Saltar al foro
Hablemos de Inversi...

Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Hablemos de Inversiones - HackerCR

1,314 Mensajes
90 Usuarios
317 Reacciones
101.7 K Visualizaciones
julianojeda8

Que onda HackerCR, hace un tiempo q vengo estudiando los videos de Ross Cameron y recorde que en algun momento habia leido algo en este foro relacionado con Trading y bomba! te encontre, asi que acabo de leer las 36 paginas de este espacio, enhora buena por tu tiempo.

Me gustaria preguntar cual es el criterio que utilizas para escoger que acciones vas a operar durante el dia? operas en el Pre-market?

Julian:f_thumbsup:

HackerCR

original de julianojeda8
Que onda HackerCR, hace un tiempo q vengo estudiando los videos de Ross Cameron y recorde que en algun momento habia leido algo en este foro relacionado con Trading y bomba! te encontre, asi que acabo de leer las 36 paginas de este espacio, enhora buena por tu tiempo.

Me gustaria preguntar cual es el criterio que utilizas para escoger que acciones vas a operar durante el dia? operas en el Pre-market?

Julian:f_thumbsup:

_thumbsup:

La mayoría del tiempo no opero pre-market, cada día reviso las acciones muy activas y las coloco en mis listas, basado en mi experiencia trato de trazar un plan para cada una.

Algunos brokers ofrecen TOP Lists donde se puede ver las más activas de la sesión, en esta página tambien:

TOP LISTs

Veo todos los videos de Cameron aunque no opero tan agresivo como él.

Una vez que un hombre mete un pie en el mundo del trading...

Al principio lo vi como algo fácil "Ah se trata de entrar en el punto que me ofrezca las más altas probabilidades y seguir la tendencia" pero no es así

Ya tengo una estrategia que me gusta, que creo es la que mejor se adapta a la forma que quiero de hacer trading, pero debo practicarla durante mucho tiempo más para demostrar su rentabilidad en una cuenta demo

No sé si algún día pueda llegar a vivir del trading ya que el mercado está manejado por manos fuertes frente a las cuales los retail no somos nada ellos pueden manejar el mercado a su antojo yendo en contra de una tendencia nada más para eliminar stoploss y luego seguir ellos solos su camino hacía el alza. Lo he visto muchas veces en forex, claro, el que sabe que esto sucede se puede esperar a que ellos hagan la trampa para después entrar

Pero mientras tanto yo necesito dinero, pokerstars es la sala más tóxica del planeta tierra con un rakeback de miseria e infestado de regulares a los que no se les puede sacar nada, por esta razón metí 50$ en un sala de dudosa regulación en una isla del caribe, en 1 día me había ganado 52$ y retiré mi capital inicial.

Pero el dinero que me quedó no se me hizo fácil mantenerlo, cada vez que faroleo fuerte como si llevara un monstruo me pagan hasta con aire y cuando tengo una mano fuerte y apuesto fuerte se instan retiran

Pero creo que sí, que con algo de esfuerzo podría estar jugando en NL25 recibiendo más de 10% de rakeback y con varios bonos. Sé que esa sala no es muy segura, que ya me robaron antes en un filiar de la misma red, pero al menos veo más oportunidades de ganar que en pokerstars donde los rivales solo pagan si saben que van a ganar

Es todo muchachos, a seguir unas semanas más a ver si logro agarrarle el hilo al trading y aumentar una banca en el póker

HackerCR

@ juan0986 Es muy duro lo sé esto del trading pero cada hora que inviertes en estudiar o probar alguna estrategia es una hora menos para la meta.

