original de Gutrixx
Gracias crack por el tiempo, comenzare a leer lo que me recomiendas de ETFs![]()
de nada,
Un colega ayer perdió 12mil euros negociando petróleo
, también hay que tenerle respeto.
Y hoy los futuros de Junio están perdiendo un 44%
![]()

El mercado está muy animado sobre todo en US con el avance de la pandemia donde se ven signos positivos en disminución de casos y muertes, además de resultados positivos de tratamientos como el remdesivir y posible vacunas.
Soy de los que creo que los niveles actuales del mercado no coinciden con las destrucción económica generada por el covid y que podríamos estar a la puertas de una segunda ola, no de covid sino de caidas lo que llamamos un sunami económico global.
Mi interés está ahora en la vivienda en España, el desempleo con los datos del momento son de un 14% pero la realidad podrá ser mucho peor y no es extraño pensar que llegue a superar el 25%, para mí es el principal indicador para una caída de la demanda de viviendas y la consecuente caida de los precios de al menos un 20%.
Con respecto al reto estoy con una rentabilidad en el 2020 de un 147% ♠_drink:
Por el momento mi sistema va funcionando bien y tiende a no tener mucha relación con los acontecimientos macro de la bolsa. Quiere decir que me da igual si la bolsa sube o baje o por qué, sino que aprovecha la volatilidad.
Como dato adicional me he concentrado en acciones donde las comisiones ofrecidas por mi broker son cero! a diferencia de las OTC que suelo operar que si tienen comisión, esto me ha reducido el coste de comisiones significativamente este mes.
Con todo esto se me ocurre un muy interesante reto para el 2021 o si logro finalizar el actual.
original de Rindete
y cual es el reto?, cuentanos
El reto de este año es una rentabilidad de 202.0%
Terminado ese ya tengo el próximo, pero aún falta camino.

El confinamiento va dejando sus frutos, 100% concentrado en mejorar y aprovechar las oportunidades del mercado.
original de HackerCR
Una semana espectacular y estoy en +176% en el año.
como estas amigo, te agregue quieor hacerte unas preguntar
El confinamiento va dejando sus frutos, 100% concentrado en mejorar y aprovechar las oportunidades del mercado.
![]()
Hola @HackerCR como estas , tenes inversiones en criptomonedas ? me interesaria tu opinion , me quiero adentrar mas en tema y toda info sera bienvenida . Saludos Y GL
original de HackerCR
@joatvnzl ♠_thumbsup:
@Rindete ♠_thumbsup:Yo solo opero intradía no invierto en nada, solamente compro y vendo aprovechando la volatidad. También opero criptos de esa forma.
Yo no soy de los creyentes de los criptos y mucho menos como inversión.
Gracias brother por tu respuesta , gracias !! abrazo a seguir en busca de ese objetivo !

La meta era conseguir un 202.0% durante el 2020 y antes de cumplir los 5 meses la he alcanzado!. 203% al cierre de ayer ♠_drink:

Hice muchas modificaciones a mi estrategia durante el confinamiento:
Poco a poco he ido dejando de operar mis acciones preferidas del OTC e ir incorporando acciones del Nasdaq que ofrecen mayor liquidez y por ende más escalabilidad. Además que mi broker no cobra comisiones en acciones del Nasdaq.
He mejorado en velocidad: el ingreso de órdenes había sido digitando manualmente pero ahora solo utilizo un simple click para comprar y vender. Más adelante agregaré hotkeys.
He aumentado el tamaño medio de mis posiciones, al ser Nasdaq más líquido es posible meter más dinero y salir en segundos.
Finalmente he mejorado mis tamaños de apuestas haciéndolos progresivos, al no tener comisiones en vez de comprar 10mil acciones de golpe por ejemplo, puedo ir comprando de mil en mil conforme el trato se comporte a favor y liquidar de golpe o progresivamente también.
La estrategia a evolucionado mucho y creo que requiere algo de tiempo antes de dar el siguiente salto, voy a tomarme unas semanas para estabilizarla, retirar parte de las ganancias y disfrutar un poco que ahora que se puede al menos salir a la calle.
Más adelante consideraré un reto diferente para la segunda parte del 2020.
♠_drink:
Felicitaciones Hacker, q tremendo trader estas vuelto, a ese ritmo puedes volver a duplicar tu capital este año
siguiendo
tengo una simulacion en una pagina argentina sobre compra de acciones, de a poco voy metiendome en este mundo muy interesante
estoy viendo de poco videos de analisis tecnico, si tienes algun video para conocer lo basico ayudaria mucho
@Rindete ♠_drink: He retirado gran parte de las ganancias, en la segunda parte del año me dedicaré a crecer mi cuenta y subir de nivel. ♠_drink:
@Saa93 gracias por pasar, en este foro hay muchísima información si quieres revisarlo. Mi estilo es muy agresivo al ser intradía, muy similar al canal de Claytrader pero con acciones hasta $5.
P.D.
Estoy en proceso de rediseñar mi configuración de trabajo, me he dado cuenta que dos monitores de 24" son demasiado(junto a la laptop son 3). Ya he devuelto uno de ellos y estoy planeado comprar otro pero más grande.
Por ahora he pedido un ratón Logitec g203, alfombrilla acorde y un teclado mecánico TECKNET para probar ya que posiblemente configuraré hotkeys.
Son demasiado austero he estado trabajando con un combo ratón/teclado de $10

