Saltar al foro
Hablemos de Inversi...

Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Hablemos de Inversiones - HackerCR

1,314 Mensajes
90 Usuarios
317 Reacciones
101.7 K Visualizaciones
HackerCR

Capítulo 6 Exponential Moving Averages

-El escenario del capítulo 5 se mantiene vigente(destino media de 200/soporte media de 50)

-Pero aprovecho para confesar de uso más medias móviles, esto para mantener la simplicidad e ir aumentando la complejidad de a poco. Esta vez se abre la oportunidad de mencionar qué realmente uso:

:diamond: Medias móviles simples, cuando se trata de movientos a "largo plazo" funciona bien para índices y acciones en un análisis de inversión
:diamond: Medias móviles exponenciales, que funcionan mucho mejor en casos de volatilidad y es ideal para intradía y como veremos también funcionan cuando estamos en esos atípicos momentos alta turbulencia de los índices.

No uso más que esos dos tipos en 50/200 periodos pero verán que otros traders/inversores utilizarán tambien otros periodos.

-Regresando al análisis, el nasdaq superó la media simple de 50 periodos y nos preguntamos: hay algún punto intermedio donde podría abrir un corto o tomar ganancias? Pues sí la media 200 exponencial, justo allí se detuvo.

-Creo que ahora(salvo noticia extrema) el nasdaq se quedará en un rango pequeño, mucho ojo si supera la media de 200 exponencial que no hay paradas a la media de 200 simple(bueno miento de nuevo :transpire: y veremos si se presenta la oportunidad de explicarlo, tip: fibonacci)

-Esta semana no hay nada macro serio programado, pero desde ya se activan dos factores alcistas importantes:

:spade: Rebalanceos de fin de trimestre, esto quiere decir que los gestores de fondos de inversión ajustan sus carteras y venden/compran valores en los últimos días de cada mes y en mayor medida en los últimas días del trimestre. Esto se espera que sea positivo ya que están netamente saliendo de bonos y entrando en acciones.

:spade: Aportaciones al plan de pensiones, con fecha límite 15 abril los estadounidenses pueden hacer aportanciones a sus planes de pensión por medio de compra de acciones(entre otras casos) que representa un beneficio fiscal importante, y casi seguro que comprará todo tipo de acciones de moda(tecnologícas sobre todo). Esto hace que históricamente abril ha sido un mes muy positivo.

Aspectos negativos que lucharán contra esta fuerza alcista(o que la apoyarán si ocurre lo contrario):

:spade: Materias primas y petróleo subiendo

:spade: Continuación de la guerra en Ucrania y/o empeoramiento (entre muchas cosas con su impacto en alimentos)

:spade: Inflación diabólica que mostrará el dato de marzo

:pcuser:

HackerCR

:spit:
Ojo el cierre de hoy: 14760 por encima de la media móvil exponencial de 200, los 15mil están a tiro de piedra.

Se "minimizan" los aspectos negativos y entran los positivos a continuar con este bestial rebote, hoy continuan las subidas en acciones que "no deberían subir": crecimiento, especulativas, sin ganancias, memes, chicharros,etc y digo esto porque cuando vemos a nivel macro un riesgo notable de recesión, subidas de tipos de interés, inflación descontrolada, guerra, crisis de alimentos, los inversores prefieren poner su dinero en empresas sólidas, con impacto reducido a la situación, oro, materias primas, activos reales, bonos, etc. evitan como la peste este tipo de acciones.

Puedo estar equivocado y probablemente lo esté, pero no creo las señales que el mercado me está dando de que todo está bien, de que no tendremos recesión, que el petróleo regresará a $70, de que no tendremos escasez de alimentos, de que la inflación de revertirá rápidamente, de que tendremos un cese al fuego sin ninga consecuencia,etc, etc, y que viviremos como los pitufos cantando.

Por ende desde hoy he empezado a "invertir" en un etf inverso(que quiere decir que va en CONTRA) al mercado, osea voy en corto, por cada 1% que se mueva el mercado perderé o ganaré 3% :roto2: Pude esperar a que el nasdaq tocara los 15mil, pero mi estrategia es ir armando la posición y creo que hay un riesgo considerable de accidente en el mercado. Ojo que no estoy recomendando a nadie hacer lo mismo y sobre todo que en este tipo de operaciones son un NOVATO.

