Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Pregunta simple :

12 Mensajes
4 Usuarios
0 Reacciones
890 Visualizaciones
MateAmaargo

$5.00/$10.00 - No Limit Hold'em - 03:30:43 - 2008/04/06
Seat 1: Hasadeur141 ($970.00)
Seat 2: VGA1111 ($500.00)
Seat 3: victorpy ($1,000.00)
Seat 4: Carancor ($970.00)
Seat 5: dandyluigi ($1,810.00)
Seat 6: yukana ($920.00)
Seat 7: Alexandre_pr ($805.00)
Seat 8: kimilove ($1,020.00)
Seat 9: goselliggo ($1,015.00)
Seat 10: MateAmaargo ($990.00)
MateAmaargo posts the small blind of $5.00
Hasadeur141 posts the big blind of $10.00
The button is in seat #9
HOLE CARDS
Dealt to MateAmaargo[Jc Jd]
VGA1111 folds
victorpy folds
Carancor folds
dandyluigi calls $10.00
yukana folds
Alexandre_pr folds
kimilove calls $10.00
goselliggo calls $10.00
MateAmaargo raises to $75.00
Hasadeur141 folds
dandyluigi calls $65.00
kimilove folds
goselliggo calls $65.00
FLOP [2s Tc Ad]

Como seguirian ?

11 respuestas
Jesus80

yo creo que haria check ya que hay muchos involucrados en la mano y en estos blins muchos suelen tratar de limpear un A x, si hacen todos check apostaria en el turn, si alguien apuesta depende de quien sea si un tight (fold) o un maniaco le hago call..

es mi opinion personal.

Saludos
Jesus

No es tan simple :) Me gusta la mano.

Lo primero es que vemos el problema que crea un raise tan fuerte. En vez de a 60 haces un raise a 75. Hay 2 callers y ya tenemos un bote bastante mas fuerte en el flop que con un raise a 60.

En el flop viene el A. Estas en el SB y pienso sinceramente que tienes que meter dinero en el bote. Como jugarias con QQ,KK en el flop? El problem esta en que hay que meter ya mas dinero que con un raise a 60. Ademas pienso que muchisimos jugadores solo tienen un pair. No tienen que tener un A. Si alguien te ve en el flop puedes pensar en que la mano esta perdida y c/f turn c/f river o b/f river o c/c river, dependiendo del contrario o de su apuesta en el ultimo caso.

Pero la jugada preflop no tiene ninguna logica si no juegas bet flop. Que dices tu?

Si no quieres jugar, si hay un A en la mesa o si no hay un J, mejor juegas complete y atacas desde una emboscada ;)

Pero como dicho, no le veo ningun sentido en hacer raise preflop para demostrar fuerza, porque inflas el bote y no quieres seguir jugando, si alguien te ve ;)

Un saludo
Martin

Jesus80

Muy interesante opinion y si vaya no es una mano sencilla, y si ya viendolo desd ele punto de Martin el tiene la razon no vale la pena apostar preflop para foldear en el flop..

Ligarius

primer nivel desde mp limpearia con JJ, porque ya tenemos algunos limpers en el pot, y a no ser que te hagas un raise de 1/3 stack (que seria estupido) muchos te callearan tu raise con solo Axs, y como dicen arriba, si beteamos pre es "casi" obligacion betear post, y ya estarias poniendo 1/5 de tu stack con JJ frente a un overcard en el flop, se entiende?

MateAmaargo

Interesantes aportes de todos !
Como evalue la situacion ? Bueno, vengo del cash...y en este caso al haber sido preflopraiser le hubiera metido en el flop seguro para ver como respiraba la gente...tal vez check turn check river si cabia la posibilidad y ante una agrsion fuerte fold.....PERO...esto no es cash...es un torneo !! ;) :D

Entonces...situacion : early stages del sit. mas de 24 BB, bien raiseado preflop ( aunque como dice Matias...se me fue un poco alto..porque quieze apostar 4 BB+ 1 por limper y me lo marco + la ciega ), Ahora ....si me guio por los apuntes que tengo dice que tendria que presionar a los villanos con top par para arriba o...( interesante ) overpar ...si no se tiene top par o halgo mejor , abandona la mano...a no ser que estes frente a un adversario ( caso que no era ) ....y el no ha apostado o habla despues de ti ( esto se podria llegar a entender como la posiblidad de una cbet...yo no lo leo asi....ya que quedaria anulado al ser mas de un adversario como dice arriba ). Viendo que el toeneo recien empezaba.....jugue check fold y a otra cosa...pero...si hubiera sido por mi ...creo que al menos un cbet le hubiera metido...lo que pasa que al ser nuevo o medio nuevo en esto de los sits trato de aplicar lo mas posible la teoria...

MateAmaargo checks
dandyluigi bets $245.00
goselliggo folds
MateAmaargo folds
Uncalled bet of $245.00 returned to dandyluigi
SHOW DOWN
dandyluigi mucks
SUMMARY
Board: [2s Tc Ad ]
dandyluigi collects $245.0

me gustaria que me dijeran si estube bien o mal...o si tendria que flexibilizar un poco la teoria...claro lo que pasa es que si hago esto...ya el tema es mas subjetivo no ?
Muchas gracias por el interes y sus aportes muy muy buenos !!

