Skip to forum
Hablemos de Inversi...

Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Hablemos de Inversiones - HackerCR

1,314 Respuestas
90 Usuarios
317 Reactions
101.7 K Visitas
HackerCR

Trump en su discurso dice que las próximas dos semanas de confinamiento parcial en US servirán para "prepararse" para lo que viene, él indica que el confinamiento no durará más de dos semanas y que el país debe regresar a la actividad, esto tendrá consecuencias en el número de casos pero habrá que luchar con eso.

US apuesta por la economía y el mercado reacciona a esa experanza con la mayor subida en un día desde 1933.

:pcuser:

Rindete

Yo comparto la vision de trump y especialmente para lationamerica, supongamos q nos quedamos 2 meses en la casa y se acaban los infectados, y luego q?, la economia va a estar destruida, millones de personas desempleadas, el hambre va a matar y causar mas enfermedades q el mismo covid, hay encontrar la forma de activar asi sea parcialmente la economia, q algunos negocios puedan volver a abrir, seguro seran dias muy duros y desgraciadamente moriran personas, pero es q la economia tambn mata, esa me parece todavia mas peligrosa...

es lo q pienso, de todos modos solo el tiempo dira q era lo correcto.

Dupin2000

original de Rindete
... de todos modos solo el tiempo dira q era lo correcto.

Ahora que lo dices veo es una situación muy dificil...
No llamar a cuarentena implica asumir el riesgo de un contagio a gran escala que se pueda salir de las manos.
En mi caso que llamaron a cuarentena, aun no imagino como va a ser la reincorporación a la normalidad. mientras haya un caso de contagio, habrá escusa para que se mantenga la cuarentena. Yo al menos tengo salario fijo, pero tengo conocidos que viven es de su trabajo diario.

Como dices, solo el tiempo dirá que era lo correcto.

Hacker sigo tus reportes, incluso me permito compartir algunos. Espero no sea problema.
Esta semana no sabía lo que mencionabas de que USA podía superar a China.

Gracias... :f_thumbsup:

HackerCR

@Dupin2000 comparte, todo reporte es bienvenido,

@Rindete la cuarentena es una buena opción para ralentizar el contagio pero si se carga la economía las consecuencias serán devastadoras y al final tendremos millones de muertes relacionadas al hambre, acceso a sanidad, delincuencia, etc.

Algunos países tienen opciones de reflotar sus economías, pero en Latinoamérica algunas de las medidas que he visto pueden crear un daño a largo plazo a pesar de que sus respectivos casos son relativamente pocos.

Los países que mejor lo llevan tienen cuarentenas parciales (Japón, Alemania, Korea del Sur, entre otros) sus economías siguen funcionando(a medias), se mantienen bastantes libertades de movimiento pero realizan cientos de miles de pruebas x semana, detección temprana de infectados y seguimiento y uso obligatorio de mascarillas.

Dawich

Hola Hacker, me gustaría saber que visión tienes tu de lo que esta pasando en el mundo y mas sobre todo en la zona Euro, países con crisis muy diferentes con la misma moneda. Es decir, creo que va para largo, porque imaginemos que en España lo superamos pero no podrán abrir fronteras porque posiblemente en otros países estén justo en lo mas alto de curva y todo sera la pescadilla que se muerde la cola.

¿Crees que el Euro corre peligro como divisa? ¿Que impacto en la inflación de los precios puede tener las inyecciones de capital a las bolsas? ¿Hay posibilidad de llegar a la catástrofe?

Yo soy un humilde trabajador, por suerte estoy en un almacén de ruedas y esta soportando esta crisis , todos los meses puedo ahorrar un 25-30% de mi sueldo, estoy pensando en invertir ese dinero Oro físico ¿Lo recomiendas?

PD: Alemania creo que esta contabilizando las defunciones solo en personas sin patologías previas, una buena manera de hacer marketing en vista a los inversores.

Muchas gracias de antemano.

