Saltar al foro
vs ballena gorda

Avisos
Vaciar todo

vs ballena gorda

13 Mensajes
6 Usuarios
0 Reacciones
680 Visualizaciones
grindertico

Buenas.

Vs ballena 46/23 100h
Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.25/$0.5 No-Limit Hold'em (6 handed)

Known players:
[tg]MP3$99.01:///////;CO$125.00:///////;BU (Hero)$99.64:///////;SB$92.05:///////;BB$40.87:///////;MP2$84.18:///////;[/tg]

Preflop: Hero is BU with Q:c, A:c.
MP2 folds, MP3 raises to $1.50, CO folds, Hero raises to $6.25, 2 folds, MP3 calls $4.75.

Flop: ($13.25) 3:s, 9:d, A:d (2 players)
MP3 checks, Hero bets $10.75, MP3 raises to $21.50, Hero raises to $51.30, MP3 raises to $92.66, Hero calls $41.36.

Turn: ($198.57) 6:d (2 players)

River: ($198.57) 8:d (2 players)

Final Pot: $198.57.
Results follow:

MP3 shows two pairs, aces and nines(9:s A:s).
Hero shows a pair of aces(Q:c A:c).

MP3 wins with two pairs, aces and nines(9:s A:s).

Responder
12 respuestas
ZZMidway

Pues a mi modo de ver estas detrás. Los movimientos de un recreacional oop son mucho más sinceros y cuando te hace un minr(no busca foldequity sino callequity) me saltan todas las alarmas.

A menos que me digas que era un maniac total, call flop y ver que size mete turn, de ahi a dejarse 2 cajas me parece inmolarse mucho.

Responder
clave2843

completamente std imo

Responder
marcosmartinez

Por 100 sería std, por 200 me parece una estampada. Tampoco es un 90/x y son 100 manos..

Es un poco complicada de jugar dado su mini raise, pagar y reevaluar turn me parece la mejor linea, en ese turn foldearía.

Responder
santaka

Responder
marcosmartinez

santaka, es interesante lo que decís. El tema aquí es que con AA si haría un 3b a 10$ p.e, o más, porque no me preocupa si el villano 4betea. El problema con AQ es como reaccionariamos vs una 4b a 20$? No podemos 3bet foldear 10$ imo, para ello deberiamos estar bastante seguros de que el rival va a estar pagando con alta frecuencia al 3bet de manera que podamos despreciar las veces que perdamos ese dinero invertido.

Para mi este 3b size esta ok para no estar comprometidos y me parece optimo con una mano como AQ.

Tambien pienso que sucede lo mismo con el tamaño de cbet, apostar 10$ si vamos a foldear a un raise es pesimo. A mi en particular me gustaria mas una bet mas pequeña aquí cuando estamos tan deep.

Saludos

Responder
clave2843

no vi los stacks, concuerdo en que está un poco loco meter 200bb TP.

Responder
grindertico

estos spots de verdad que me generan generan demasiadas dudas.
Primero porque 200 bb es demasiado
Segundo porque el recreacional si que podía tener manos peores que la mía (tampoco era maniac)
y tercero porque hacer call y regalar equity para de cualquier manera tener q foldear nose no me convence demasiado aunq si probablemente esa es la mejor linea call y revaluar.
Con respecto a al size del flop, es un ballena y tengo mucho valor con la ostia de bet que le mando, pienso que el rango que hace call es bastante inelastico, si me como un raise haciendo ostia estando deep o haciendo un bet mas pequeño quedo exactamente en la misma situación de mierda solo que perdiendo valor para cuando me pague, y cuando me raisea es igual el bet del flop imo.
Aver si se pasa Jimmy y puede comentarnos que es lo que suele hacer y el porque, cuando enfrente spots de mierda.

Saludos y gracias a todos por comentar.

Responder
grindertico

Buenas otra ves :coolface:

Despues de darle vueltas durante 1 dia, mi conclucion es la siguiente:

Tomando en cuenta que era una ballena bastante loose preflop, pero que de momento no lo había visto que hiciera nada raro postflop, pienso que la rentabilidad vs este perfil de villano esta en las veces que me haga call, contra el pocas veces me voy a comer un raise y como tengo la percepción de que es pasivo postflop, cuando me haga un raise(que no va a suceder demasiado a menudo) creo que toca foldear flop, como segunda opcion talves un call fold turn.

