Skip to forum
Hablemos de Inversi...

Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Hablemos de Inversiones - HackerCR

1,314 Respuestas
90 Usuarios
317 Reactions
101.7 K Visitas
nicolassc

DueloRocksta hay unos cuantos q los están pensando. en los últimos minutos de este video te cuenta la parte "fea"

DueloRocksta

original de nicolassc
DueloRocksta hay unos cuantos q los están pensando. en los últimos minutos de este video te cuenta la parte "fea"

/blockquote>
interesante vídeo, seria interesante comprar e irse a vivir allá, pero da miedo imaginar los riesgos que se podrían llegar a correr. Si se tratara de limitarse a vivir con las necesidades mas básicas estaría dispuesto a hacerlo.

Spoiler

casita del sueño:happy:

Hola amigos

Según las ideas generales de las finanzas el dinero hay que buscarlo por medio de diferentes actividades. El póker, luego el trading serán como el punto de partida para lo que se viene. El primer lugar al menos para mí sería comprar una casa, luego comprar otra para ver si la puedo alquilar. Vienen cambios en materia de alquiler de viviendas orientadas a reactivar ese negocio pero como a este gobierno no se le puede creer nada hay que tener cuidado

El trading se trata de operaciones de compra-venta de instrumentos financieros. Pero se relaciona con casi cualquier actividad que tenga como fin comprar-vender "algo" para obtener un beneficio

Casas, carros, e incluso carne. Verán he notado que los precios de la carne (y de cualquier rublo alimenticio) suelen fluctuar entre 2.50USD y 3.15USD, una persona que tenga la capacidad de comprar y almacenar 200Kg de carne (la compra a 2$ y el 0,50$ es lo que va a ganar por su venta) podría esperar un tiempo para luego venderla a 3.15 y ganarle un poco más. Por lo tanto ese estudio del mercado para tratar de obtener el máximo beneficio también se podría considerar una especie de trading

No quiero desvirtual el hilo, cualquier pregunta al privado. Supe de una casa valorada en más de 70.000$ que se vendió a 7.000$ hace como dos años. La regalaron. Al menos en mercadolibre.ve los usuarios intentan salirse con la suya ofertando más barato para pagar menos comisiones por lo tanto habría que llamar al vendedor para asegurarse

Los terrenos que yo tengo en la mira están bellos, bien ubicados, lástima que haya perdido todos estos años y no tenga suficientes ahorros. Estoy reestudiando duro al póker pronto reabriré lo blog

Saludos

HackerCR

Como dice juan0986 trading de carne es trading :pokerface: . Tengo la Isla Margarita entre mis destinos para viajar, ojalá todo mejore pronto.

nicolassc

El viernes pasado se rompió una represa de la empresa brasilera VALE, que cotiza en la bolsa de brasil y NYSE.
Ese día las acciones cayeron un 2,5% aprox.
En el transcurso del fin de semana se empezó a ver la magnitud del desastre: 80 muertos y mas de 300 personas desaparecidas. el gobierno de brasil retuvo fondos de VALE por 3mil millones de dólares (q es la mitad del cash con que cuenta la empresa) como seguro que para que arregla las cosas.
Hoy lunes, se desplomó. -18% en Nyse y un -20% en brasil arrastrando también el indice BOVESPA.
La empresa suspendió el pago de dividendos a los accionistas, remuneración a los altos ejecutivos y recompra de acciones.
En tres días VALE perdió 20 mil millones de dólares.

VALE es uno de los mayores productores de hierro y níquel del mundo.

Mi sentido común me decía que este desastre también debería afectar el precio de esos metales... la represa rota y los millonarios gastos de VALE que se vienen deberían influir en la recolección de los metales, por lo que debería haber menos disponibilidad en el mercado de los mismos, haciendo subir sus precios.
Sin embargo hoy viendo los futuros de niquel me encuentro con que están a la baja :f_rolleyes:

Cuando creo que voy entendiendo de q va el asunto la realidad me golpea fuerte :f_smile:

.

HackerCR

Es muy difícil, sino lo más difícil intentar operar con eventos o noticias, yo se lo dejo a los traders millonarios :|

Mi trading se basa casi en su totalidad en análisis técnico, yo le pongo poca atención a las noticias.

nicolassc

yeps. es una costumbre que tengo de atar cabos nomás. también voy a ir por lo técnico.

estoy con el libro de john f carter. hace muchísimo hincapié en eso: las noticias son un cosa, el mercado otra.
operar "objetivamente", ceñirse a los setup. no pelear contra el mercado.

"lo importante no es tener razón sino ganar dinero" :f_drink:

como viene el estudio de futuros? ya tenés fecha para arrancar a operar ahí?
estaría lindo ver un nuevo reto, ya q en eso vas a ser un principiante, y va a estar bueno ver el progreso.

