4bet /fold con KK no """ paga el 3bet a lo sumo. pero terminar AI preflop esta ok . nice hand si tiene AA
A ver tus planteamientos estan bien y yo pago 99por ciento de las veces pero digo k hay escepciones que por esperiencia ves aunque sean pocas ocasiones qye esta claro lo k lleva .
En fin esta bien que tengamos diferentes puntos de vista para discutir el tema y aprender todos qye para eso al final estamos aqui
Quiero suponer que para hacer fold en esa situación tenías claro que el rival solo hace 4-bet con AA. Las 2 son excelentes fold. Si puede haber situaciones en las que foldear KK sea una buena opción (son una excepción, pero si se da).
No sé, creo que después de hacer 4-bet yo pago. La situación sería distinta si yo hago el 3-bet y un supernit me mete 4-bet ahí si me empiezo a creer que lleva los ases. Aunque, con un 0% de subidas en 106 manos, lo más probable es que si lleve los ases (mira que los juega raro). Digo lo mismo, en esta situación yo pago. En otra situación habría que repensar que está pasando.
yo se que hacer un 4bet/fold esta mal pero como fue un mini raise de parte del fish y despues el nit pago solamente yo en mi cabeza como aun no me acostumbro bien al stack de nl5 pues recien subi hize un 4 bet y el que tiene pinta de nit supongo que hizo un call al 3bet para no asustar y despues al mostar yo tanta agresion haciendo un 4bet supuse que puso en mi rango KK+ y no creo que el con una tendencia nit iria con algo peor que KK, ese fue mi razonamiento en ese momento no es que me guste hacer 4bet/fold
rara vez los nits slowplayean pf,jugo a pinchar set y ante la 4bet no quiso foldear capas que JJ o QQ.
alguien dijo que la jugo perfectaxD
original de santaka
Si su rango es {KK+} el EV de pagar el push es
EV (call | {KK+}) = 22.62% * 209,5 - 76 = -29bbSi su rango es {QQ+, AK} el EV de pagar el push es
EV (call | {QQ+, AK} = 57.19% * 209,5 - 76 = +44bbPara mí aquí compensa pagar, porque si ha jugado así AA, pues nice hand, y porque el hecho de que sea un 5/0 en 100 manos puede ser que haya limpeado/coldcalleado 5 manos de 100, por lo que será un mal jugador, y creo que cometemos un error si le asignamos siempre el rango {KK+}.
44 (1 - x) -29 x = 0
x = 0,60Si el rival lleva al menos un 40% el rango {QQ+, AK} ya tenemos un call rentable.
Yo no podría foldear tal y como se da la mano y sin más historia.
Un saludo,
Santaka
+1
La probabilidad de recibir Ases preflop es de 1 en 221. En este caso solo tenemos trackeadas 100 manos. Es una muestra ridícula para saber si el villano está 3beteando solamente cohetes.
Yo acá juego 4bet/call porque matemáticamente es rentable si lo ponemos en QQ+, AK
en mi opinión el cálculo matemático no es necesario aquí, porque para foldear eso necesitamos muchas más de 100 manos como para estar "seguros" de que tiene sólo KK+.