Skip to forum
Hablemos de Inversi...

Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Hablemos de Inversiones - HackerCR

1,314 Respuestas
90 Usuarios
317 Reactions
101.7 K Visitas
HackerCR

:spit:

Aspectos negativos a considerar:

:spade: SP500/DJ/NASDAQ tocando mínimos del año
:spade: FANG Index(grandes tecnologícas) ha roto una resistencia de un año
:spade: HGX (índice relacionado con la construcción de vivienda)ha roto soporte de unaño
:spade: Opciones Put(contra el mercado) están en máximos históricos
:spade: Conflicto Ucrania
:spade: Subida agresiva de tasas de interés
:spade: Inflación aparentemente sin control
:spade: La gran rotación: se ha visto como las manos fuertes están rotando(o ya lo han hecho) sus carteras a activos defensivos
:spade: Inversión de curvas de interés
:spade: etc etc etc

La gran ruptura será ver que el SP500 rompe los mínimos del año (4200 aprox) con dirección a corto plazo en torno a los 3600(otros especulan 4000 o 3800) Nasdaq 11000 y DJ 30K A largo plazo(hasta finales del 2023) las predicciones son muy pesimistas.

Bitcoin, pues no sería raro verlos en los $26K.

Este panorama podría cambiar del todo si en los próximos informes de inflación se ven resultados mejores a lo esperado y que el conflicto en Ucrania se estabilice.

:pcuser:

HackerCR

-Hoy el mercado ha estado alegre por las afirmaciones de Powell de que solo planea subir 25 puntos básicos este mes y que mantendrá una política "moderada" de subidas de tipos. Esto llevó al SP500 a tocar los 4400 puntos.

-El bitcoin tuvo un empuje fuerte hasta la resistencia de $45K

-Si el SP500 logra romper los 4400 es posible que el rally continue hasta los 4500/4600 y el bitcoin podría acompañarlo buscando los $50K.

-Siendo optimista: un alto al fuego en Ucrania + datos de inflación desacelerando + subidas de tipos tímidas + mejora en la confianza del consumidor, todo esto nos llevaría a máximos históricos(y a un mundo donde ganamos todos los flips xD )

-Siendo pesimista: el conflicto continuará más tiempo + los efectos económicos de la guerra se harán notar + la inflación seguirá sin control + los bancos centrales tendrán que intervenir agresivamente, todo esto podría hacer que se pierda el rally y rompamos mínimos. :badteeth:

jpeser

Ojalá se de lo optimista, sobre todo con el alto al fuego. Estoy interesado en empezar a invertir un poco en el S&P500 y también me gustaría por ese lado pero la guerra es demasiado destructiva y triste. Gracias por mantenernos al tanto y si tengo algo interesante para aportar sobre el tema inversión en un futuro me comprometo a aportarlo.

HackerCR

original de jpeser
Ojalá se de lo optimista, sobre todo con el alto al fuego. Estoy interesado en empezar a invertir un poco en el S&P500 y también me gustaría por ese lado pero la guerra es demasiado destructiva y triste. Gracias por mantenernos al tanto y si tengo algo interesante para aportar sobre el tema inversión en un futuro me comprometo a aportarlo.

Hay que manejarse con mucho cuidado, el mercado está para trading pero no para entrar a largo plazo, sin embargo creo que pronto veremos la verdadera cara de la bolsa de US.

Todo aporte es bienvenido.

_drink:

diego319

original de HackerCR

original de jpeser

Hay que manejarse con mucho cuidado, el mercado está para trading pero no para entrar a largo plazo, sin embargo creo que pronto veremos la verdadera cara de la bolsa de US.

Todo aporte es bienvenido.