En este momento mi mano preflop es: A♠:K♥: en la ciega grande vs el rival que creo lleva un rango de robo xD, he hecho mi resubida y me ha pagado!

:pokerface:

HackerCR

Mano preflop es: A♠:K♥: en la ciega grande vs el rival que creo lleva un rango de robo xD, he hecho mi resubida y me ha pagado!
El rango del rival no creo que sea solo basura, lo pongo en un rango fuerte 99+, ATs+, KTs+, QJs+, ATo+ y alguna mano conectada especulativa, en fin un rango fuerte.

Preflop he apostado un 30% desde los 14800 puntos del Nasdaq.

Flop:
T♣:2♦:8♥:

El nasdaq ha llegado a la media de 200 y tocado los 15200 por los avances en las negociaciones de paz.

Hago mi apuesta de continuación y subo a 50% de mi caja(lo que planeo apostar en esta operación), y el rival me paga!

Sinceramente no esperaba tanta fuerza del mercado el S&P está rompiendo la media de 100 periodos y claramente está mandando una señal de positivismo, se ha acabado la correción y vamos a máximos históricos, una situación muy complicada para cortos, llevará mano fuerte? me va a flotar con basura?

Turn?

-Si el nasdaq llega a los 15500 creo que tendré que jugar check/fold en el turn
-Si se queda en rango por debajo de la media de 200 o cerca, chek/call
-Si retrocede por debajo de los 14500(bastante difícil a como están las cosas), push en turn

veremos que pasa,

Mi sentimiento por el momento: no llevo la mejor mano, aunque es muy pronto todavía xD

HackerCR

Capítulo 7 StopLoss

La sitación de momento es que tengo cortos desde los 1750 hasta los 15200, finalmente el nasdaq se detuvo en la media de 200 periodos y ha retrocedido 3 días consecutivos y mis cortos muestran ya una ganancia. El soporte ha estado cerca de la media de 200 exponencial

Para un trader de corto plazo es sin duda momento para tomar ganancias :profit: , en mi caso me lo pensaría en la media de 50 y mi stop loss ha bajado de 15500 a 15300, debido a que si rompe ese nivel sería una clara señal de compra hacia máximos históricos(por más irracional que parezca :f_ugly: )

Ya el villano me está mostrando algo de debilidad, aún no ha salido el turn, y la próxima semana será complicada para los cortos por las compras para fondos de inversiones, porque abril es el mes más alcista y siempre podría caer una noticia positiva de la guerra(ojalá y no me importaría tomar una pérdida), el turn lo tendremos si vuelve a superar la media de 200 o si rompe por debajo de la 200 exponencial.

HackerCR

Resumen del primer trimestre

:spade: La cartera de fondos de inversión: 7% invertido(el resto en efectivo) con un rendimento de -2.36%. Aún no encuentro oportunidades claras en dónde colocar el dinero a largo plazo, la guerra a distorcionado todo y por supuesto la inflación irá destruyendo ese capital en efectivo. Compré un poco en el desplome de los mercados en Europa, pero aún me mantengo en espera de oportunidades. Estoy interesando en bitcoin pero a pesar de que quiere despegar de nuevo sigo pensando de que está correlacionado al nasdaq y hasta que no llegue el desplome no pienso entrar aún. Tambien he comenzado a tener mucho interés en el oro y healthcare.

:heart: Cuentra de trading: Estoy con un 37% de rendimiento en el año, menos que el año anterior a estas fechas pero sin quejarme ya que he sufrido muchas pérdidas por "jugar" fuera de mi nivel pero estoy seguro que tarde o temprano recuperaré esa inversión. La primera meta es llegar a un 42% de beneficios así que voy bien, el excedente sobre ese valor lo utilizaré para crear mi cartera de acciones a corto/medio plazo.