Jesus80

Bueno Mateamaargo primero como dices este es un torneo y no un cash game, yo en los torneos suelo resubir solo 3BB.

Como puedes ver en mi opinion anterior yo dije que haria un check, pero Martin tiene razon que caso tiene subir preflop si en el flop mostramos debilidad, creo que podiamos apostar como dice Matias y si nos resuben pues es seguro que tiene el A's y ya seria un Fold mas sencillo.

Saludos
Jesus

MateAmaargo

Si.
Pero sigo teniendo la duda....sigo los apuntes o no ?
Supuestamente los apuntes estan basados en fundamentos de peso !
Pero lo que he visto...en los entrenamientos es que los entrenadores...( y justificadamente a veces ...) se salen de los conceptos que enseñan aqui...se salen del libreto, ojo no soy quien para juzjarlos....pero es asi.
Ojo esto lo pregunto con la mejor de las intenciones. Para saber que hago.
Porque ha veces el sentido comun ( como en este caso ) dice algo un tanto obvio...cbet, cbet , cbet !! pero en los apuntes que aqui brindan y creo que estan buenisimos...dice claramente que contra dos adversarios No hacer cbet a no ser en los casos que ya dije... o soy el unico que realmente estudio la estrategia de sits en la fase de 24 BB ? Por ende este era un caso de no hacer cbet !!

por ahora me va de lujo siguiendo los apuntes...pero esto no quiere decir nada porque yo creo que un juego gnador lo es a largo plazo...y apenas llevo unos 20 sits...y....mi preocupacion es logica...por ejemplo en esta mano tal vez al no hacer esa cbet estaba dejando pasar una buena oportunidad de llevarme el bote...( no se si me explico ?) lo que a la larga seria significativo perder estos botes...
Tampoco quisieraqueahora ( y se que sera asi ...jejejej) salgan de una manera alcahuetiando a poker strategy...primero por que esto no es una agresion sino una duda.. 8o

Jesus80

Bueno es que aqui tienes 3 opciones..

1. lo que dice el entrenador, aveces es lo mismo de la estrategia y rara ves varia.

2. Los articulos de pokerstrategy que sabemos estan echos por profesionales.

3. tu instinto..

Si te fijas cuando te mencione que yo haria check dije claramente dependiendo del oponente, si es loose, tight, es un roba pots...aqui es donde entra tu instinto...si tu ves el flop y sabes que estas vencido por el oponente no tiene caso apostar pero en caso de que sea un fish puedes apostar..

Pienso a lo que se refiere el entrenador y a como yo lo entendi es que en esa posicion donde tu resubes y 2 te hacen call, puede que vayas por delante y es conveniente apostar en el flop ya que no han mostrado fortalea los 2 villanos por lo que si tienen un A's probablemente sea con un kicker muy malo y los podrias llegar a tirar por la fuerza que mostraste preflop y esto no quiere decir que tengan el A's por lo que se puede pensar que JJ aun es bueno.

Ves esta mano no es nada sencilla :P

Yo digo que saques una conclusion de lo que dice el entrenador lo que dice la estrategia y tu instinto.

si el entrenador dice apuesta, la estrategia dice no y tu piensas que vas delante por la clase de jugadores con lo que estas jugando que haces??

si el entrenador dice apuesta, la estrategia dice que no y tu piensas que uno de lo sjugadores tiene A por la clase de jugador que sea que haces??

..se entiende mi punto??,....jeje

Saludos
Jesus

Como todo el mundo se ha dado cuenta, no hay una manera correcta de jugar la mano.

Lo unico que digo, y es logico, es que no tiene ningun sentido subir preflop si uno tiene miedo de meter mas fichas en el flop. Como habia dicho hay gente que igual hacen call con cada pair preflop y podemos sacarlos de la mano.

Si nos hacen call, estamos batidos seguramente. Aunq sea A2. Hay gente q no se les ocurre hacer fold con pair, y menos con top pair.

Y si ese es el caso, de que uno no quiere invertir demasiado es mejor hacer el complete desde SB y esperar tener und overpair en el flop o quizas un set. Si no ligamos, pues no pasa nada, check/fold y esperamos a la siguiente mano, que no hemos perdido nada :)

La conclusion es verdad, cada uno la tiene que sacar para uno mismo. Existen jugadores pasivos, otros mas agresivos, ya sabeis. Y por eso es importante discutir algunas manos.

Un saludo,
Martin

PS: Matias es extremerage ^^

MateAmaargo

Estoy de acuerdo con ambos...en este caso realmente hubiera hecho un cbet de 3/4 al bote completo y si mostraban agresividad fold...eso eslo que hubiera hecho.

Jesus80

Juas lo siento Martin claramente habia leido Matias en tu primer post :( ya lo cambie :)...

@ y si mateamaargo creo que ya encontraste tu solucion :)...

Saludos
Jesus