_drink:

Hola HackerCR, yo soy demasiado novato en este mundo, la mayor parte de mi tiempo lo empleo en el poker, quería preguntarte si se puede obtener ganancias de los ETFs (ya que para el trading se necesita mas tiempo, experiencia, análisis, estudio, etc) , estoy buscando en que poder invertir parte de mi dinero (aunque me genere poca ganancia anual pasivamente), pero que no me conlleve mucho tiempo al mes, ya que el poker+familia me deja casi sin tiempo para poder invertir, y estuve viendo que con los ETFs se puede ganar entre un 8-10% anual en promedio (sabiendo que habrá años en los que obtenga pérdidas) pero pensado muy a largo plazo por lo menos unos 10 años, y como el dinero que destino para esto y sus ganancias no lo tengo pensado usar a largo plazo no me importa mucho si hay años en los que pierda dinero siempre que a largo plazo pueda obtener ganancias claro está (también estuve viendo a cerca del interés compuesto, si puedes darme tu punto de vista sobre esto también te lo agradecería), pero me dejo intrigado y triste lo que mencionaste del trading :f_frown: , por ahora lo que hago es depositar a plazo fijo (360-540 días) en bancos o financieras que cuenten con fsd a una trea de 4,5,6% anual (como no se en que invertir y no tengo experiencia voy a la segura jajaja), no descarto invertir en inmuebles pero más adelante todavía, espero puedas darme tu punto de vista o consejo, saludos crack.

HackerCR

Hola @ diego319 , los ETFs son un vehículo interesante de inversión por sus muy bajas comisiones de gestión(que en su mayoría ya están descontadas en el precio) y permiten entrar de forma sencilla en sectores o grupos de acciones. Lo que puedes hacer es ir buscando los ETFs que más te llamen la atención y seguirlos buscando información. Cualquier idea de ETF lo puedes plublicar aquí y lo revisaré.

Yo soy de la teoría que este año o más tardar el próximo el mercado va a generar una oportunidad de entrada muy rentable, pero a estos niveles(en el caso de US) yo todavía no he entrado.

Ahora los capitales están huyendo de Europa(razones sobran) y los índices como el DAX están en caida libre, eso mismo estoy esperando en US.

Por supuesto es imposible saber el fondo de un mercado así que como inversores lo que hacemos es comprar un poco cada mes.

Por supuesto no hace falta decir que no te estoy recomendando nada en temas de inversión, lo único que hago es dar mi opinión y contar lo que hago.

_thumbsup:

P.D.
Con la que está cayendo a nivel global tener ingresos jugando al poker es un privilegio ahora más que nunca.

diego319

original de HackerCR
Hola @ diego319 , los ETFs son un vehículo interesante de inversión por sus muy bajas comisiones de gestión(que en su mayoría ya están descontadas en el precio) y permiten entrar de forma sencilla en sectores o grupos de acciones. Lo que puedes hacer es ir buscando los ETFs que más te llamen la atención y seguirlos buscando información. Cualquier idea de ETF lo puedes plublicar aquí y lo revisaré.

Yo soy de la teoría que este año o más tardar el próximo el mercado va a generar una oportunidad de entrada muy rentable, pero a estos niveles(en el caso de US) yo todavía no he entrado.

Ahora los capitales están huyendo de Europa(razones sobran) y los índices como el DAX están en caida libre, eso mismo estoy esperando en US.

Por supuesto es imposible saber el fondo de un mercado así que como inversores lo que hacemos es comprar un poco cada mes.

Gracias por tomarte el tiempo de responder, ya te estaré molestando con algunos ETFs que vaya siguiendo para que me des tu opinión y también si puedes recomendarme algunos brokers confiables te agradecería.

original de HackerCR
Por supuesto no hace falta decir que no te estoy recomendando nada en temas de inversión, lo único que hago es dar mi opinión y contar lo que hago.

Tengo claro que a la hora de invertir cada uno se hace responsable en donde invierte su dinero, siempre estoy leyendo lo que posteas (aunque no entienda mucho porque como mencione soy principiante xD), se que en un futuro cercano como te mencione quiero invertir una parte de mi dinero no se si este año (esperar a que se solucione el tema del conflicto con ucrania), pero que no sea tan riesgoso como el trading y que no me conlleve tanto tiempo (ya que mi fuente de ingresos es el poker), aunque las ganancias sean bajas y según vi los ETFs pueden ser una alternativa viable y como mencionaste es un vehículo interesante, ya te estaré molestando con alguna que otra inquietud, saludos.

