Skip to forum
Hablemos de Inversi...

Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Hablemos de Inversiones - HackerCR

1,314 Respuestas
90 Usuarios
317 Reactions
101.7 K Visitas
HackerCR

Resumen de Octubre 2021

Este mes he tenido buenas ganancias pero con mucho trabajo, mi tasa de aciertos bajó considerablemente lo que significa que encontrar oportunidades rentables ha sido difícil. Con el VIX en mínimos no parece que se espere un aumento en la volatidad por lo que noviembre podría comportarse igual.

También he pensado que el blog sobre trading ha terminado su ciclo, los blogs son interesantes para motivarse y hacer retos, pero cuando ya se está con cierta "estabilidad" cuesta contar cosas nuevas.

El blog sigue abierto a temas de bolsa, inversiones, crypto, etc pero dejaré de reportar acerca de mis ganancias o pérdidas.

:milord:

ReyPeje

Otro clavo al ataud de Strategy

jpeser

HackerCR cuando tengas ganas de contar algo interesante y de compartir será un gusto leerte por aquí, tanto en lo profesional en lo que ayudaste a varios a introducirse en el tema como en lo personal que a veces suele ser mas divertido (si te vuelves a mudar o emprendes algún viaje que valga la pena contar por ejm).

HackerCR

original de ReyPeje
Otro clavo al ataud de Strategy

gracias por pasar, seguiré comentando cosas de vez en cuando _thumbsup:

HackerCR

original de jpeser
HackerCR cuando tengas ganas de contar algo interesante y de compartir será un gusto leerte por aquí, tanto en lo profesional en lo que ayudaste a varios a introducirse en el tema como en lo personal que a veces suele ser mas divertido (si te vuelves a mudar o emprendes algún viaje que valga la pena contar por ejm).

Gracias por el apoyo, tengo planeado seguir con el blog en otra plataforma twitter, twitch, youtube, no sé, apenas me decida aquí pondré la info.

Mientras, si veo algo interesante que contar postearé.

_drink:

nicolassc

original de HackerCR

Gracias por el apoyo, tengo planeado seguir con el blog en otra plataforma twitter, twitch, youtube, no sé, apenas me decida aquí pondré la info.

_drink:

Excelente. Personalmente uso mucho twitter, lo encuentro +EV usando con fines profesionales.
Mucha gente talentosa con info de calidad.
SI vas ojear streamer pegate un vuelta por TROVO en vez de twitch. Tiene un sistema de recompensas mucho mejor.

nicolassc

*Me acabo de encontrar con que Decentral Games agregó un juego de cartas, con rendimientos obscenos al parecer.

+ Info en https://twitter.com/DGspanishok

HackerCR

original de nicolassc

original de HackerCR

_drink:

Excelente. Personalmente uso mucho twitter, lo encuentro +EV usando con fines profesionales.
Mucha gente talentosa con info de calidad.
SI vas ojear streamer pegate un vuelta por TROVO en vez de twitch. Tiene un sistema de recompensas mucho mejor.

Pienso que talvez twitter/youtube, streamear no sé.

HackerCR

original de nicolassc
*Me acabo de encontrar con que Decentral Games agregó un juego de cartas, con rendimientos obscenos al parecer.

+ Info en https://twitter.com/DGspanishok/blockquote >

Entrar temprano a los tokens si que parece muy rentable :profit:

Pero igual hay que andar con cuidado, los que entraron a token del juego del calamar(token Squid Game $SQUID) terminaron estafados. :spit:

nicolassc

Volviendo a eso de la importancia de entrar temprano , justo me encontré con info en twitter muy útil, y explicado muy bien por la que proceso a dejar los links ya que no podría explicarlo mejor.

El tema tratado es la oferta inicial de tokens, tantos de juegos como de proyectos varios. En plataformas DEFI y Exchanges centralizados.

Enjoy.

Exchanges:
https://twitter.com/JohnGalt_is_www/status/1457119478429503490

DEFI
https://twitter.com/jeroaldasoro/status/1457823301292658689

HackerCR

original de nicolassc
Volviendo a eso de la importancia de entrar temprano , justo me encontré con info en twitter muy útil, y explicado muy bien por la que proceso a dejar los links ya que no podría explicarlo mejor.

El tema tratado es la oferta inicial de tokens, tantos de juegos como de proyectos varios. En plataformas DEFI y Exchanges centralizados.

Enjoy.

Exchanges:
https://twitter.com/JohnGalt_is_www/status/1457119478429503490

DEFI
https://twitter.com/jeroaldasoro/status/1457823301292658689/blockquote >

Excelente info, todo esto de los tokens sigue un patrón de comportamiento muy similar a los pumps and dumps de acciones en penny stocks, y no es casualidad. He visto que los "creyentes" de los nuevos tokens tienen claro que la prioridad es recuperar la inversión lo antes posible, en otras palabras necesitan de otros :f_ugly: que pongan dinero después de ellos. El "valor" actual de los tokens se sustenta en el interés pero en realiad valen prácticamente nada o casi nada y el
destino a futuro es el de todo pump and dump(caer al fondo).

Prácticamente la totalidad de los tokens(+99%) no tienen valor, no producen nada, ni aportan nada y por eso no se les puede asociar términos como "inversión" sino que solo son herramientas de especulación salvaje, donde el objetivo es quitarle el dinero a los menos informados. Nada nuevo que no ocurra ya en muchas cosas en esta vida.

En estos momentos esto es una burbuja similar a la .com que cuando estalle dejará a los últimos sin un centavo o peor, por supuesto que varios tokens sobrevivirán y serán los amazon del futuro, pero por ahora todo está muy verde.

Ahora bien sabiendo de antemano que casi todos los token seguirán el patrón pump and dump podemos buscar ventaja tradeando la acción del precio.

:pcuser:

HackerCR

He estado reflexionando en qué diversificarme: crypto, forex, futuros, etc, sin embargo creo que estoy bastante cómodo en acciones(especulando en intradía) pero me ha llamado la atención la inversión _thumbsup:

Creo que es el área donde todos(sin importar nuestra fuente de ingresos) debemos estudiar para saber cómo poner a trabajar nuestros ahorros a largo plazo, no hace falta tener mucho dinero al inicio sino tener la disciplina de hacer aportaciones periódicas, es impresionante lo que algunos han logrados tras 20 años de inversión.

Voy a iniciarme en el tema de la misma forma que lo hice en el trading: leyendo libros, creo que no vale la pena pagar dinero en cursos al inicio si antes no se ha aprovechado los recursos "baratos". En mi carrera de trading mi formación han sido libros+experiencia, nunca he pagado por un curso.

Primer libro será:

Llevo 3 capítulos y está muy bien explicado.

thebomb

Gracias por el dato! voy a tratar de comprar el libro para leerlo.

HackerCR

He terminado el libro "El inversor Inteligente" sin duda es excelente pero no debe ser visto como un libro de fórmulas o reglas para invertir ya que los consejos técnicos no corresponden a la realidad(50 años después de la última revisión de Graham).

Pero tiene una serie de conceptos muy valiosos que evitarían muchas pérdidas:

:diamond: La importancia del largo plazo y la inversión value.
:diamond: Perfil de inversor pasivo vs agresivo
:diamond: La diferencia entre invertir vs especular. No queda duda por ejemplo de todo lo relacionado con cripto no es inversión, es salvaje especulación. La especulación no necesariamente es mala, puede ser muy rentable para los profesionales, pero para el público en general generalmente es desastrosa.
:diamond: Diferentes instrumentos para invertir
:diamond: Conceptos sobre diversificación, inflación, fondos de inversión, etc
:diamond: La importancia del margen de seguridad.
:nh:

HackerCR

Aprovechando que hoy es festivo en US empezaré a leer el segundo libro:

HackerCR

original de thebomb
Gracias por el dato! voy a tratar de comprar el libro para leerlo.

_thumbsup:

Este libro está en audio en youtube como otros que recomendaré, aunque yo prefiero la versión kindle.

trapoleproso

Este blog es una joyita!

Incursione hace relativamente poco en el mundo NFT gracias a un amigo que me ofrecio una beca en bombcrypto. Hoy estoy con una pequeña flota en cryptomines, y algo ahorrado en diversos tokens.

La investigacion lleva muchisimo tiempo pero da sus frutos. Yo hace 48hs inverti en ninja fantasy y cryptogodz. Compre el token del primero en 10usds y hoy esta a 23. Llego a 35 y ahi compre un NFT (tiene sistema de oraculo). Y como me costo mucho claimear el personaje, decidi vender para recuperar lo invertido. Con el segundo compre a 2.8 y hoy esta a 9 con pinta de que va a seguir subiendo.

Si les interesa, podemos ir intercambiando los proyectos que nos parecen que se pueden explotar.

Saludos!

HackerCR

original de trapoleproso
Este blog es una joyita!

Incursione hace relativamente poco en el mundo NFT gracias a un amigo que me ofrecio una beca en bombcrypto. Hoy estoy con una pequeña flota en cryptomines, y algo ahorrado en diversos tokens.

La investigacion lleva muchisimo tiempo pero da sus frutos. Yo hace 48hs inverti en ninja fantasy y cryptogodz. Compre el token del primero en 10usds y hoy esta a 23. Llego a 35 y ahi compre un NFT (tiene sistema de oraculo). Y como me costo mucho claimear el personaje, decidi vender para recuperar lo invertido. Con el segundo compre a 2.8 y hoy esta a 9 con pinta de que va a seguir subiendo.

Si les interesa, podemos ir intercambiando los proyectos que nos parecen que se pueden explotar.

Saludos!

Esperemos que @ nicolassc siga compartiendo sus investigaciones.

Mi opinión del mundo cripto es que hay que tomar en cuenta que es especulación salvaje, es muy malo para los fishes(que creen que están invirtiendo) pero muy bueno para los pros que saben los riesgos, analizan, se informan y toman decisiones EV+

_drink:

nicolassc

Hay una parte de mi (naturaleza humana) que tiende a ser un creyente. Los juegos play to earn te prometen algo maravilloso. Libertad financiera. Y el estilo de vida de Instagram. Solo necesitas una compu, y podes vivir "trabajando y viajando por el mundo". La misma sensación cuando conoces el poker. Y bueno, los que estamos aca sabemos como es en realidad.

“Mira alrededor en tu mesa, si no sabes quien es el primo, entonces tú eres el primo.” – Amarillo Slim.

En mi opinión esto es como el juego de las sillas.

La oportunidad es real, se puede hacer mucho dinero en esto. ¿hasta cuando?.
Como nadie tiene una bola de cristal volvemos al principio.
En honor a Hacker: Manejo de riesgo. Y agrego diversificación.

Para participar de los juegos play to earn no es necesario meterte en el juego, tambien los podes tradear.

Como dice trapolepreoso hay mucho para investigar, y hay que dedicarle mucho tiempo. Hay tanto dando vuelta que es imposible estar al dia en todo. Es fundamental la comunidad en esto. En los juegos NFT es absolutamente necesario usar Discord por ejemplo.

Personalmente lo que más me interesa y estoy aprendiendo es DEFI.

Dejo un canal que me parece buenísimo, tiene de todo. Hay que recorrerlo un rato para encontrar unas cuentas joyas.
Aca uno "viejito " sobre ANCHOR PROTOCOL.

https://defillama.com/ Aca están los números de todo el mundo DEFI.

*trapoleproso, te dejo por si la tenias la mejor calculadora para criptomines. Es estos momentos no funciona :f_p: pero un par de días seguro vuélve a la vida. le pasa seguido. https://jucci0007.github.io

HackerCR

Impresionante OMIC una moneda cripto sin interés, sin valor, que cotizaba a $65(a pesar de no tener ningún fundamental que lo justifique) y por solo el hecho de llamarse OMICRON se disparó +800% en horas al salir la noticia de que la OMS le daba ese nombre a la variante nueva.

Dos lecciones:
:diamond: Para lo tiburones: estar atentos a cualquier movimiento irracional de cardúmenes y a pescar!!
:diamond: Para los fishes: ...sin palabras... xD