HackerCR

original de nicolassc
yeps. es una costumbre que tengo de atar cabos nomás. también voy a ir por lo técnico.

estoy con el libro de john f carter. hace muchísimo hincapié en eso: las noticias son un cosa, el mercado otra.
operar "objetivamente", ceñirse a los setup. no pelear contra el mercado.

"lo importante no es tener razón sino ganar dinero" :f_drink:

como viene el estudio de futuros? ya tenés fecha para arrancar a operar ahí?
estaría lindo ver un nuevo reto, ya q en eso vas a ser un principiante, y va a estar bueno ver el progreso.

Excelente libro el de Carter.

No he avanzado nada en futuros, tengo varias cosas pendientes por resolver primero. _drink:

nicolassc

Hola

Este mes perdí unos 180$ en el póker donde cada día es más difícil, pero aprender el trading todavía no es una opción.

Quería preguntar tal eso de cuentas gestionadas para hacer trading partiendo de unos 2000$?

HackerCR

original de juan0986
Hola

Este mes perdí unos 180$ en el póker donde cada día es más difícil, pero aprender el trading todavía no es una opción.

Quería preguntar tal eso de cuentas gestionadas para hacer trading partiendo de unos 2000$?

Las malas noticias es que creo firmemente que el poker en niveles inferiores a NL100, ser ganador es mucho más factible y menos complicado que el trading. En el trading se entra a competir con los mejores desde el inicio.

Las cuentas gestionadas siempre son una buena opción cuando se desea que otros te trabajen el dinero, todo es cuestión de riesgos, hay desde desde fondos de inversión bien establecidos hasta chinamos financieros. Toma en cuenta que en dólares esperar un 20% al año ya es pedir demasiado, osea de $2000 obtendrías beneficios de $400 anuales menos un 20-30% de comisiones, menos impuestos. :|

Hola HackerCR

Me refería al tipo de cuenta que se puede gestionar copiando las operaciones de otro trader, partiendo con 2000$. No creo que sea muy rentable y la dedicación de tiempo también sería fuerte, aparte de que no se aprende nada.

Yo tengo instalador todo para el trading pero todavía no me he puesto a ver su funcionamiento. Abrí una cuenta con MetaTrader, tal vez sea mejor Ctrading

En el póker estaba estancado estudiando estrategias desactualizadas. Ahora con la ayuda de Zeros capaz me pongo a ganar a 3bb/100 en NL10 que es lo que quiero. Unos 2000$ más en el póker y lo pondré en pausa

Tal vez me tarde años en aprender a operar de forma rentable una cuenta de trading pero lo quiero intentar en cuanto tenga tiempo que espero sea este mismo año. Qué tan difícil puede ser ganar 2000$ usando la estrategia correcta..

Saludos

HackerCR

@juan0986 es una opción copiar otros traders, pero allí debes informarte bien sobre la historia y las estadísticas del trader: risk rate reward, max drawdown, profit factor, cantidad de operaciones, winrate, sharpe ratio, etc. Además de las comisiones a pagar. Es posible aprender algo si te pones a analizar cada una de las transacciones que el trader realizó.

No se que tan rentable será, pero toma en cuenta que los más probable es que pierdas los $2000 intentándolo tu solo(empezando y por no tener experiencia)

Meta Trader es el más popular.

Con Zeros me he dado cuenta que yo no jugaba poker, apretaba botones a loco, si se logra desarrollar esa forma de analizar las manos tratando de tomar decisiones informadas es posible llegar lejos.

La estrategia "correcta" no se compra, ni te la enseñan, se desarrolla con la práctica y el tiempo, así que puedes desde ya empezar a realizar transacciones al menos con dinero ficticio.

HackerCR
Una semana de locura!, :f_ugly: ♠_ugly:

De -$700 a +$800 en 43 transacciones :censored:

Hola HackerCR

Me leí las causas por las que dejaste el póker siendo ganador a 500$/mensual

Yo también quiero dejarlo pero no puedo :( porque todavía debo seguir sobreviviendo con el póker y ésta es una actividad que demanda mucho tiempo

Tú qué opinas. Crees que se pueden combinar dos actividades demandantes como el trading (estudio y práctica) y el póker (por dinero)?