Vi algunos videos en youtube sobre Darwinex, con un capital inicial pequeño los traders pueden publicar su rendimiento y si les va bien reciben una banca cada vez más grande. Es una opción para lo que aún no cuentan con banca propia.

https://www.darwinex.com/

No sé mucho sobre esa plataforma y como no opero forex no tengo cuenta, pero como esa hay otras que hay que revisar.

sietedosns

HackerCR

Un sistema en forex que de media dé 20% de ganancias anuales requiere de un capital enorme para poder vivir, pero combinando el trading con el póker y en un futuro hallando financiamiento se podría comenzar a soñar en grande. Por ahora mi objetivo es aprender a ser rentable, lo demás llegará

Por cierto, te voy a pasar unas estadísticas de mi base de datos

Aproximadamente 1 de cada 6000 veces que tenemos AA, el villano acepta irse all in preflop

Y 1 de cada 144 manos jugadas tenemos una mano como trios+ con las que jugamos por cajas y el rival nos paga,

Si jugamos 1500 manos al día, tendríamos 10 botes grandes jugados all in con manos que ganan más del 70% de las veces

Es como tener 10 entradas al día en el trading, pero con una pequeña diferencia, en el póker nadie se gana 4 cajas cada 1500 manos, un buen jugador podría ganar 1,5 cajas (10bb/100), pero lo normal es que se gane menos de 0,45 cajas (3bb/100)

En el trading, como has dicho con anterioridad, no hay putas ciegas ni manos marginales que arruinen nuestras ganancias, aunque también es difícil encontrar las entradas

De todas formas el póker es una fuente de ingresos y me gustaría llegar a establecerme en NL25 para poder financiar mi trading

Sietedowns no tengo idea :f_pleased:

sietedosns

sietedowns :yaoming:

era que en esa web tambien hacen una especie concurso con cuentas demos y supuestamente despues te dan algo de $ en tu cuenta real para operar.

yo ya consegui tener las deudas al dia, asi que el proximo mes ya empiezo a juntar para meterlo en algun broker (y perderlo) y volver a meter :megusta:

el mejor post de una pagina de poker es el que habla de algo que no es poker :truestory:

HackerCR

@ juan0986 buena comparación entre trading y poker.
Ser consistente en el trading llevará su tiempo, pero vivir de esto es algo totalmente diferente, he estado leyendo un poco sobre la "suerte"(varianza) del intradía y algunos expertos indican que la mayoría de las estrategias actuales tiene -$EV y que eso explica porque +90% de los traders son perdedores, pero va más allá, matemáticamente se puede demostrar que gran parte de ese 10% que gana puede atribuirse a varianza(suerte) y no por habilidad, y debido a que la muestra es pequeña incluso trader con track records +3 años podrían tener estrategias -$EV :f_o: y tarde o temprano bustear.

Por esta razón no es posible lanzarse a vivir de esto muy a la ligera y hay que mantener siempre varias fuentes de ingresos.

@ sietedosns también puedes operar en demo o con una cuenta muy pequeña para ir ganando experiencia.

HackerCR

@ juan0986 buena comparación entre trading y poker.
Ser consistente en el trading llevará su tiempo, pero vivir de esto es algo totalmente diferente, he estado leyendo un poco sobre la "suerte"(varianza) del intradía y algunos expertos indican que la mayoría de las estrategias actuales tiene -$EV y que eso explica porque +90% de los traders son perdedores, pero va más allá, matemáticamente se puede demostrar que gran parte de ese 10% que gana puede atribuirse a varianza(suerte) y no por habilidad, y debido a que la muestra es pequeña incluso trader con track records +3 años podrían tener estrategias -$EV :f_o: y tarde o temprano bustear.

Por esta razón no es posible lanzarse a vivir de esto muy a la ligera y hay que mantener siempre varias fuentes de ingresos.

@ sietedosns también puedes operar en demo o con una cuenta muy pequeña para ir ganando experiencia.