HackerCR

@Dawich

Se nota mucha tensión entre España/Francia/Italia vs Alemania/Austria/Paises Bajos por el tema de los "coronabonos", la desigualdad de medidas de contención y la cooperación, no se puede predecir nada pero esta crisis pondrá a prueba a la Unión Europea, sin embargo es muy temprano para hablar del futuro del euro.

Como dices es muy probable que el tema de las fronteras estará muy tenso pero al menos España, Portugal, Francia e Italia están buscando una colaboración mutua.

En lo personal el tema del oro físico no lo veo ya que los precios están muy elevados y en el caso de una recuperación perderá mucho valor, creo que el negocio es venderlos no comprarlos :transpire: . A lo que si estaría muy atento es a la estabilidad de los bancos donde tenemos nuestros ahorros, estar muy informados.

Si hablando de catástrofe humana ya empezó, si hablamos de catástrofe económica dependerá de hasta dónde lleguemos con el parón y el confinamiento, el daño x un mes llevará al desempleo de España a datos peores al de la crisis del 2008, humildemente diría que habrá de endurecer medidas en Madrid y Cataluña y flexibilizar en otras comunidades cuyos brotes estén controlados para ir moviendo la economía de a poco.

Dicho simplemente yo soy optimista.

Dawich

En Italia después de casi 20 días de confinamiento no hay un solo indicio de que la curva haya frenado, es difícil contenerlo cuando el 25% de las personas es personal sanitario y por lo menos aquí en España al final del turno vuelven a sus casa en trasporte publico, andado.. ect, en vez de poner un hotel y trasporte privado para ellos cerca del hospital. Salio un estudio de que solo una persona podía contagiar a 2.500 de lo virulento que es. Sinceramente me temo lo peor , deberíamos prepararnos para una posible hiperinflacion en Europa.

Los medios mienten continuamente , sigo a informadores y expertos de diferentes países por Twitter y ellos sin conocerse dicen básicamente lo mismo, no vamos a salir de la crisis hasta mínimo septiembre-octubre , que es el tiempo mínimo para tener ya no una vacuna si no los suficientes medios para tener un tratamiento y evitar así el colapso social.

En Europa cada uno mira su espalda ahora mismo, el euro esta en grave peligro.

HackerCR

Mientras en US Trump, economistas y empresarios coinciden que hay que volver a abrir fábricas y comercios, y asumir que un % va a enfermar y morir, pero que no se detenga la economía.

HackerCR

Varias noticias interesantes:

:diamond: US como se esperaba se ha convertido en el primer país con más casos detectados (porque se estima que otros como España o Italia los números reales pueden ser varios cientos de miles)

:diamond: Algunos analistas financieros de NY están detrás de una espeluznante fibra: la tasa de mortalidad de covid19, y consideran a los datos de US como los "más fiables". En estos momentos muestra una tasa de 1.85%(123781 casos y 2229 muertes), tenemos dos bandos: OMS que indica que la mortalidad es incluso mayor al 4% y otros que esperan que sea inferior al 1%. Esto es macabro y hasta me cuesta escribirlo ya que se requieren talvez 1 millón o más de casos para encontrar un valor de mortalidad relevante. La clave es que un % de personas(tampoco aún determinado) es asintomático o muy leve, y éstas personas no son testeadas pero aún siguen contagiando sin darse cuenta.
Cuál es el punto del índice de mortalidad?, si baja del 1% es probable que comience un desinterés en las medidas de confinamiento ocasionando una acelerada recuperación (evidentemente no dejaría de morir personas), pero si índice comienza a elevarse el panorama económico es desalentador.

:diamond: Trump lanzó la idea de realizar una cuarentena en los estados de New York, New Jersey y Connecticut, sin embargo hoy se retractó y dichas cuidades continuarán moviendo sus economías al menos parcialmente.

:diamond: El petróleo sigue en mínimos a unos $20/barril y se sabe de que las grandes potencias está aprovechando para llenar todas sus reservas, en cualquier momento podría darse un acuerdo que termine la guerra de precios y hacer que suba de precio.