HackerCR

DAX alemán perdiendo casi otro 5% hoy, Europa está en pánico pero veo una oportunidad de un swing trade(de corto plazo) ya compré algo el viernes pasado y seguiré mis compras durante la semana, para liquidar luego en un eventual rebote.

Desde el punto de vista de inversión iré aportando un poco esta semana a los fondos europeos, pero con cautela tampoco descarto un DAX a 10mil puntos. o menos.

En este panorama solo pondré dinero en fondos que tengan las compañías más sólidas de Europa(Alemania, Suiza, Francia, etc).

No pondré más dinero en el Ibex que con el panorma tan complicado hay que alejarse un poco de paises tan débiles económicamente y extremadamene endeudados, de todas formas la apuesta en el Ibex estaba pensada para corto plazo.

No pienso agregar más a mercados emergentes y estoy a la espera si veremos despeñarse a US

En bitcoin si deseo entrar pero me ha dejado claro que es tratado como un activo de riesgo y si US cae bitcoin hará lo mismo, por lo que me mantendré al margen.

HackerCR

:sfishy: cierro todas mis posiciones en el DAX en este rally, para mi análisis 13500 puntos van a ser duros de romper. :profit:

El mercado ha estado sometido a tantas noticias negativas, y hoy hay rally sencillamente porque no hay ninguna noticia.

No sabemos si más adelante en el día pueda venir alguna noticia negativa, si ya tengo las ganancias que esperaba, recojo y espero otra oportunidad.

Mañana sale el dato de IPC en US, no me imagino cómo ese dato puede salir bueno, pero el mercado está tan necesitado de subir que es posible que si está acorde a lo esperado(7.8% lo que es malísimo) al rato y sube!

Cuál es mi plan ahora, esperar el momento para ponerme en corto en el nasdaq.

HackerCR

Capítulo1: doble fondo?

Este es un ejemplo de análisis muy simple, pero en muchas ocasiones un sistema simple acompañado de una gestión adecuada del riesgo genera buenos beneficios. Este análisis me funciona mucho mejor en acciones que en índices(que es el nosebleeds de la bolsa) y muchísimo mejor comprando que haciendo cortos.

Se muestra el gráfico diario del nasdaq, el mínimo del año es de 13000 puntos y estuvo cerca de tocarlo y rebotó, ahora bien la linea azul que se conoce como "directriz bajista" se traza con lo máximos que ha marcado el índice desde que empezó su caída.

:club: Escenario 1: un alto al fuego, un buen dato de inflación de hoy, o cualquier cosa positiva hará que el rally de ayer continue a tocar los 14mil puntos y allí es donde puede evaluarse comenzar a abrir alguna posición corta. En mi caso entro con un 20% del tamaño objetivo(tantear el agua para ver la profundidad) con un stop loss de bastante justo, agregando conforme el precio cae y tomando beneficios cerca de los 13mil.

:diamond: Escenario 2: rompe la directriz bajista y por ende se ejecuta mi stoploss, ya que podría intentar hacer un movimiento a la media de 200 periodos(línea morada 15mil) allí me pondré corto entrando a tope ya que es muy improbable que la supere, con meta de beneficios 14mil puntos.

:heart: Escenario 3: mal dato de inflación, el conflicto continua, los precios del petroleo repuntan, etc. En ese caso si intenta tocar la directriz abriré cortos más agresivamente y seguiría aumentando los cortos conforme cae hasta 13mil, pero con meta de 12mil puntos.

:gl:

Aquí pueden encontrar una buena herramienta para gráficas
Barchart

HackerCR

Actualización:

Estamos casi en el escenario #3 y la espera si el nasdaq toca los 14mil:

-Dato de inflación 7.9%, lo que está acorde a lo esperado el mercado "ya lo descontó"
-No hay ni asomo(lamentablemente) una salida a guerra en Ucrania
-El petróleo bajó, pero se mantiene en zona preocupante(sobre $100)
-Ya empieza la crisis de materias primas(metales, energia, trigo, fertilizantes, etc)
-etc, etc si sigo escribiendo todas me sale un tochopost como la tiradera de Residente.