:diamond: Personal: He tenido algunos problemas de salud y tengo una cita médica en los próximos días, además espero cambiarme de provincia y buscar un lugar más natural, después de dos años viviendo en el centro de una cuidad(pandemia de por medio) me queda claro que no me gusta mucho. No tengo pensado aún moverme de España salvo un giro en los impuestos o regulaciones que me impidan ejecutar mi estrategia, el riesgo existe, por ende comprar una propiedad no es conveniente(y a crédito sería irracional)

:pokerface:

HackerCR

Capítulo 8 Tomando Ganancias

-Finalmente el Nasdaq tocó los 14500 puntos, tras dos días de caída por los comentarios agresivos de la FED, hoy se tenía una expectativa negativa sobre el detalle en la reducción del balance y el Nasdaq llegó a tocar los 14400 justo en el retroceso de fibobacci de 38.2%. En este punto decidí tomar ganancias y he vendido un 75% :profit: . El 25% restante lo dejo correr(destino 50% de Fibo) y el stoploss es mi precio de compra, si pasa a negativo vendo, generalmente es muy rentable arriesgar ese 25% de ganancias, para otros traders hoy se cierra totalmente la posición.

-El Turn en este punto creo que puede ser T♣: 2♦: 8♥: J♣: , he decidido hacer check(tomando ganancias) y el rival por lo que veo ha checkeado también xD

-Consideraré abrir nuevos cortos si el Nasdaq se acerca a la directriz bajista(en azul), si cerrara por encima y consolida es mala señal para cortos y es mejor largos.

Aquí hay un artículo sobre Fibonacci, más adelante sacaré tiempo para explicarlo a mi manera:

Fibonacci

:milord:

HackerCR

El mercado está entrando en una fase delicada por los temores a la inflación, la caída de los bonos, el elevado precio de las materias primas, el petróleo, la escasez de comida, la guerra, el covid en China, etc. etc. Sigue siendo totalmente irracional los niveles actuales con todo lo que está pasando, es posible que la gran liquidez generada por la FED le permita al mercado seguir en niveles altos un tiempo hasta que drene.

Hoy saldrá el dato de inflación de US incluyendo marzo el cual será con toda seguridad superior a 8.4% estimado, los que somos de países latinoamericanos sabemos sobre inflación, esos datos son escandalosos para un país desarrollado, por cierto España está en 9.8% y subiendo.

Mi estrategia por el momento es la usual de los últimos años + un poco de swing trading con acciones relacionadas con oro, petróleo y bitcoin, que por cierto este último bajó a $40K y tiene muy mala pinta.

El Nasdaq se está jugando su último soporte cerca de los 13800, mantengo mi corto abierto y con intenciones de sumar la posición si hay rebote.

HackerCR

Hoy el mercado rebotó fuerte aunque no sabemos si prosperará(yo pienso que no), he aumentado mi posición corta aunque aún no vemos el river, mientras eso ocurre tengo una nueva apuesta.

Esta vez es con el oro:
:diamond: El oro ha demostrado ser una reserva de valor y de protección contra la inflación.
:diamond: En estos momentos está en $1981 y hace poco más de un mes superó la resistencia psicológica de $2000(hasta los $2078) pero retrocedió a $1900.
:diamond: La acción minera HYMC ha formado una figura técnica de triángulo muy explosiva en torno a los $2, la última vez que formó esa figura subió de $1.30 a $3 en dos días!. Las figuras de tríangulos generalmente resuelven violentamente en ambas direcciones, por lo que es una operación muy agresiva.
:diamond: Se tiene a favor de que el oro está subiendo y además de que HYMC es una de las acciones seguidas por wallstreetbets, si éstos deciden entrar...

:spade: Hoy he entrado a $2.03, si el día de mañana empieza el moviento al alza acompañado de un volumen superior a la media podría duplicar mi posición, vendería la mitad a los $3 y dejaría correr el resto. El stop loss es por debajo de $1.90/$1.80 :gl:

P.D.1
Este post no es una recomendación de compra, solo tiene una intención didáctica y de entretenimiento. :coolface:

P.D.2
También estoy analizando el petróleo...

