

11 respuestas
XaviAlonso

Perdon!!!!
Es no fixet!!!!!!!

Hombre, yo la verdad no hubiera jugado esa mano, ya que podría muchas manos mejor que la tuya y no me valdría la pena arriesgarte, pero claro, eso lo digo ahora, pero seguro que estoy en esa situación y con la misma lo hubiera visto :D.

Saludos

En estos casos lo mejor es pasar y pasar, a menos que te salga AA KK o AK, aunque no es seguro que vas a ganar pero tienes mas posibilidades que con AQ AJ, etc. La proxima espera mejor

con 6bb y estando en el boton con AJ allin sin pensar ni un instante. Por otra parte, si subes a 80000 no te puedes tirar por 50000 mas ni con 72o, estas un pelin pot commited

Bickle

Yo no veo mal el push, el dinero esta en los primeros puestos. Y si vas esperando manos te kedaras tan short que aun doblandote no tendrás opción.
Por las estructuras de premios vale más un 1º que cuatro o cinco 5º o 6º que es a lo que se aspira si no eres agresivo en esos momentos.
Quizá podia haber esperado a la burbuja de mesa final pero en esa situación era push claro.
Lo que esta claro que el push era tuyo, la resubida te deja potcommitted y no te vas a tirar. Con tu push dsd SB tienes mucha más fold equity, aunque probablemente en este caso te hubiera pagado igual.

Yo ayer me precipite en el $1 Freezout de Titan y me echaron el 28.
Y en parte por tener lo que he dicho arriba en mente.
Solía ir sobre la media hasta que en un par de manos me puse 3º a falta de 70. Fui robando y manteniendo el stack hasta que salió mal un movimiento que me dejo un poco por debajo de la media.
Fueron pasando manos y manos sin pillar nada hasta que recibo A8s en SB con un limper en middle e hice push. Me vió con AJo, turn 8, river J y mi gozo en un pozo.
Analizándolo después me di cuenta que podía haber aguantado más y jugarmela con algo mejor, pero bueno de los errores se aprende.
$4,5 que no deja de ser una cajita de NL5 jajajaja

Saludos

Es muy arriesgado irse con esas manos y mas cuando estas tan cerca de ganar un dinerito, Sigo creyendo que lo mejor es arriesgarse con Muy buenas manos, aunque fuera A tenias un 8 y es una carta muy baja, la proxima vez, es mejor que te coma la ciega a que te vayas con una mano asi y te saquen.

Bickle

original de gabriel1
Es muy arriesgado irse con esas manos y mas cuando estas tan cerca de ganar un dinerito, Sigo creyendo que lo mejor es arriesgarse con Muy buenas manos, aunque fuera A tenias un 8 y es una carta muy baja, la proxima vez, es mejor que te coma la ciega a que te vayas con una mano asi y te saquen.

Claro ya dije que creo que me precipite con A8 ya que ni siquiera me comian las ciegas, tendria todavia 8M o así.

Pero una cosa es A8 y otra AJ, lo más probable es que no ligues AA,KK,QQ,AK en esas manos claves y que las ciegas e te vayan comiendo y no sirva de nada doblarte en caso de que te lleguen antes de acabar, aunque estes en mesa final.

Y como dije por la estructura de premios en los torneos te la tienes que jugar estando corto de fichas.

Saludos

Allin clarisimo con 6,5 BB!

El raise no tiene sentido porque no puedes foldear ante un reraise! Lo que pasa es que si de primer momento vas allin, tienes un poco más fold equity porque los jugadores tienes q invertir ya 6,5BB envez de 4BB.

Si te hacen call tampoco hace mucho sentido porque tienes que ir allin en cada flop al tener solo 50000 fichas y con un bote de ya 130000 fichas :)

Así q allin clarito ^^

XaviAlonso

Muchas gracias!

No hice el all in, porque después era button, y en caso de que el flop no me acompañe hago el fold. Así espero a que de una vuelta y pillo una buena mano.

La intención también era robar la BB. luego me vi pot commited y ya sabeis el resto;

A K J Q K

Y ADIÖS MUY BUENAS!

GRACIAS! por evaluarme el movimiento:

adrimellipoker

era una mano allin claramente. mala suerte que tuviera AQ

monomonono

es una buena mano como para ir all in directamente desde el button, aunque podrias haber esperado 10 turnos haber si te salia alguna mano mejor y haber si porsi acaso se iba algun otro rival y cobraras algo mas de premio.