Marzo anterior había sido mi mejor mes en bolsa, ahora Mayo 2020 queda como el mejor mes en mi carrera de trading. ♠_drink:
Es muy interesante cuando se tiene un sistema que te da dinero cuando el mercado sube, baja o da vueltas en círculos, esa es idea del trading aprovechar las oportunidades que se presentan según las condiciones del mercado.
Un trader no es un "creyente" de una empresa en particular, ni del bitcoin, petróleo o farmacéutica que desarrolla vacuna, solo trata de seguir la tendencia y sacar provecho.
Este año he dejado atrás mis muy rentables chicharros del OTC(los micro límites de la bolsa) para pasar a los chicharros del Nasdaq(los small stakes), me voy a tomar Junio para pulir aspectos de mi nueva estrategia y ver si puedo mantener el ritmo.
Tengo varios retos en mente para iniciar en Julio.
Aún queda camino por delante.

Un trader está dispuesto a tomar riesgos para obtener beneficios y en eso se parece mucho al poker, pero se debe ser un experto en la administración riesgos para maximizar las ganancias reduciendo a mínimos la probabilidad de bancarrota.
Que pasa con el poker? pues tenemos claro que la banca debe ser mínimo 50 cajas(100 si es conservador) aunque nunca se tiene esas 50 cajas en juego al mismo tiempo. En NL100 serían $5K y el jugador tiene claro que si perdiese 25 cajas la recomendación es bajar de nivel a NL50(que se supone tiene dominado) para recuperarse y regresar al NL100 cuando su banca se complete. Siguiendo esta recomendación es improbable(casi imposible) que un jugador se arruine.
La personalidad influye también y algunos jugadores no esperan a perder la mitad la banca para bajar sino que bajan a las 40 o 35 cajas, otros mixean niveles. En todo caso de eso se trata la administración de banca que un profesional debe aplicar.
Financieramente hablando x ejemplo: un jugador de NL100 cuenta con $5K, tiene en juego al mismo tiempo entre $600 y $800 ( 6 a 8 mesas), juega al rededor de 75K manos/mes (50K puede ser bajo, 100K un reto) y con winrate de regular de 4bb/100 generaría: $3000/mes osea un 60% de rendimiento! ![]()
Un 60% mensual sobre $5K!!
y un regular es capaz de hacerlo consistentemente!!, en el trading mantener un rendimiento así es ficción. Por eso pienso que la rentabilidad del poker es exepcional.
---
Trading: aquí puede verse desde dos puntos de vista:
Tradicional: se arriesga máximo el 1% de la banca en una operación: si se tiene $5K de banca se puede arriengar máximo $50. Esto se puede comparar con el poker sería el equivalente de jugar en NL50 con 100 cajas, en cada operación pones en riesgo $50 para ganar $50 o más, el éxito de la estrategia en nunca dejar que la pérdida en esa operación supere ese 1%, respetando eso se reduce significativamente el riesgo de bancarrota.
El asunto aquí es que mantiendo esa regla vivir del trading con $5K es muy complicado ya que dependiendo del sistema típicamente no se encuentran las suficientes operaciones al mes para acumular una cantidad significativa de dinero y además que los movimientos de los activos populares no suelen superar el 1%-2% diario. Para resolver eso en parte los traders recurren al apalancamiento donde un broker multiplica tu capital para operar hasta 400 veces!, aunque eso trae consecuencias graves si se abusa. Jugar con apalancamiento es para mí como jugar bancado en el poker, si eres buen jugador no hay problema, pero si eres malo será la destrucción de tu cuenta y hasta podrías quedar debiendo.
La recomendación en ese aspecto aunque suene muy conservador es no utilizarlo y utilizarlo como máximo 5x en acciones o 20x en futuros o forex, esto trae como consecuencia que se requerirá más banca que en el poker para obtener esos $3K/mes. Para dar una idea, en acciones sacar esos $3K/mes es un reto para bancas de +$50K(sin apalancamiento)