HackerCR

:diamond: Los cortos en nasdaq funcionaron bien hoy y liquidé la parte comprada ayer, dejo una parte abierta. El mercado está en un punto delicado hoy hubo mucho miedo típico de un fin de semana largo, puede que el lunes intente rebotar.

:spade: Dicho pánico de hoy afectó gravemente a HYMC que perdió un 7.8% cayendo a $2.01, el stops loss saltó aftermarket debido a un reporte S-1 de 94.3 millones de acciones que se pondrán a la venta por ejercio de warrants(algo muy técnico pero en el 99% de los casos muy malo) me duele pero liquidé mi posición y buscaré un reemplazo en caso de que el oro rompa los $2000. :rage:

:club: En petróleo compre IMPP al salir la noticia de que la UE planea banear el petróleo ruso y la acción saltó un 14% salvando mi semana. :profit:

_drink:

Edit. 17 de abril
HYMC técnicamente aún se mantiene dentro del técnico, el análisis no está desacreditado aún pero creo que lo mejor será entrar en el momento del repunte.

HackerCR

Capítulo 9 Áureo

El nasdaq continuó cayendo tocando el nivel de 61.8% de fibonacci y cerré mi posición por lo que la mano no llegó al river. xD :profit:

El nivel 61.8%(el número áureo) es muy poderozo y cuando vemos que alguna acción lo toca casi siempre habrá rebote. Como se ve en la gráfica ha hecho un buen soporte en ese nivel y la resistencia ha sido la media de 50. Estrategia: cortos al acercarse a la directriz o si rompe el soporte 61.8%.

HYMC El oro tocó denuevo los $2000 pero no lo superó(hay que tener cuidado de los falsos repuntes), entré en ese momento pero me saltó el stoploss, tanto el oro como la acción van ahora en picada. El triángulo se resolvió pero para abajo, :roto2: Posible soporte de HYMC? entre $1.50 y $1.38(para cerrar el gap).

HackerCR

Capítulo 10 Cuando fallan los soportes

Como mencioné en el post anterior si el NQ rompía por debajo del fibo 61.8% era momento de entrar con cortos y la caída de ayer fué brutal hasta los 13350 :profit:

Pero ahora tenemos un problema el siguiente soporte es 13000(mínimos del año) y hay que ver el gráfico de dos años para encontrar los siguientes soportes en 12200 y 11000 puntos, pero esto ya es hablar de crack de mercado. :spit:

La vela de jueves fue desmoralizadora y la viernes tiene por supuesto sobreventa y pánico, podría pasar 3 situaciones:

:diamond: El lunes sigue cayendo al soporte de 13mil y rebotar fuerte(falsa caida)

:spade: Cae rompe y sigue con la debacle

:heart: Rebota y tenemos alguna recuperación tímida, hay varios factores positivos como recompras, entrega de resultados de google/amazon/apple etc, elecciones de Francia, y lo usual esperanzas de resolución del conflicto, etc

En resumen no tengo ni put* idea por lo que en estos casos a esperar por pistas.

HackerCR

-No he tenido tiempo para subir gráficas pero cualquiera que le de una mirada al Nasdaq o al SP500 se dará cuenta que hoy está marcando mínimos con una pérdida de +20% en el año :roto2:

-A a la guerra, el covid en China, la inflación, la crisis de alimentos, de materias primas, de energía, se le suman los temores de recesión, un desastre para los mercados.

-Esta semana llegarán los datos de inflación en US y la decisión de subida de tipos que dará mucha volatilidad, muchos dicen que como el mercado se nota muy sobrevendido se podrá generar un buen rebote después de la decisión de la FED. A mi no me gustan esas especulaciones y prefiero actuar basado en lo que veo en los gráficos.

-Mi opinión es que no creo que vaya a generarse un rebote espectacular, creo que ha empezado a entrar el miedo y que posiblemente muchos gestores( e inversores individuales) han tirado la toalla esperando la continuación del mercado alcista, así que aprovecharán cualquier rebote para salirse. También pienso que el mercado podría seguir dando tumbos hasta septiembre al menos.

-El bitcoin está resistiendo con todo aunque va de la mano con el nasdaq en estos momentos está en $38K pero creo que debería estar en los $35K, los inversores del bitcoin consideran el soporte clave en $38K. Si el mercado colapsa y el bitcoin se sostiene sería muy muy interesante.

HackerCR

Esta semana hubo un rebote el miércoles donde entró una cantidad enorme de dinero de particulares y el jueves cuando se esperaba la continuación entraron ventas poderosas y borraron el rebote anterior lo que en análisis técnico es una muy muy mala señal. :rage:

De hecho el jueves los particulares volvieron a comprar y esta vez para un total récord de $2.7mil millones en un solo día!, el problema es que parece que las manos fuertes aprovecharon para vender.

El viernes el mercado dudó en una sesión volátil y cerró con total incertidumbre, ahora no creo que nadie sepa exactamente qué ocurrirá a partir del lunes. Lo hay que tomar en cuenta es que JPM ha dicho según sus análisis que desde enero 2021 ha entrado $1.1 billones(trillions en inglés) al mercado con un valor promedio de 4270 aprox.(S&P 500) y que en el valor actual de 4080 están perdiendo dinero. Si esa masa de dinero pierde la fe en romper los 4300(osea en una continuación del mercado alcista) y el SP rompe por debajo de 4000 puntos podría generarse una estampida brutal!! que nos llevará a un SP en 3600 y un Nasdaq en 11mil puntos!.

Algunos piensan que podríamos ver un crash del mercado, yo creo que puede ser peor y que el mercado continue bajando pero dando esperanzas con pequeños rebotes, y eso es el peor panorama ya que cuesta mucho deshacerse de las acciones. Tambien creo que eso durará meses posiblemente hasta septiembre o octubre.

Mi estrategia es no comprar a largo plazo acciones ni aumentar mi posición en los fondos hasta que se despeje un poco el panorama y seguir tradeando fuerte con un cesgo bajista y estaré preparado para aumentar mi posición en fondos a un SP 3600.

El bitcoin, un desastre, sostuvo muy bien los $38K tocó los $40K y el jueves se hundió por debajo de $36K en una caida desmoralizadora, ahora está totalmente correlacionado con el nasdaq. Y así tiene pinta que un rebalón del nasdaq se traducirá en un colapso del bitcoin a los niveles de $24K-$22K

:spit:

Si llegase a entrar ese nivel de miedo en bitcoin(por debajo de $22K) yo empezaré a armar una posición seriamente. Más adelante explicaré porqué...

thebomb

Los bancos privados y gubernamentales estan presionando para poder ofrecer criptomonedas a sus clientes en mi opinion, puede que si baje el Bitcoin al precio que mencionas quizas hasta 28K. Por un lado es malo pero por otro aumentaran los inversores, aunque puede ser un desastre.

HackerCR

original de thebomb
Los bancos privados y gubernamentales estan presionando para poder ofrecer criptomonedas a sus clientes en mi opinion, puede que si baje el Bitcoin al precio que mencionas quizas hasta 28K. Por un lado es malo pero por otro aumentaran los inversores, aunque puede ser un desastre.

Las manos fuertes de Wall Street quieren crypto, pero lo quieren barato. Actualmente hay un % flotante(bitcoin en manos débiles y especulativas como algoritmos) que se mueve correlacionado con el nasdaq, saben que si éste último sigue el desplome el bitcoin hará lo mismo.

La gran mayoría de compradores recientes del bitcoin(desde 2020) tienen una posición promedio superior a $30K y para que una compra tenga un margen de "seguridad" interesante se necesita una capitulación de esos compradores liquidando sus posiciones en pánico y eso no lo hemos visto aún este año.

El mercado de US entrará en pánico posiblemente si el S&P 500 baja de 3950 y hay que ver si el bitcoin lo sigue, es entonces que me plantearé comenzar a armar mi posición. Por supuesto puedo estar totalmente equivocado y $33K que marca ahora podría ser una oportunidad, pero cada uno tiene su estrategia.