:diamond: Tambien preocupa algunas medidas de ciertos países de latinoamérica que podrían catalogarse como "excesivas" considerando el bajo de número de casos y ocasionando desde ya un daño posiblemente irreparable de sus economías.

:diamond: Como ha sido la costumbre el bitcoin está "atrapado" dentro de los índices globales sobre todo los de US y se mueve siguiéndolos. En estos momentos a perdido casi un 8% durante el fin de semana ajustando a la pérdida del viernes en Nueva York y siguiendo a los futuros de Asia y Europa.

Dos días para el cierre de un mes para la historia de los mercados.

HackerCR

Terminó Marzo, uno de los peores meses (y en algunos países el peor) de los mercados en la historia. En mi operativa me ha ido muy bien, mi sistema aprovecha mucho la volatilidad y estoy casi a medio camino de la meta monetaria de este año y por lo que veo falta muchísimo que tradear.

Después del gran rebote de la semana anterior el Dow está bajando posiblemente para probar el fondo, así que veremos mínimos o nuevos mínimos. En US el avance del C9 es imparable y lo mejor que pueden hacer las autoridades colocar todos los recursos disponibles en prevención(confinamientos), diagnóstico(pruebas masivas) y salud (miles de camas, respiradores e investigación de tratamientos y vacunas)

La ventaja de US son sus ilimitados recursos: ya están en producción pruebas de 5 minutos, máquinas que desinfectan y permiten reutilizar mascarillas médicas, vacuna muy prometedora de Johnson y Johnson y pruebas médicas de cientos de tratamientos, esperemos que pronto tanto esfuerzo genere frutos.

Llevo dos semanas y media de confinamiento y solo salgo para comprar comida, me concentro mucho en leer noticias, analizar lo que ocurre con todo lo relacionado a mercados y también dedico mucho tiempo a analizar mis tratos en busca de mejoras. En este confinamiento estoy dedicando casi 14 horas/día al trading.

P.D.
El tráfico del poker está subiendo a gran ritmo y podría especular que llegará a los niveles del boom anterior, supongo que el estanque está lleno de ballenas y peces.
:f_biggrin::f_biggrin::f_biggrin::f_biggrin::f_biggrin:

Rindete

Holaa hacker, muchas gracias por este espacio, por favor sigue posteando tus analisis de la situacion y de los mercados, yo estare atento a leerlos.

HackerCR

original de Rindete
Holaa hacker, muchas gracias por este espacio, por favor sigue posteando tus analisis de la situacion y de los mercados, yo estare atento a leerlos.

_thumbsup:

Durante el finde me dedicaré a revisar acción x acción mis alarmas y a trazar estrategias, sería el equivalente a una revisión de la base de datos y de los rivales en poker.

Mi estrategia se ve beneficiada de la volatilidad y esta semana fue muy buena, no hay razones para pensar de que cambie el panorama y hay que aprovechar, que con una depresión económica a la vista algo de ahorros viene bien.

HackerCR

Esta semana paró mi racha positiva y me llevé una ostia :badteeth: , sin embargo el mes sigue apenas positivo.

El C9 sigue haciendo estragos en EU, UK y US, pero se notan algunas esperanzas de ver una "una luz al final de túnel" y los mercados reaccionaron muy positivamente esta semana.

El mercado cierra mañana y tendré 3 días para dedicarlos 100% a series de TV xD

P.D.
Esta serie me encanta:
EL PUEBLO - Peñafría

Gutrixx

Hola crack! que opinas de comprar petroleo en estos momentos que esta tan barato? nunca he sido tradero pero siempre te he leido, y esta oprtunidad no se parece tentadora, pero tu como experto que expectativas tienes?