Te aclaro HackerCR, yo nunca he pretendido vivir del trading a la primera, sé que para convertirse en un analista técnico rentable se debe practicar y estudiar durante meses o años

Lo que quisiera es despejar la mente para echarle muchas ganas y tal vez en 3 a 6 meses lograr la consistencia en una cuenta demo. Luego empezaría la simulación con 1000$ y de ahí en adelante buscaría un financiamiento familiar. La cuestión sería empezar pero sin descuidar mucho mi principal fuente de ingresos (el póker, que es difícil por demás y requiere horas interminables de práctica y estudio)

Aunque estoy jugando en límites bajos no quiero decir que sea fácil ganarse unos 170$/mes. Las mesas en estos niveles están infectadas de regulares malos que muchas veces juegan entre ellos sin esperar un beneficio y me hacen pensar que están jugando en esa mesa porque ellos consideran que el fish soy yo jajaja. Pero estoy practicando mucha selección y con eso espero mejorar bastante mi winrate

Saludos y que sigan los éxitos

MrHachiman

Buenas HackerCR. Quería pedirte un poco de ayuda ya que estoy un poco desorientado. Antes que nada, te confieso que soy un principiante en todo lo relacionado a inversiones. Tengo un capital en pesos ahorrado a partir de la venta de un auto, que invertía en Lebacs hasta que las cancelaron, y ahora estaba invirtiendo en plazo fijo todo siempre a través de mi banco. El problema, es que en esta semana las tasas de los bancos se desplomaron, el mío está en el 28%. Por lo que estoy buscando otras alternativas. Por un lado, me hablaron de las cauciones (tendría que abrir cuenta con algún broker) y también me mencionaron la plataforma Mercadopago que dispone de una billetera virtual para invertir el dinero en su FCI y retirarlo cuando quieras. No tengo idea cual de dos puede ser menos riesgosa, mi perfil es altamente conservador ya que parte de esa plata la destino a pagar tarjetas de crédito y otros gastos fijos (no es un capital que reinvierto todos los meses sin tocar el dinero ya que necesito algo de liquidez por lo que tampoco puedo invertir más allá de un mes). Teniendo en cuenta esto, que me recomendarías?

Por otro lado, hace tiempo que quiero hacer algo con los dólares que tengo paralizado en las cuentas de poker, sumo algo así como 1.5k que no estoy tocando prácticamente todos los meses. Este tema es mucho más complicado en Argentina. Conoces alguna forma rentable de invertir estos dolares directamente con un broker tambien en FCI o cualquier otro método o no tiene sentido intentar invertir ese dinero
Muchas gracias

HackerCR

original de MrHachiman
Buenas HackerCR. Quería pedirte un poco de ayuda ya que estoy un poco desorientado. Antes que nada, te confieso que soy un principiante en todo lo relacionado a inversiones. Tengo un capital en pesos ahorrado a partir de la venta de un auto, que invertía en Lebacs hasta que las cancelaron, y ahora estaba invirtiendo en plazo fijo todo siempre a través de mi banco. El problema, es que en esta semana las tasas de los bancos se desplomaron, el mío está en el 28%. Por lo que estoy buscando otras alternativas. Por un lado, me hablaron de las cauciones (tendría que abrir cuenta con algún broker) y también me mencionaron la plataforma Mercadopago que dispone de una billetera virtual para invertir el dinero en su FCI y retirarlo cuando quieras. No tengo idea cual de dos puede ser menos riesgosa, mi perfil es altamente conservador ya que parte de esa plata la destino a pagar tarjetas de crédito y otros gastos fijos (no es un capital que reinvierto todos los meses sin tocar el dinero ya que necesito algo de liquidez por lo que tampoco puedo invertir más allá de un mes). Teniendo en cuenta esto, que me recomendarías?

Por otro lado, hace tiempo que quiero hacer algo con los dólares que tengo paralizado en las cuentas de poker, sumo algo así como 1.5k que no estoy tocando prácticamente todos los meses. Este tema es mucho más complicado en Argentina. Conoces alguna forma rentable de invertir estos dolares directamente con un broker tambien en FCI o cualquier otro método o no tiene sentido intentar invertir ese dinero
Muchas gracias

Hola, no tengo conocimiento sobre las opciones en Argentina, talvez pase alguien y comente algo.
Las ganancias estarán en función del riesgo que quieres correr, yo pondría la mayoría en un FCI en un banco de "confianza".

Y yo soy fan de tener todos los ahorros en dólares, nunca en moneda local.

HackerCR

original de juan0986
Hola HackerCR

Me leí las causas por las que dejaste el póker siendo ganador a 500$/mensual

Yo también quiero dejarlo pero no puedo :( porque todavía debo seguir sobreviviendo con el póker y ésta es una actividad que demanda mucho tiempo

Tú qué opinas. Crees que se pueden combinar dos actividades demandantes como el trading (estudio y práctica) y el póker (por dinero)?

