Saltar al foro
Hablemos de Inversi...

Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Hablemos de Inversiones - HackerCR

1,314 Mensajes
90 Usuarios
317 Reacciones
101.7 K Visualizaciones
nicolassc

así es más o menos menos como funciona argentina... que el mundo va para otro lado?, dejá, ya lo vamos a torcer...

https://www.infobae.com/economia/finanzas-y-negocios/2018/12/16/la-mayor-fabrica-local-de-bitcoins-cuales-son-los-planes-de-los-empresarios-que-apuestan-a-la-cripto-que-perdio-85-de-su-valor-en-un-ano/

nicolassc

bitcoin cash, la semana pasada cuando subí el grafico estaba $80 y monedas...

... el bitcon volanteó y está arriba de los $4k

como te fue con eso Hacker? tus acciones relacionadas se movieron para arriba?

HackerCR

Hola, las acciones se movieron un poco nada más, el :f_mad: a sufrido mucho con todos estos repuntes falsos (dead cat bounce) y cuesta que entren a comprar, habrá que ver si este repunte se sostiene, aunque pienso que es sólo especulación pasajera.
:pcuser:

HackerCR

El mercado de US perdió casi un 3% ayer y es la peor caída de la historia en vísperas de navidad :badteeth:

Será el inicio del mercado bajista? :gl: Feliz Navidad :milord:

nicolassc

un año de osos.
leia hace unos días una estadística q decía que el 98% de lo activos del mundo perdieron frente al dolar.

te vas a entretener mucho cuando arranques futuros :f_p:

felicidades! que empiece un gran año! salú :f_drink:

HackerCR

2018 parece ser el tope del mercado, 2019 podría ser el año del desplome, sin embargo los indicadores económicos no muestran deterioro, por lo que es incierto.

:pcuser:

HackerCR

jpeser

Happy new year HackerCR!!!

Súper moderador
Rainmy

Feliz año Hacker !!! Que se multipliquen esas inversiones para este año _thumbsup:

nicolassc

feliz año gente. :f_drink:

ya q empieza el verano dejo un librito por si quieren ojear.
"EL POKER DEL MENTIROSO" de michael lewis.

es autobiografico. cuanta su experiencia cuando tradeaba bonos en wall a fines de los 80.
está muy piola que tiene mucha info de backstage. bastante divertido además con todo el mundillo de aquella época.
no es un libro técnico pero tiene mucho de eso, explicado para dumies.
cuando lo terminas de leer entendés como se crea un activo financiero, como se empaqueta, como se vende, quienes participan, que se hace cuando todo se va al carajo, etc

el autor en si es bastante recomendable, como tiene un pasado de periodista le mete mucha investigación a lo escribe. otros libros del tipo:

the big short (hipotecas subprime)
flashboy (sobre el trading de alta frecuencia)
moneyball (la peli q hizo brad)
deshaciendo errores (nuevito, por leer)

slds

HackerCR

Feliz año a todos, @nicolassc buscaré el libro para leermelo, la peli the big short es muy buena y el libro mejor aún. _drink:

sietedosns
HackerCR

He estado revisando el tema de futuros, aún no me convenzo al 100%, principalmente porque quiero terminar de armar mi banca de trading, cuando eso esté listo lo pensaré nuevamente.

Una correcta capitalización es clave tanto en trading como el poker, idealmente:

-En el caso de trading intradía o poker la banca se considera de altísimo riesgo y por ende no debe representar un % elevado de nuestro capital o ahorros, siendo muy conservador la banca debe representar el 10% o menos del capital total líquido(no cuentan propiedades, autos, etc). Siendo agresivo el 20% y totalmente desanconsejable que supere el 30%.

Osea que si se quiere jugar al poker o trading con $1000 de banca, debería tener además entre $4000 y $9000 en ahorros, certificados, fondos, etc.

-No termina allí, además se recomienda contar con un fondo de emergencia que represente entre 3 y 6 meses de gastos mensuales, todos sabemos que las malas rachas existen y no queremos que esa mala racha se coma los ahorros.

Si los gastos son de $500/mes, esto representa entre $1500 y $3000 adicionales.

-Por últimocontar con un fondo de respaldo de banca: esto implica tener otro ahorro en caso de que la banca sufra un desastre(a todos nos ha pasado, y volverá a pasar) esto puede ser % de la banca actual.

En resumen:

-Si se quiere dedicar al trading o poker con $1000 de banca y siendo agresivo en la gestión de capital(20%) esto representa:

* $1000 banca (20%)
* $4000 en ahorros u otros instrumentos de riesgo bajo o moderado (80%)
* $1500 de fondo de emergencia para gastos (3 meses, $500/mes)
* $500 de fondo de emergencia de banca (50% de la banca actual)

Por cada $1000 en banca se debería tener $6000 fuera(siendo agresivo).