Me costo 200bb aprender este error, lo importante es no volver a cometerlo. Vs un fish Agro loco, le hago call para que la mierda quede adentro, pero este no es el caso.

Saludos.
:|

Responder
ZZMidway

Good grindertico, aunque creo que jimmy no foldeará.

Mi fold se basa en experiencias pasadas, cuando te encuentras varias veces mejor mano te empiezas a plantear que algo no esta ok. Yo antes solía pagar, pero no ganaba y deje de pagar.

Como comento he visto la tendencia que un recreacional oop suele hacer menos bluffs y un xr min oop que no busca foldequity, suelen ser nueces casi siempre.

No estoy de acuerdo con esa tendencia que hay de, no es que tiene muchas manos peores y pagas y te quedas tan tranquilo.

Todo el spot lo extrapolo al hecho de tener 100bb. Normalmente contra un recreacional 3beteo AQ y en Axx me las dejo frescas. Pero a mi modo de ver es un tell lo que me representa su línea aquí y puedo evitar dejarme toda la caja.

A veces muy a veces puede tener un color pero nos lo va a dejar claro en turn por eso no foldeo directo.

Responder
Infiesta

La verdad que coincido bastante con ZZMidway, ese tell del que habla yo también lo noto, lo he explicado en otras manos y es que hay una corriente por ahí que dice que un check-raise en turn o river de un recreacional suele indicar mucha fuerza, en este caso es un bote donde estamos 3beteando, sale Axx y apostamos, hasta un recreacional sabe percibir que podemos llevar una mano fuerte, por lo que es difícil que nos faroleen.

Todo y así me parece imposible foldear en el flop por muchos reads que tengamos siempre abrá un % de randomeces.

Lo que sí que veo un error mas o menos importante es estackearse 200bbs, es un aislamiento en toda regla, pienso que la linea correcta aquí debe de ser call flop e intentar dejar su rango lo más amplio posible, y reevaluar las siguientes calles, probablemente call turn y fold river.

Grinder, dices que te molesta un poco la idea de pagar para foldear más tarde, yo es que no veo otra opción, el tema es que no se puede jugar al poker sin meterte en jaleos, cuando te hacen el check-raise aquí evidentemente y por lo que hemos comentado que te saltan las alarmas y comienzas a maldecir a alguien, es un spot incómodo, pero la mejor forma de salir de él es pagando y no aislandote.

Responder
Infiesta

original de santaka
Tengo una duda con esta mano, y es sobre el tamaño de la 3bet. Pensando un poco sobre ello lo ideal seria 3betear un tamaño que genere un SPR que estemos commited con TP, y si eso no es posible, un SPR que nos de margen a foldear, no?

Es decir, así como con AA nos interesa meter el máximo dinero preflop sin importarnos el SPR, con AQ ¿tiene sentido intentar meter el máximo dinero preflop aunque se forme un SPR que no estemos commited?

No tengo ni idea de lo óptimo, a ver si me echáis un cable.

El juego postflop depende del fish la verdad.

Y sobre esto, yo no pienso que haya tamaño alguno con el que podamos comprometernos 200bbs, a no ser que hagas algo desproporcionado. A mi no me gusta, los 3bets o se hacen a tamaño estandar o lo desvias a un tamaño más corto o más largo en funcion de una serie de factores, pero yo no soy ningun fan de hacer jugadas estelares como 3bets a 20blinds o lo que sea que se esta poproniendo. Y mucho menos con una mano como AQ que quieras que no hay muchos flops que no nos ayudan, el fish puede pagarte con segunda pareja de mesa etc y te ves en un bote muy grande yendo de farol, para hacer un 3bet de ese tipo (con la lectura de que paga cualquier tamaño) prefiero llevar un parejon.

Responder
grindertico

Con esta mano corregi un leak tocho, ty!

Responder