Te aclaro HackerCR, yo nunca he pretendido vivir del trading a la primera, sé que para convertirse en un analista técnico rentable se debe practicar y estudiar durante meses o años

Lo que quisiera es despejar la mente para echarle muchas ganas y tal vez en 3 a 6 meses lograr la consistencia en una cuenta demo. Luego empezaría la simulación con 1000$ y de ahí en adelante buscaría un financiamiento familiar. La cuestión sería empezar pero sin descuidar mucho mi principal fuente de ingresos (el póker, que es difícil por demás y requiere horas interminables de práctica y estudio)

Aunque estoy jugando en límites bajos no quiero decir que sea fácil ganarse unos 170$/mes. Las mesas en estos niveles están infectadas de regulares malos que muchas veces juegan entre ellos sin esperar un beneficio y me hacen pensar que están jugando en esa mesa porque ellos consideran que el fish soy yo jajaja. Pero estoy practicando mucha selección y con eso espero mejorar bastante mi winrate

Saludos y que sigan los éxitos

Es posible combinar ambas actividades, no solo el $ me motivó a pasarme del poker al trading, sino que me apasiona mucho más el trading que el poker y esa pasión hace siga practicando, estudiando y aprendiendo cada día. Tengo planes a muy largo plazo en el trading.

En el trading hay un término que se conoce como el "edge" o "ventaja", y si se quiere ser ganador es necesario generar una ventaja sobre los demás oponentes. Recuerdo un video de Zeros donde hababla de como trabajó mucho en desarrollar una estrategia de tamaños de apuestas que le permitiera tener ventaja sobre los demás.

Tú ganas $170/mes y significa que tienes una ventaja, pero aunque parezca que las mesas de micros son duras, recuerdo un comentario de otro entrenador: "todo jugador inferior a NL200 es realmente malo y explotable" Por ende ganar $500/mes no es tan descabellado si te pones a estudiar y mejorar tu juego.

Además descartaría la idea de un financiamiento familiar, el trading es muy duro y bustear siempre es posible, piensa mejor que el poker va a financiar tu cuenta trading.

HackerCR el póker en microlímites no es fácil pues las comisiones son excesivamente elevadas y las mesas están llenas de regulares. Incluso Zeros evita a toda costa jugar en una mesa llena de regulares pues él sabe que ahí su beneficio sería nulo o mucho menor

Yo era ganador marginal en mesas de NL10, recuerdo haber sostenido ganancias de más de 3bb/100 en mesas de NL10 FR, metía un vulmen de manos impresionante (hasta 7K por día) y lograba hacer hasta 200$ mensuales en rakeback. Pero hace como dos o tres años vino el aumento del rake y la disminución del rakeback y yo me quedé en el atraso. De esos 170$/mes que promedié el año pasado la mayoría fue de rakeback, bonos, promociones y torneos free en los que pegué varios pinchazos de más de 100$

Luego de haberme convertido en un perdedor sin darme cuenta, traté de mejorar mi juego estudiando más y más la estrategia que conocía el "ABC realoade" con sus "adaptaciones avanzadas", hasta llegar a estos días siendo un ganador mediocre

Luego vienen los videos de Zeros y descubro ahí mi primer y grave error. ¡Las mesas FR de pokerstars están infestadas de regulares!. Eso es una asquerosidad, ahí es más fácil encontrar y sentarse una mesa en donde todos los jugadores sean regulares que una mesa que contenga más de 2 fish, en las mesas FR tienen que haber a juro más de 2 fish que pierdan entre ellos más de 81bb/100 solo para que el resto de los jugadores queden break ev en el supuesto de que todos sean regulares con el mismo nivel. Eso lo explica todo. Sé que Zeros no tiene tiempo para leer esto pero gracias les doy al Elías

Incluso tenía jugadores marcados como fish en pocas manos que resultaron ser excelentes ganadores después de buscarlos en la página de Statname. Entonces el fish era yo y eso explica por qué podía ganar a buenas BB/100 en otras salas de póker más pequeñas pues la proporción de fish/regulares en esas salas es mucho mejor

En pokerstars las comisiones son más bajas pero hay que buscar bien las mesas y olvidarse del multitableo masivo como lo venía haciendo, por lo tanto en estos límites aspirar a ganar una cantidad sustanciable de 300$/mes requeriría de al menos 8 horas de esfuerzo diario, más de las que un cuerpo humano le podría dedicar sin estresarse la mente

Sin más, empezaré a estudiar el trading hoy mismo. Anoche estuve viendo los videos tutoriales de MT4. No sé si por la hora pero solo me aparecían divisas y siguiendo tus consejos y los de otros traders quiero comenzar con acciones pequeñas. ¿qué tipo de acciones no lo sé? voy a ir probando. En las mañanas me podría dedicar a aprender el trading y en las tardes a seguir ganándome la vida con el póker

Ya sabes, acá el salario mínimo es d 6$ y empeorando todo, no tengo más opción. Es algo de vida o muerte

Nos vemos

HackerCR

Por eso mismo que me cuentas el plan debe ser jugar NL25 al menos, así necesitará menos manos para obtener buenos beneficios cada mes, en estos momentos es más probable verte rompiendo NL25 que ganando en trading(mientras aprendes)