Es por esa razón que quiero comprar un programa de simulación de trading para practicar y hacer backtesting porque no me quiero lanzar al agua sin haber backtesteado la estrategia

Yo diría que en el trading siempre habrá ese enorme porcentaje de traders perdedores porque los grandes traders institucionales juegan a ambos lados de la moneda; cuando unos están comprando otros están vendiendo. Ellos van directamente por nuestro dinero sin importarles la dirección de la tendencia, saben que si venden cuando todos están comprando algún día el precio volverá a caer, o incluso tienen el capital suficiente para hacerlos caer

En los penny stock la manipulación es más descarada pero van dejando rastros que los traders ganadores van viendo y aprovechando. No sé cuánto dinero meterán esta gente acá, pero supongo que si son decenas de millones o cientos de millones y no lo pueden hacer en un día, lo van haciendo poco a poco, y después que tienen todo el dinero adentro empiezan a sacar las noticias o hacer alboroto en las gráficas, los tontos empiezan a entrar mientras ellos están sacando su dinero

sietedosns

si hacker eso de la cuenta demo ya lo doy por entendido, hace un par de meses estoy con una, no voy a operar hasta que no consiga tener buenos rendimientos en esa cuenta.

Cambie de horario en el trabajo asi que ahora tengo toda la mañana libre para estudiar y operar en el mercado

voy a tratar de ir juntando y meterlo para hacer cauciones en la bolsa. mientras aprendo a operar accciones en la demo.

Leí en una página web de finanzas un artículo que dice que para poder llegar a operar forex de forma rentable el trader debe tener una experiencia no menor a 2 años como ganador en otros mercados más fáciles. No sé si creerles, tal vez los que escribieron eso no saben nada del tema

Y también hay otro vendedor de cursos por internet que asegura que se puede obtener un rendimiento anual cercano al 250%, arriesgando un 2% por operación ¿Será posible? A lo mejor ese 20% de rendimiento era mensual y no anual?

Quiero hacerme una expectativa realista antes de empezar a operar en real

sietedosns

250% no creo

esta web muestra la copa mundial de trading fijate que el primero apenas pasa el 200% y eso que supuestamente es el mejor del año

https://www.worldcupchampionships.com/standings-3

HackerCR

Para traders activos cómo intradia las ganancias pueden ser espectaculares, +%200 puede ocurrir, pero en productos apalancados como forex y futuros esas ganancias están acompañadas de un riesgo significativo por alto apalancamiento exposición a riesgos de ruina por cisnes negros.

Además las ganancias estarán muy relacionadas al nivel de conocimiento y experiencia.

En acciones, con bajo apalancamiento (4:1) o ninguno y operando intradia un 100% suena razonable para un trader experimentado. Este año estoy en 131% a la fecha.

HackerCR

Varios brokers de los grandes incluyendo Interactive Brokers ofrecerán cero $ de comisión en transacciones.

Es una noticia fabulosa, tendré que comprobarlo en las próximas semanas pero podría significar en mi caso un ahorro de casi $12000 al año que actualmente pago en ese concepto.

_drink:

HackerCR

original de juan0986
Leí en una página web de finanzas un artículo que dice que para poder llegar a operar forex de forma rentable el trader debe tener una experiencia no menor a 2 años como ganador en otros mercados más fáciles. No sé si creerles, tal vez los que escribieron eso no saben nada del tema

Y también hay otro vendedor de cursos por internet que asegura que se puede obtener un rendimiento anual cercano al 250%, arriesgando un 2% por operación ¿Será posible? A lo mejor ese 20% de rendimiento era mensual y no anual?

Quiero hacerme una expectativa realista antes de empezar a operar en real

Forex es el más duro, acciones dónde opero me parece menos complicado técnicamente.

HackerCR esa es una buena noticia pero entonces de qué vivirán los brokers?

Amigos por otra parte miren la hermosa figura que apareció: venía siguiendo el precio desde hace días esperando a que se agotara la tendencia bajista para entrar en largo

Un mínimo generó un nuevo máximo que volvió a generar un nuevo mínimo. El precio entró en rango, intentó romper a la baja pero rebotó generándose lo que se conoce como un doble piso

Algunos dicen que este patrón ofrece hasta 75% de probabilidades de que ocurrirá un cambio de tendencia

Pero es Zona de trampas, en gráficas de 1hora es muy peligroso. Pero me conformo con que me dé un 50% de probabilidades a un ratio de 1:2 (se puede agarrar hasta un 1:3 pero es más fácil que una sola vela te saque. Yo prefiero arriesgar menos y colocar mi stoploss en una zona más segura

Si arriesgo el 0,5% de mi cuenta para ganarme 1% y tengo 50% de probabilidades. Mi cuenta es de 1000$, mi riesgo de 5$, mis ganancias de 10$, estamos hablando de 500$ cada 200 operaciones

No lo sé amigos, ustedes me dirán. Parece rentable dedicarse a hacer dinero de esta forma, aunque sé que en la práctica es diferente. Esta operación me salió bien pero me han salido muchas malas

HackerCR

En el caso de los brokers más grandes de US los ingresos por comisiones representan menos del 10% de los ingresos, el grueso es por los intereses generados.
Esto será un cambio radical en el negocio y aunque perderán algo de dinero esta jugada significará la quiera de gran parte de los brokers pequeños y posible absorción de brokers medianos.

La nueva oferta sin comisiones es sólo para acciones, ETF y opciones de valores de US (puede haber algo más detrás de esto) futuros y forex siguen igual o incluso podrían aumentar un poco para compensar.

Pero en el caso del acciones esta reducción le da nuevas oportunidades a las estrategias de cortísimo plazo.

HackerCR

original de juan0986
HackerCR esa es una buena noticia pero entonces de qué vivirán los brokers?

Amigos por otra parte miren la hermosa figura que apareció: venía siguiendo el precio desde hace días esperando a que se agotara la tendencia bajista para entrar en largo

Un mínimo generó un nuevo máximo que volvió a generar un nuevo mínimo. El precio entró en rango, intentó romper a la baja pero rebotó generándose lo que se conoce como un doble piso

Algunos dicen que este patrón ofrece hasta 75% de probabilidades de que ocurrirá un cambio de tendencia

Pero es Zona de trampas, en gráficas de 1hora es muy peligroso. Pero me conformo con que me dé un 50% de probabilidades a un ratio de 1:2 (se puede agarrar hasta un 1:3 pero es más fácil que una sola vela te saque. Yo prefiero arriesgar menos y colocar mi stoploss en una zona más segura

Si arriesgo el 0,5% de mi cuenta para ganarme 1% y tengo 50% de probabilidades. Mi cuenta es de 1000$, mi riesgo de 5$, mis ganancias de 10$, estamos hablando de 500$ cada 200 operaciones

No lo sé amigos, ustedes me dirán. Parece rentable dedicarse a hacer dinero de esta forma, aunque sé que en la práctica es diferente. Esta operación me salió bien pero me han salido muchas malas

Solo la práctica o el backtesting te ayudarán a determinar el # de operaciones esperables al mes y así calcular el capital mínimo ideal para cumplir tu meta.

Si te dedicas al trading de corto plazo el % mensual de ganancias no es importante, sino el $EV/operación.

HackerCR calculo que de 4 a 5 operaciones al mes en el par EURUSD

El StopLoss promedio sería de 30 pips y la tendencia máxima de 90pips, suelen durar de 3 a 5 días en completarse una tendencia

Acá habría que seleccionar bien los pares a utilizar porque hay muchos que hacen exactamente lo mismo o van a la inversa. Sería como perder o ganar dos al mismo tiempo y no tendría sentido

Pero suponiendo unas 12 operaciones al mes serían 144 al año. Los patrones que yo seleccionaría serían los que más probabilidades de acierto me darían, y esperaría la vela gatillo para entrar.

Ah, también hay que decir algo, la mayor parte del tiempo vamos a estar lejos del ordenador y se podría dar una tendencia mientras estamos durmiendo. Así que no todas son operables, vamos a ponerle unas 100 operaciones al año con unas buenas probabilidades de ser exitosas

Sé que suena demasiado lindo para ser verdad, si fuera así de fácil todo el mundo sería millonario

El $EV/operación a qué se refiere? Lo pregunto para no estar equivocándome con una interpretación errónea