HackerCR

@Gutrixx gracias por pasar, el petróleo no solo esta barato está en una situación histórica! hoy el futuro con entrega en Mayo se cotizó en negativo! en estos momentos a -$33.75, osea tienes que pagar para deshacerte del contrato.
:spit:

Eso no había pasado nunca y deja un precedente de miedo para los contratos siguientes en el caso de Junio -15.30% y para el mercado en general.

No soy experto en petróleo ni tampoco opero a largo plazo pero definitivamente es una oportunidad, en estos momentos cotiza como si hubiéramos regresado a las carretas de caballos o se hubiera inventado una fuente alternativa ilimitada xD y ambas cosas no han pasado.

Al ver la situación en China y en otros países donde el virus está "controlado" se han disparado las ventas de automóviles debido a que la gente se siente más segura en su propio coche que en un transporte público, si esa tendencia se repite en el resto del mundo conforme el virus pase definitivamente tendremos demanda y el precio del petróleo deberá subir. Es solo una opinión y cada uno es responsable por sus inversiones.

Saludos.

_drink:

Gutrixx

Gracias por la respuesta! pues si, momentos historicos llevan a grandes decisiones y el riesgo tomado valdria la pena xD. Una ultima consulta, me cree una cuenta en libertex, pero el precio del valor me sale en 20 del wti es normal? y la mas importante si es de confianza esa pagina? Gracias crack!

Gutrixx

haaa y las importante jajajaj disculpares que no se nada de esto, pero en estos momentos creo vale tomar el pequeño riesgo, si compro petroleo a 5ctvs digamos, y el precio llegara a 0. Pierdo todas las acciones? o si las mantengo :f_drink: xD

Dupin2000

Hola HackerCR,

Casualidad esta mañana le dije en tono de broma a mi esposa, "vamos a dedicarnos al trading, el petróleo está a precio bajo y oí se van a reunir para ver si lo suben". Me quedé super sorprendido cuando hace rato oigo la noticia que el precio pasó a valores negativos, y super bajos. :roto2::badteeth:

Me acordé suyo y de una vez pasé a comentarle, veo ya comentó al respecto.

Como dije en otro post, tentado a entrarle al trading de valores, pero como estoy en una fase intensa de aprendizaje del poker, mejor enfocarse.
Le sigo... :f_thumbsup:

HackerCR

@Gutrixx Hay varias formas de tradear petróleo:

-Negociar contratos de futuros: estos son los precios que vemos en las noticias y en este caso fué el contrato con entrega en Mayo que llegó a valores negativos, el problema de negociar contratos es que al vencimiento deberás recoger el petróleo físico en US y como la mayoría de los traders no quieren eso venden los contratos al vencimiento. Esta estrategia es de corto plazo con ganancias y pérdidas imilitadas sobre todo por lo valores negativos que por primera vez hemos visto.

-Comprar acciones de ETFs: Un ETF es un fondo que sigue por ejemplo al petróleo y uno de los más populares es USO (United States Oil Fund) que estos momentos cotiza a $3.75(estuvo a $12 en Enero). Con el ETF no tienes que preocuparte por los vencimientos y se puede invertir a largo plazo. Yo opero con ETFs, creo que es lo menos complicado, aunque no he ganado un duro con el petróleo :badteeth:

-Comprar acciones de empresas productoras o comercializadoras

Escoger un broker es muy delicado, yo solo opero con brokers grandes y reconocidos en US, antes de escoger un broker lo mejor es educarse mucho primero.

P.D.
@Gutrixx el valor del petróleo con entrega en Junio está en $20, el de Mayo ahora en $1.6, un ETF típicamente compra contratos de muchos meses y se realiza un especie de promedio

@Dupin2000 gracias por pasar, le he dicho a mucha gente que en esta crisis tenemos que sobrevivir a tres amenazas:

-El virus
-Los gobiernos(deja mucho que desear casi todos y su gestión)
-La economía: y el trading es uno de esas actividades privilegiadas donde se puede ganar algo desde casa, el poker es otra.

Gutrixx

Gracias crack por el tiempo, comenzare a leer lo que me recomiendas de ETFs xD