Hay que seguir de cerca el conflicto y el precio del petróleo hasta el próximo miércoles que la reserva federal subirá probablemente los tipos de interés.

P.D.
Muy duro esto de operar índices, acciones grandes, ETFs, etc, con lo cómodo que estoy con mis pennystocks...despúes comentaré un poco.

HackerCR

Capítulo 2

Estamos en una especia de escenario #3 y a la espera si el nasdaq toca los 14mil:

-Dato de inflación 7.9%, lo que está acorde a lo esperado el mercado "ya lo descontó"
-No hay ni asomo(lamentablemente) una salida a guerra en Ucrania
-El petróleo bajó, pero se mantiene en zona preocupante(sobre $100)
-Ya empieza la crisis de materias primas(metales, energia, trigo, fertilizantes, etc)
-etc, etc si sigo escribiendo todas me sale un tochopost como la tiradera de Residente.

Hay que seguir de cerca el conflicto y el precio del petróleo hasta el próximo miércoles que la reserva federal subirá probablemente los tipos de interés.

P.D.
Muy duro esto de operar índices, acciones grandes, ETFs, etc, con lo cómodo que estoy con mis pennystocks...despúes comentaré un poco.

thebomb

Excelente artículo! gracias! me gustaría aprender más sobre trading y lo estoy haciendo por tus posts como este https://forums.pokerstrategy.com/es/forum/thread.php?postid=3059627#post3059627 muy bien explicado sobre directriz bajista y esos conceptos. :appl:

HackerCR

original de thebomb
Excelente artículo! gracias! me gustaría aprender más sobre trading y lo estoy haciendo por tus posts como este https://forums.pokerstrategy.com/es/forum/thread.php?postid=3059627#post3059627 muy bien explicado sobre directriz bajista y esos conceptos. :appl:

Gracias, seguiré posteando este culebrón ya que creo que veremos mucha acción.

Capítulo 3

-El nasdaq subió y tocó de forma perfecta los 13850(en el post anterior dije 14mil pero hay que estar atento de que la directriz se proyecta hacia abajo cada día), pueden ver que después de tocar la línea azul comenzó a caer. La estrategia indica entrar en corto al tocar la directriz.
-Meta de ganancias? aquí se pone más detallado, ya que podemos trazar directrices de corta duración, línea verde une los dos últimos mínimos y como pueden ver el precio de detuvo exactamente en la proyección de dicha directriz en 13290 aprox. En una estrategia intradía tomar ganancias en el punto dicho es perfecto, en una estrategia swing de varios días podría dejarse abierto el corto esperando el soporte de 13mil puntos.

Qué puede pasar?

-Si tenemos noticias positivas sobre el conflicto irá denuevo a tocar la directriz, hay que tener cuidado, si rompe la directriz y supera el máximo anterior(13850) no es buena idea estar corto.
-Sino tenemos noticias positivas podría buscar los 13mil puntos, por lo que talvez se pueda comprarse en 13mil y vender a 13200 o así, solo intradía.
-Si tenemos noticias horribles(espero sinceramente que no) y rompe los 13mil, creo que esperaría al siguiente día para estar seguro y abrir cortos con destino 12mil puntos.

P.D.
Tomen esto como algo educativo/entrenimiento, no realicen operaciones basado en lo cuento, hagan sus propios análisis y tomen sus propias decisiones. La gran mayoría del tiempo aplico este análisis(+ otros aspectos) en acciones individuales donde tiende a funcionar mucho mejor, operar índices, materia primas, forex, etc yo lo considero el highstakes de la bolsa y por ende no esperemos ser ganadores allí.

nicolassc
HackerCR

original de nicolassc
https://www.bloomberg.com/news/articles/2022-03-01/what-is-decentraland-metaverse-is-often-used-for-crypto-poker/blockquote >

wow que interesante, aparte del tema crypto como el poker parece ser una carrera que no tiene límites.

:sfishg:

HackerCR

Capítulo 4 BTFD(Buy the Fucking Dip)

-Pues todo ha trascurrido según lo previsto, el nasdaq finalmente tocó los 13mil puntos y era muy probable un rebote(donde fuí muy conservador y esperaba 13200) pero fue muy fuerte hasta los 13500 puntos.