pero con CFDs y apalacamiento una fracción de eso.
Enfoque Kelly: El criterio de Kelly se utiliza en apuestas deportivas para estimar el % de la banca que se debe destinar a una apuesta pero se ha adaptado al trading, está en función del winrate y la relación ganancias/pérdidas histórico del sistema. Se supone que el sistema es rentable y que se tiene una muestra representativa de operaciones. No voy a detallar la matemática(creo que tenía un post sobre eso) solo el concepto, con Kelly el % de la banca a arriesgar está en función del rendimiento histórico del sistema y un profesional con un buen sistema estaría perdiendo valor arriesgando solo 1%.
Con Kelly un trader con un buen sistema puede justificar subir su riesgo a 2% por operación(máximo recomendado) y así maximizar sus resultados.
Hola Hacker ya q tocas el tema del rendimiento, q ROI mensual puede obtener un trader muy competente de manera sostenida, sin arriesgar demasiado, ese es un tema q siempre genera muchas discusiones y q es gancho para atrapar a gente principiante q no sabe nada de ese mundo.
original de dianitapoker
Hola Hacker ya q tocas el tema del rendimiento, q ROI mensual puede obtener un trader muy competente de manera sostenida, sin arriesgar demasiado, ese es un tema q siempre genera muchas discusiones y q es gancho para atrapar a gente principiante q no sabe nada de ese mundo.
Hola, varias a cosas a tomar en cuenta:
-Daytrading (operativa intradía) no tiene nada que ver con inversiones y no se puede comparar los ROI de daytrading con los inversores como Buffet, para mí el poker es más similar al daytrading que las inversiones y en el poker como comenté un 60% ROI en un mes podría ser incluso promedio.
-Para empezar si un daytrader logra un ROI mayor que cero al final del año ya está entre el 20% de los mejores traders, si consigue mantener un rendimiento mayor que cero después de tres años estaría en el top 5% de los daytraders. Dicho de otro modo, el +95% de los daytraders termina perdiendo dinero al cabo de tres años.
-En ese 5% de daytraders la gran mayoría tendrán ROI marginales(incluso por debajo de inversiones y sin opciones de vivir de ello) pero conforme van ganando experiencia y habilidad el ROI va incrementando y ahí encontramos de todo, según todo lo que he visto y leído entre un 30% y un 200% ROI anual no es descabellado para un daytrader competente, habrán quien logre más(siempre hay exepciones en este mundo) Entre un 100% y 200% ROI es para mí una buena meta anual.
-No nos engañemos y pensemos que con eso ya seremos millonarios, porque gran parte de esas ganancias se retiran para vivir y es lo más sensato.
Las estrategias de daytrading conforme sube el ROI baja la escalabilidad e incluso la parte mental evita que un daytrader opere montos muy elevados.
Otro estudio apunta que incluso daytraders gananadores tras 5 años tienen estrategias de valor esperado negativo y que solo la varianza les ha ayudado, entonces el interés compuesto en cuentas de trading es una receta para el desastre(el petróleo arruinó muchas cuentas de traders que incluso quedaron debiendo)
disculpa amigos esto lo del TRANDING sera verdad prefiero invertir el dinero en POKER online.... sabemos que es dificil pero prefiero ESO que estas paginas de TRAIDING:sorry::gl:
original de TheTowers1
disculpa amigos esto lo del TRANDING sera verdad prefiero invertir el dinero en POKER online.... sabemos que es dificil pero prefiero ESO que estas paginas de TRAIDING:sorry::gl:
El trading no es imposible pero es muy difícil(desde el día 1 te enfrentas a los mejores y a bots) por eso +95% fracasa, mi banca de trading la logré jugando al poker y creo que ese puede ser el camino para muchos, ya que en el poker sí se puede ganar dinero y siendo ligeramente competente en microlímites.