En el trading se pone duro este asunto, ya que dependiendo del estilo o instrumento se requerien bancas enormes, pero por dicha en el poker siempre se puede arrancar poco pocos $. _drink:

nicolassc

HackerCR is back!

*lindo post, útil como de costumbre :f_drink:

HackerCR

original de nicolassc
HackerCR is back!

*lindo post, útil como de costumbre :f_drink:
_drink:

sigo de viaje, dentro de una semana regreso al trading, mientras me divierto viendo videos de zeros y me da unas ganas de jugar poker que ni que te cuento.

Hola HackerCR

Con 1000$ de banca cuánto se podría ganar al mes? supongo que no mucho

Reeditado

Sigo buscando la manera de ganarme la vida con una banquita pequeña. El año pasado estuve promediando 170$ al mes en el póker y sé que todavía tengo mucho margen de mejora pero lo que quiero es cumplir una serie de objetivos pokerísticos para dejar definitivamente esa actividad como fuente de ingresos

La meta consiste en ganarme unos 2000$ en el póker (de los cuales ya comencé mal, muy mal) y luego dedicarme durante meses o años a tratar de aprender el trading

Y vaya que es injusta la distribución de riquezas en el mundo que yo- siendo de los afortunados del mundo porque tengo internet, agua potable, gas doméstico- estoy luchando como una gata patas arriba para ver si me puedo ganar un pedacito de cielo para construir mis sueños, tal vez reunir suficiente dinero para comprarme un terreno abandonado en una zona céntrica y construir una casa pequeña, tener carro y viajar a algunos lugares dentro de mi país si el dinero me alcanza

Y en cambio hay familias como los Boulton, Mendozas, Cisneros, Herreras, etc descendientes de viejas noblezas europeas que conservaron y en algunos casos aún conservan más terrenos que toda la isla donde vivo, con sus números pueblos y ciudades, donde viven más de 700.000 habitantes e ir de una esquina a otra toma horas en carro. Eso solamente los terrenos no sus empresas, el grupo Mendoza es un conglomerado de más de 90 grandes empresas, y los de acá abajo llaman rico al Portugués que montó una panadería en el barrio donde vive

Yo no sé qué hacen con más dinero del que nadie en la vida podría disfrutar. Lo dejo para la reflexión

HackerCR

@juan0986

Lo que se gana en el trading depende mucho de la experiencia, las condiciones del mercado y el nivel de riesgo, algunos son suicidas y ganan bastante, otros son muy conservadores, para un trader intradía de acciones es razonable entre un 5 y 10%(a veces más pero atípico), lo que significaría para $1000 unos $50 a $100 al mes :rage: , un buen ingreso extra, pero malas noticias si se plantea vivir de ello.

Pero en el poker esos $1000 podrían ser la banca de NL25 y jugando a 3bb/100 sería entre $500 y $750 al mes(70mil-100mil manos). Conociendo ambos mundos veo mucho menos complicado convertirse en regular de NL25 que ganar algo en bolsa.

La distribución de la riqueza ha estado así desde siempre y no va a cambiar, lo que único que podemos controlar es lo que nosotros hagamos para mejorar nuestra situación.

Donde vives exactamente?

En la isla de Margarita con 1.020Km2 de superficie. A los Boulton, familia famosa por el tipo que estuvo 2 años secuestrado y por que muchos de sus miembros han sido unos pedófilos y violadores, el gobierno de Hugo Chávez les expropió un terreno de 100.000 héctareas que equivalen a 1.000Km2, es difícil imaginarse la magnitud de tanta riqueza en tierra hasta no tener un punto de comparación

A los Herreras, de donde desciende la diseñadora de modas Carolina Herrera el mismo gobierno de Hugo Chávez les expropio un terreno de similar tamaño

Unas cuantas familias dominaban el poder económico e influían en el poder político. Hacían los que les daban la gana, violaban a una niña campesina y violada se quedaba porque esos no iban a estar pagando abogados patéticos para que los defendieran esos iban a comprar directamente al fiscal general

Demasiado poder acumulado en pocas manos fue lo que originó el resentimiento de los grupos que hoy defienden el legado del comaandante Chávez. Y para nuestras desgracias creo que habrá dictadura para rato porque no tienen el apoyo de las mayorías pero en cambio tienen un apoyo fanático y suicida, yo me quedaré en un punto neutro para ver lo que pasa. Acá puedo vivir con poco, con 100$ al mes viviría

nicolassc

al parecer el mercado descuenta el cambio de gobierno. si esto finalmente pasa vendrá una especia de reconstrucción (tipo post guerra). Venezuela debería salir del default (quizás con cash del FMI para empezar a pagar los bonos). y que se le abran los mercados (con el aval de todos los gobiernos que ahora están apoyando el cambio) y emitir más deuda.

PDVSA será reestructurada y deberá aumentar la producción ( es la única fuente de dólares geniunos, mas precisamente dólares estadounidenses ).

probablemente va a ver mucha gente que haga dinero, en las crisis y en los cambios siempre pasa.

me gustaría están en la cancha para jugar este partido que viene. quizás en el futuro.

*nota: espero que nadie se ofensa por la opinión. andaba con ganas de charlar de bolsa.
en cuanto a lo humano, espero que lo q venga sea para mejor, y puedan vivir en paz como se merecen . :f_love:

DueloRocksta

original de juan0986
Hola HackerCR

Con 1000$ de banca cuánto se podría ganar al mes? supongo que no mucho

Reeditado

Sigo buscando la manera de ganarme la vida con una banquita pequeña. El año pasado estuve promediando 170$ al mes en el póker y sé que todavía tengo mucho margen de mejora pero lo que quiero es cumplir una serie de objetivos pokerísticos para dejar definitivamente esa actividad como fuente de ingresos

La meta consiste en ganarme unos 2000$ en el póker (de los cuales ya comencé mal, muy mal) y luego dedicarme durante meses o años a tratar de aprender el trading

Y vaya que es injusta la distribución de riquezas en el mundo que yo- siendo de los afortunados del mundo porque tengo internet, agua potable, gas doméstico- estoy luchando como una gata patas arriba para ver si me puedo ganar un pedacito de cielo para construir mis sueños, tal vez reunir suficiente dinero para comprarme un terreno abandonado en una zona céntrica y construir una casa pequeña, tener carro y viajar a algunos lugares dentro de mi país si el dinero me alcanza

Y en cambio hay familias como los Boulton, Mendozas, Cisneros, Herreras, etc descendientes de viejas noblezas europeas que conservaron y en algunos casos aún conservan más terrenos que toda la isla donde vivo, con sus números pueblos y ciudades, donde viven más de 700.000 habitantes e ir de una esquina a otra toma horas en carro. Eso solamente los terrenos no sus empresas, el grupo Mendoza es un conglomerado de más de 90 grandes empresas, y los de acá abajo llaman rico al Portugués que montó una panadería en el barrio donde vive

Yo no sé qué hacen con más dinero del que nadie en la vida podría disfrutar. Lo dejo para la reflexión

Saludos, no se nada de trading así que disculpen si desvirtuo el hilo.

Cuando estaba en la universidad conocí a un profesor que estaba bien metido en el mercado bursátil, tenia acciones de Apple que según el le costaron como 10$ cuando era joven. Nos comento que si alguna vez comprábamos acciones(o invertiamos en algo en general) el mejor momento era cuando corría sangre en las calles, me parece que es una cita celebre o una novela, no se. Pero le dio peso a su consejo argumentando que fue una de las pocas personas que compro su departamento a precio ganga cuando Ollanta Humala gano las elecciones presidenciales del Perú en 2011(presidente de izquierda que muy presumiblemente financio su campaña con ayuda de Chavez), mientras sus amigotes vociferaban que Perú seria la siguiente Venezuela(algo que según el era imposible y ridículo de imaginar). En fin, traigo a colación esta anectoda porque veo que la situación en Venezuela se torna mas agitada de lo normal, da la impresión que hay factores externos influenciando en la lucha contra la dictadura. Y me siento mal por preguntar esto pero ¿sera una buena inversión comprar propiedades en Venezuela? La dictadura de todas maneras tendrá que caer algún día, pienso que la clave seria comprar en vísperas de su fin.

Por cierto, Juan ¿cuanto puede llegar a costar un terreno en tu país?

pdta: este profesor tmb comento que los vaivenes del mercado bursatil eran brutales, pero que si sabias tu tema te podía ir bien. Habia un chico en el campus que era una leyenda andante porque compro como 70$ de acciones en pokemon go, no recuerdo el % del retorno de su inversión pero recuerdo que era considerado una anomalía en la bolsa de valores. Lo que sorprendía era que a mucha gente que en teoría sabia del tema se le peso el tren en sus narices porque estaba medio cantado que seria un éxito(ya había sido un éxito en Europa y en Norteamerica)
pdta2: Espero no ofender a nadie con mis palabras, me rompe el corazón ver la cantidad de muertos y heridos que se están viendo en las noticias por las protestas contra Maduro, pero anda a saber si el portuges que monto la panadería en su barrio viajo de Portugal para poner el negocio de su vida y de su familia.