HackerCR

:spade: El mercado sigue cayendo por sexta semana consecutiva :spit: ayer intenté algunas operaciones agresivas pero no salieron bien reportando algunas pérdidas. :badteeth:

:diamond: Ayer el bitcoin se desplomó tocando los $29.8K :spit:

:club: Las mineras cayeron ayer +20% y coinbase ha perdido +80% de su valor :spit:

Según mis análisis creo que hay una probabilidad razonable de un rebote esta semana, hoy hizo el intento pero el temor al dato de inflación de US de mañana hizo que no prosperara(sin embargo creo que hay odds para un dato no tan malo o mejor de lo esperado). He dicho que romper el 4000 en el SP500 es un problema pero también es cierto que es difícil superar un nivel a la primera.

Por otro lado en nivel de sobreventa y miedo son extremos, lo que generalmente es bueno para comprar. Además pienso que el bitcoin se resistirá en incursionar por debajo de $30K y que tiene oportunidad de rebote. Revisando los indicadores ayer hubo una clara acumulación de institucionales en el bitcoin y pánico por parte de los particulares, no se puede saber si dichas instituciones lo compraron para holdear o para especular un rebote.

Por lo que he decidido armar una posición fuerte en las mineras RIOT/MARA y en BITO que es un ETF que trackea al bitcoin. Apuesto a que mañana el dato de inflación no será tan malo y que el mercado en general necesita un rebote en este punto antes de seguir colapsando, por supuesto espero que el bitcoin siga el rebote buscando al menos los $35K. :gl:

Hay otro factor adicional a considerar, MARA ha perdido el 85% del valor desde máximos y RIOT el 83%. :f_o:

En esto momentos voy perdiendo un 4%, mi stop es un 10% en esta operación y busco un 15-20%

Juanpm86

No creo esto de las criptos ahora si se va a la porra al fin no eran mas que activos digitales quien sabe cuanto psaran cayendo

HackerCR

original de Juanpm86
No creo esto de las criptos ahora si se va a la porra al fin no eran mas que activos digitales quien sabe cuanto psaran cayendo

Tienes razón, stoploss ejecutado ayer y analizando nuevas zonas para intentarlo.

A partir de 22K me atrae bastante, algunos analistas ya hablan de $12K

nicolassc

Histórico que lo que pasó en terra. La Red ya esta esta detenida oficialmente (para intentar reconstruirla?). Game over.
La destrucción de capital y personas es increíble. Y todavia falta. https://twitter.com/franamati/status/1524924764141256720?s=20&t=kBHHiMNRkefd26ZEfY5bWw

Espero que nadie de acá haya caído, y si fue asi espero que pronto se puedan recuperar.

HackerCR

original de nicolassc

Histórico que lo que pasó en terra. La Red ya esta esta detenida oficialmente (para intentar reconstruirla?). Game over.
La destrucción de capital y personas es increíble. Y todavia falta. https://twitter.com/franamati/status/1524924764141256720?s=20&t=kBHHiMNRkefd26ZEfY5bWw

Espero que nadie de acá haya caído, y si fue asi espero que pronto se puedan recuperar.

No pinta nada bien y este flash crash de bitcoin a $25K ha dejado a todos con la total confirmación de que si el nasdaq cae el bitcoin se desploma, por lo que aunque veamos un rebote serio en los próximos días la desconfianza estará presente.

Siendo positivo: el S&P 500 ha tocado un fondo temporal y se quedará mas o menos estable algún tiempo rebotando hasta 4000/4100 puntos, esto llevaría al bitcoin a la zona de $35K. A partir de ahí el escenario macro(guerra/inflación) debería mejorar para sostener esos niveles, sino volverá a testear los mínimos de bitcoin a $25K y SP 3855.

Siendo negativo el SP no logra sostener los 4000 puntos ni el bitcoin los $30K y eso ocasionaría una ola ventas que nos llevaría a un SP 3500 y un bitcoin $20K o peor. En este panorama veríamos una aniquilación de altcoins y playtoearn, y a considerar un invierno cripto que podría llevar a la quiebra a Coinbase, banca crypto, mineras, etc.

En mi opinión personal creo en el escenario positivo, pero no dudaré en vender la gran parte de mis posiciones si el SP toca los 4150.