Skip to forum
Hablemos de Inversi...

Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Hablemos de Inversiones - HackerCR

1,314 Respuestas
90 Usuarios
317 Reactions
101.7 K Visitas
HackerCR

:pcuser:
He terminado de leer el libro "Un paso por delante de Wall Street", en definitiva es mucho más entretenido que el anterior(demasiado técnico), el libro cuenta la visión de Peter Lynch al frente de uno de los fondos más exitosos, que llegó a crecer hasta los $12mil millones con un rendimiento anualizado de 15% durante 13 años.

La inversión tiene el objetivo principal de defenderse de la inflación(que destruye nuestros ahorros) y a la vez hacer crecer el capital, si eres joven con unos $10K en ahorros a lo largo de 30 años a un rendimiento anualizado de 15% tendrás $662K! Ahora imagina que se toma la práctica de invertir cada mes una parte de nuestros ingresos(jubilación de calidad garantizada)

Pero invertir no significa poner el dinero es cualquier activo especulativo y esperar un pelotazo, sino como enseña Lynch en empresas de calidad que han reportado un constante crecimiento en los años anteriores, con poca deuda o nula, buena directiva, etc, etc

Actualmente yo no tengo vivienda(he sido nómada y lo seguiré siendo) y cuando analizas los rendimientos a largo plazo que se puede generar con una cartera bien equilibrada(o incluso una selección adecuada de fondos de inversión) viene siendo más rentable invertir el dinero que comprar un piso.

En mi caso, trading para vivir el presente y las inversiones pensando en el futuro. Y esto aplica para los jugadores de poker o cualquier que se gane la vida sin ser empleado.

Ahora pasaré a la continuación de ese libro: "Batiendo a Wall Street"

:milord:

HackerCR

Talvez me han malinterpretado, no voy a cerrar el blog, ya no publicaré resultados("gané/perdí tantos $ este mes", mi banca es de tanto, etc) ya que no esto no es un foro de trading, pero sí publicaré temas que nos sirvan a todos como la inversión o ideas donde podemos diversificarnos como el tema crypto.
_thumbsup:

al3xand3rpok3r

original de HackerCR
Talvez me han malinterpretado, no voy a cerrar el blog, ya no publicaré resultados("gané/perdí tantos $ este mes", mi banca es de tanto, etc) ya que no esto no es un foro de trading, pero sí publicaré temas que nos sirvan a todos como la inversión o ideas donde podemos diversificarnos como el tema crypto.
_thumbsup:

Soy Tan fans de tus publicaciones q todos los dias entro a ver si posteaste algo...es increible como creciste y sigues creciendo tanto en aprendizaje como profesional..
un abrazo y nunca dejes de publicar tus pensamientos...vitacora y ejemplo para otros q venimos detrás.
saludos :f_drink:

Davion46

original de trapoleproso
Este blog es una joyita!

Incursione hace relativamente poco en el mundo NFT gracias a un amigo que me ofrecio una beca en bombcrypto. Hoy estoy con una pequeña flota en cryptomines, y algo ahorrado en diversos tokens.

La investigacion lleva muchisimo tiempo pero da sus frutos. Yo hace 48hs inverti en ninja fantasy y cryptogodz. Compre el token del primero en 10usds y hoy esta a 23. Llego a 35 y ahi compre un NFT (tiene sistema de oraculo). Y como me costo mucho claimear el personaje, decidi vender para recuperar lo invertido. Con el segundo compre a 2.8 y hoy esta a 9 con pinta de que va a seguir subiendo.

Si les interesa, podemos ir intercambiando los proyectos que nos parecen que se pueden explotar.

Saludos!

interesante yo tambien estaba jugando juegos nft son una sangria total tierra de nadie un dia esta alto otro dia baja ay un juego de cartas axie infity se las recomiendo ...

HackerCR

original de al3xand3rpok3r

original de HackerCR
_thumbsup:

Soy Tan fans de tus publicaciones q todos los dias entro a ver si posteaste algo...es increible como creciste y sigues creciendo tanto en aprendizaje como profesional..
un abrazo y nunca dejes de publicar tus pensamientos...vitacora y ejemplo para otros q venimos detrás.
saludos :f_drink:

Gracias por el apoyo, _thumbsup:

jpeser

original de HackerCR
He terminado de leer el libro "Un paso por delante de Wall Street", en definitiva es mucho más entretenido que el anterior(demasiado técnico), el libro cuenta la visión de Peter Lynch al frente de uno de los fondos más exitosos, que llegó a crecer hasta los $12mil millones con un rendimiento anualizado de 15% durante 13 años.

La inversión tiene el objetivo principal de defenderse de la inflación(que destruye nuestros ahorros) y a la vez hacer crecer el capital, si eres joven con unos $10K en ahorros a lo largo de 30 años a un rendimiento anualizado de 15% tendrás $662K! Ahora imagina que se toma la práctica de invertir cada mes una parte de nuestros ingresos(jubilación de calidad garantizada)

Pero invertir no significa poner el dinero es cualquier activo especulativo y esperar un pelotazo, sino como enseña Lynch en empresas de calidad que han reportado un constante crecimiento en los años anteriores, con poca deuda o nula, buena directiva, etc, etc

Actualmente yo no tengo vivienda(he sido nómada y lo seguiré siendo) y cuando analizas los rendimientos a largo plazo que se puede generar con una cartera bien equilibrada(o incluso una selección adecuada de fondos de inversión) viene siendo más rentable invertir el dinero que comprar un piso.

En mi caso, trading para vivir el presente y las inversiones pensando en el futuro. Y esto aplica para los jugadores de poker o cualquier que se gane la vida sin ser empleado.

Ahora pasaré a la continuación de ese libro: "Batiendo a Wall Street"

De casualidad estoy leyendo "El inversor inteligente" y realmente me marea un poco. Recien estoy en los primeros capítulos pero no se si seguir leyendolo. Las explicaciones de la inflación (incluidas las menciones de aspectos psicologicos) me parecieron interesantes para tomar en cuenta.

HackerCR

El Inversior Inteligente es muy técnico(dificultad media cuando me lo recomendaron) y conforme avances se pone un poco mas espeso y el detalle del método no se aplica en muchos aspectos hoy en día. Si es una buena y muy muy larga introducción a la inversión.

El libro "Un paso por delante de Wall Street" expone la misma filosofía pero de forma más sencilla con muchos ejemplos, podrías intentar con éste otro. Si tuviera que recomendar solo uno de los dos me quedo con el de Peter Lynch.

Tengo en lista de lectura otros 7 libros que iré comentando en el blog.

nicolassc

original de nicolassc
En mi opinión esto es como el juego de las sillas.

RIP Cryptomines.

HackerCR

original de nicolassc

original de nicolassc
En mi opinión esto es como el juego de las sillas.

RIP Cryptomines.

Que desastre, me acabo de leer el comunicado y básicamene cryptomines legacy morirá pronto y sacarán un cryptomines reborn! :badteeth: donde a pesar de todos sus esfuerzos el público tiene claro que es otro ponzi, es que no veo como mantener la economía estable?

Lo interesante es si esta debacle pueda generar una caída masiva del valor en otros juegos y me lo pensaría para comprar en el fondo monedas de juegos que se sabe seguirán adelante.

https://cryptomines.medium.com/cryptomines-community-voting-980401bbec4e

nicolassc

original de HackerCR

Lo interesante es si esta debacle pueda generar una caída masiva del valor en otros juegos y me lo pensaría para comprar en el fondo monedas de juegos que se sabe seguirán adelante.

No creo que se vea esa bola de nieve. Cada juego se "ve " distinto en ojos de la comunidad , asi sean iguales.
Pensemos por ejemplo en la copia que salió de pvu, en la de crytomines, y ahora uno nuevo que va salir que simula wanaka farm. Las personas siguen entrando y metiendo dinero.

Si se da, opino como vos. Hay que juegos que todavía tienen mucho carrete, por lo que seria una buena oportunidad.

HackerCR

original de nicolassc

original de HackerCR

No creo que se vea esa bola de nieve. Cada juego se "ve " distinto en ojos de la comunidad , asi sean iguales.
Pensemos por ejemplo en la copia que salió de pvu, en la de crytomines, y ahora uno nuevo que va salir que simula wanaka farm. Las personas siguen entrando y metiendo dinero.

Si se da, opino como vos. Hay que juegos que todavía tienen mucho carrete, por lo que seria una buena oportunidad.

Basado en mi experiencia y lecturas toda industria vanguardista sigue los siguiente pasos:

A♣: Se convierte en burbuja a pesar de no tener fundamentales que lo justifiquen (en esta fase todo el mundo tiene cripto y todo el mundo habla de ello)
2♣: Estalla la burbuja y cae a niveles mínimos -90% para la mayoría de token, NFTs, etc
3♣: De las cenizas unos pocos se convertirán en los amazon, google, cisco, etc de los criptos (en esta fase ya nadie quiere saber nada sobre criptos, entonces es cuando hay que comprar)

Aún estamos en la fase 1 y la estrategia es aprovechar la subida y cortar las pérdidas desesperadamente, mientras tanto los holders especuladores arriesgan una pérdida del +90% por eso soy poco pesimista ahora con respecto a invertir y es que no se le puede llamar invertir a nada en esta fase.

Gracias a los post sobre el tema poco a poco ya estoy siguiendo el criptomundo esperando pacientemente.

nicolassc

Cryptomines en su mejor momento llego a manejar un volumen diario de trade de 400 millones de dólares y acaparando la red SmartChain (binance) con un 60% de las transacciones, saturándola completamente.
Y solo era un jueguito.
*va un videito de uno que le saco jugo

Ser un early adopter en cualquier cosa nueva tiene lo suyo.

Creo que hay una diferencia sustancial con aquella burbuja de las .com: el tiempo.

En aquellos años internet no tenia la masificación de hoy, por lo que las personas que participaron en aquella burbuja con la actual es abismal.

Por otro lado el nivel etario de los nuevos nuevos participantes es muy bajo. Son jóvenes. Y eso significa (entre muchas otras cosas ) que "Riesgo" es un concepto casi inexistente.

Que quiero decir con esto? Que va a ser todo muy pero muy rápido. Y esperar a la consolidación, puede significar llegar demasiado tarde.

Con las redes de SmartChain, Ethereum (*en unos 6 meses va a tener su actualización que probablemente signifique un quiebre en el mundo crypto) , Solana , Polygon, Avalance, entre otras, y todos los derivados que se desprenden de éstas hay una parte de las necesidades cubiertas.

Una parte. Ya que básicamente cualquier servicio actual puede llevarse al mundo crypto.
Y ahi empezarán los cientos de nuevas aplicaciones (que funcionaran sobre algunas d estas redes) disputandose el lugar.

* Yo estoy esperando con asías el Uber version crypto. :f_love:

*Después vuelvo con algo mas de IDOs. Estoy ojeando los Launchpad. (lugar donde comprar tokens en preventa).

:f_drink:

HackerCR

Excelente aporte nicolassc, indiferentemente de la especulación a largo plazo del mercado crypto lo importante como trader es sacarle provecho.

:nh:

HackerCR

He terminado de leer "Batiendo a Wall Street" de Peter Lynch, que es la continuación del libro "Un paso por delante de Wall Street"

El libro es muy bueno y dependiendo si te pasiona o no el mundo del análisis de empresas puede ser muy entretenido y educativo(medio libro es dedicado a ejemplos). Para mí termina de dejar claro la mentalidad de un gestor de fondos y los retos que enfrenta al gestionar grandes capitales.

El autor da pistas de cómo un inversor individual puede obtener mejores rentabilidades que un fondo grande debido a que tiene menos limitaciones y puede diversificar menos.

Después de leer estos tres libros se debería entender la diferencia entre inversión y especular y eso no está claro en la mayoría de las personas al darse una vuelta a muchos canales de youtube(sobre todo crypto) En mi opinión personal cualquiera que tenga Tesla en su cartera está especulando salvajemente.

Otro punto valioso de la visión de Lynch es invertir en empresas que están fuera del radar Wall Street, no penny stocks basura llenas de deuda o empresas "baratas" en desgracia, sino empresas que llevan varios años creciendo, generando beneficios, poca deuda y cuya capitalización no resulta atractiva para los grandes fondos de inversión. Siguiendo este consejo no me veo comprando empresas tipo Microsoft, Apple, Disney, GE, Exxon, con este tipo de empresas no voy a conseguir mejores resultados de los fondos de inversión gigantes.

Como inversor individual se puede buscar oportunidades acorde a las ventajas(no se necesita diversificar mucho, se tiene poco capital y no se está obligado a comprar lo mismo que los demás) por lo que se deberá hacer una mayor investigación, estamos hablando de smallcap value stocks( empresas de crecimiento de baja capitalización)

Al leerse los 3 libros anteriores otros pueden llegar a la conclusión que no quieren meterse en este berenjenal y podrían sentirse más cómodos invirtiendo en fondos(de gestión activa o pasiva) y así dedicarse a otras casos más importantes.

Pero qué podría ser más importante? y a la vez una mejor inversión? pues invertir en uno mismo! analizarnos como si fuéramos una compañía y pensar qué necesitamos para ganar más? sacarse un máster, cambiar de carrera, cambiar de empleo, poner un negocio. etc

Si somos jugadores de póker o traders veo más valor invertir para subir de nivel(buscar un coach o dejar crecer la banca) y si sobra dinero dejarlo en un fondo.

A modo de conclusión por el momento, yo me inclino en invertir para crecer mi negocio como trader(voy a ampliar mi banca y ha buscar más oportunides en acciones en el rango de $5 a $10) y dejar el dinero que sobre en fondos de inversión, vamos a ver si los siguientes libros hacen cambiar mi parecer.

P.D.
Nadie debe tomar mis palabras como una recomendación de inversión, venta o compra de cualquier acción de menciono, es una opinión personal y cada uno es reponsable por sus propias decisiones.

Benshark

Hola! que buena onda este post. Me sumo para aportar algunos proyectos o datas como asi tambien recibir. Estoy hace solo unos meses en el mercado crypto y por suerte pude darle ganancia a algunas monedas/tokens. Vi lo de cryptomines, realmente una locura que haya llegado a 700, en mi opinion estaba muy sobrecomprada con casi ninguna correccion, una lastima para la gente que jugaba al juego... Con respecto a este sector, ahora estoy fuera pero estuve invirtiendo en metaverso y play to earn que estuvo bastante en auje, pienso que le queda un buen tiempo y ojala lo agarremos cuando btc vuelva al alza.

Y literal, este mundo va muy rapido. Hasta btc con mcap altisimos tiene dias de mucha volatilidad.. viendo las otras monedas literalmente 20-40% es muy comun de ver por lo que hay que estar muy atento y tomar ganancias. Otra cosa es que en mi poca experiencia, el entorno entero depende de esta moneda madre y cuando hay un poco de sangre, sangra todo. Estaria bueno en un futuro ver un poco menos de influencia de esta sobre sus pares

HackerCR

original de Benshark
Hola! que buena onda este post. Me sumo para aportar algunos proyectos o datas como asi tambien recibir. Estoy hace solo unos meses en el mercado crypto y por suerte pude darle ganancia a algunas monedas/tokens. Vi lo de cryptomines, realmente una locura que haya llegado a 700, en mi opinion estaba muy sobrecomprada con casi ninguna correccion, una lastima para la gente que jugaba al juego... Con respecto a este sector, ahora estoy fuera pero estuve invirtiendo en metaverso y play to earn que estuvo bastante en auje, pienso que le queda un buen tiempo y ojala lo agarremos cuando btc vuelva al alza.

Y literal, este mundo va muy rapido. Hasta btc con mcap altisimos tiene dias de mucha volatilidad.. viendo las otras monedas literalmente 20-40% es muy comun de ver por lo que hay que estar muy atento y tomar ganancias. Otra cosa es que en mi poca experiencia, el entorno entero depende de esta moneda madre y cuando hay un poco de sangre, sangra todo. Estaria bueno en un futuro ver un poco menos de influencia de esta sobre sus pares

No cabe duda que el mercado crypto seguirá creciendo y hay que informarse mucho para encontrar esas oportunidades.

_thumbsup:

nicolassc

Banksy a la venta. Esta vez de verdad :f_love:
https://www.particlecollection.com/

HackerCR

original de nicolassc
Banksy a la venta. Esta vez de verdad :f_love:
https://www.particlecollection.com//blockquote >
_thumbsup:

HackerCR

La semana anterior perdí algo de dinero(estoy en una especie de mini-down) y el viernes anterior decidí ya dejar de operar y darme vacaciones, en diciembre generalmente es muy malo para el sector de las pennystocks(menos de $5) gran cantidad de inversores liquidan para compensar pérdidas con ganancias y no hay mucho interés del público, por ende puede que no vale la pena tomarse la molestia de estar pendiente de las pantallas.

Sin embargo el viernes anterior y hoy se nota cierto pesimismo por las recientes noticias de la FED y el avance de la variante omicron, voy a estar mirando el arranque(solo las dos primeras horas de cada día) a ver si salta alguna oportunidad premium (tipo QQ+ :D )

Estoy de camino con el libro "Tu puedes ser un genio de la bolsa" de Joel Greenblat, otro muy bueno _thumbsup:

Felices fiestas.

HackerCR

Joel Greenblatt obtuvo retornos +40% anuales durante 20 años a cargo de Gotham Capital algo que es extraordinario, está claro que para semejantes retornos debe de hacer algo diferente, en el libro explica una serie de situaciones especiales donde se puede conseguir altas rentabilidades como:

:diamond: spinoffs(segregaciones o escisiones)
:diamond: arbitraje de riesgo y merger
:diamond: quiebras y reestructuración
:diamond: recapitalizaciones, stub stocks, leaps, warrants y opciones

No cabe duda que el contenido del libro(aunque lo intente explicar de forma sencilla) es avanzado y requiere al menos entender los conceptos de los libros que he mencionado anteriormente.

Personalmente aún no me veo invirtiendo en dichas situaciones aunque la lectura del libro me ha aclarado muchas dudas. Ahora leeré el segundo libro de Greenblatt "El pequeño libro que vence al mercado"