-Hoy hay una continuación del rebote, ojo que no hay ninguna noticia positiva, justifican la subida por la baja del petróleo debido a reducción de la demanda en China por el Covid, pero eso a su vez es una mala noticia para las cadenas de suministros(el sillicon valley chino está confinado), además hoy se confirmará una subida de tasas de interés en la reserva federal. Sumemos que talvez Rusia entre en impagos el día de hoy y que tampoco hay acuerdos en el conflicto de Ucrania y Rusia. Pero también hay que recordar que el mercado es soberano y si quieren rally habrá rally!!! xD

-Mucho ojoque la directriz bajista está hoy en 13700 aprox y veo que posiblemente quiera romperla hoy! para buscar el siguiente punto clave 13850 aprox que fué el pico anterior, cualquier cierre de hoy sobre la directriz nos daría una señal de compra con destino los 15mil puntos de la media de 200 periodos. En este panorama cambio mi cesgo a alcista y esperaré comprar.

-Si rechaza la directriz bajista denuevo es una señal fuerte de cortos hacia los 13mil puntos denuevo.

-Si llegase a los 15mil puntos, allí entraré con todo en cortos ya que a final de cuentas creo que sería un rally de trampa alcista.

Este culebrón no representa ninguna recomendación de inversión ni trading, solo les cuento lo que pienso y cada uno es responsable por sus decisiones.

HackerCR

Capítulo 5: Short squeeeeze!(cierre de cortos)

-El mercado se tomó bien las noticias de la FED, el rally continuó y cerró sobre la directriz bajista, como el cierre superó el pico anterior de 13850 confirmó una señal de compra(como mencioné en el post anterior) y con destino final los 15mil puntos, pero:

-Colocando además la media móvil de 50 periodos(en verde que junto a la 200 son las más utilizadas) pueden ver que el nasdaq cerró exactamente allí y dependiendo de la estrategia aquí sería una zona para tomar ganancias, además en este punto puede intentarse un corto tímido.

Hasta el momento se puede notar la importancia de las medias móviles y las directrices a la hora de tomar decisiones, casi en la mayoría de mis operaciones utilizo solo esos indicadores. Otros dos indicadores que utilizo en ocasiones son el volumen y los retrocesos de fibonacci que los explicaré conforme sigue este culebrón. *

*Para intradía además se requiere una buena interpretación del Level II(que es el equivalente a las stats en el poker)

-Qué puede pasar? que el nasdaq continue su camino a la media de 200 donde entrarán los cortos con fuerza(pronostico que no la superará fácilmente). Otra opción es que se detenga en la media de 50 unos días o que recomience una caida por malas noticias con destino a la directiz.

nicolassc

Ecosistema TERRA. https://www.terra.money/ecosystem

Dejo un hilo de twitter donde hay una breve descripción de los protocolos y dapps mas conocidos de esta red.
https://twitter.com/MilsteinmAb/status/1504930848319094784

Demás esta decir que hay muchísima mas info y más completa en la web. Simplemente este hilo al ser descriptivo me pareció un buen puntapié como para arrancar desde ahi, y después profundizar de acuerdo a los intereses de cada uno.

En TERRA como en las otras redes , podes usar la version de "paper money" , te bajas la wallet terrastation, seleccionas TESTNET, te vas a https://faucet.terra.money y pedis fondos.

Esto está buenísimo para probar la red, y las dapps, simular estrategias y demás. Todo sin riesgo ya que es dinero falso :f_love:

Dejo tambien un canal de YouTube nuevito que seguramente en el futuro será de referencia para este ecosistema, ahí hay gente muy reconocida en el ambiente.
https://www.youtube.com/channel/UCiZNruDF23QzxISGFTxjpRA
y su twitter https://twitter.com/TerraNuestra9

* por cierto , están geniales las actualizaciones que venís haciendo al blog Hacker, me cuelgo con el feedback, pero es lo primero que leo al entrar a strategy.

saludos :f_drink:

HackerCR

wow que interesante, voy a tomarme el tiempo para revisarlo todo. _thumbsup: