Por fin puedo decir que he puesto el mes en positivo :f_drink::f_drink::f_drink:
Una sesión así sube la moral a cualquiera

Por fin puedo decir que he puesto el mes en positivo :f_drink::f_drink::f_drink:
Una sesión así sube la moral a cualquiera

Bueno, después de un día runneando modo Dios, al día siguiente tocaba runnear modo anti Dios :facepalm:, no estuve jugando muy bien, pero por suerte fui capaz de corregirlo antes de consumar el desastre y al final fueron solo 4 cajas abajo.
Tengo que tratar de controlar mas cuando no salen las cosas, y no querer compensar el no ligar con llevarme los botes a base de faroles... Hay que entender que no siempre podemos estar ligando, y cuando no toque, mejor foldear y perder poco a querer pagar fuera de odds o con el único propósito de farolear en calles posteriores. Eso hace que la racha de no ligar, que quizá podía ser 1 o 2 cajas abajo terminan siendo 5 o 6.
Ayer hice un minishoot a NL25 abriéndome 1 mesa además de las 3 de zoom que juego habitualmente. Era sábado noche y había que aprovechar que las mesas estaban llenas de fishes. Fueron 176 manos para terminar 2 cajas arriba :f_drink::f_drink::f_drink:, así da gusto empezar a shootear.
Aquí dejo una mano que me dejo muchas dudas al jugarla, ya me maldecía por no haber beteado en turn...
Poker Stars, $0.10/$0.25 No Limit Hold'em Cash, 6 Players
Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.
SB: $10.38 (41.5 bb)
Hero (BB): $24.25 (97 bb)
UTG: $23.22 (92.9 bb)
MP: $19.75 (79 bb)
CO: $17.30 (69.2 bb)
BTN: $25.50 (102 bb)
Preflop: Hero is BB with Q♠: K♠:
2 folds, CO raises to $0.75, BTN folds, SB calls $0.65, Hero raises to $2.70, CO folds, SB calls $1.95
Flop: ($6.15) A♠: K♣: 3♥: (2 players)
SB checks, Hero checks
Turn: ($6.15) 8♥: (2 players)
SB checks, Hero checks
River: ($6.15) K♥: (2 players)
SB bets $5.75, Hero calls $5.75
Results:
$17.65 pot ($0.91 rake)
Final Board: A♠: K♣: 3♥: 8♥: K♥:
SB showed 4♠: 4♣: and lost (-$8.45 net)
Hero showed Q♠: K♠: and won $16.74 ($8.29 net)
¿qué manos te hacen call a un 3 bet desde CO ese villano?.
Para mi es un cbet con MP en flop y segun stats del rival decidir, lo que esta claro que con este tipo de manos tienes que extraer valor en flop como mínimo
Mesa: 3♥A♠K♣
Equity Ganar Empate
CO 40.73% 37.70% 3.03% { TT-66, A7s+, KTs+, QTs+, JTs, ATo+, KJo+, QJo, JTo }
BB 59.27% 56.24% 3.03% { KsQs }
Si consideramos que el rival hace 4 bet con manos como: JJ+, AQs+, AQo+ aun tenemos más equity
No es Co quien paga, es SB quien hace un doble CC, es un fish y en su rango hay muuuuchos Ax y pocket pairs...
A los Ax no los voy a tirar y las pocket pairs o foldean o peor aún me pagan una calle y me roban el bote en river, asi que prefiero darme ch bh para pagar al menos una calle.
Lo que me hizo dudar fue la potbet del river, vi fantasmas con el FD
Si es un fish es mas claro el bet a mi forma de verlo, el con tp va a jugar por cajas, el en flop te va a pagar con cualquier K peor con PP y ante un c/raise tendría que ver sus estadísticas de WSDWFR para ver si me tiraría con 2º pareja.
Para mi tienes que sacar ventaja de sus manos peores y maximizar cuando no tenga el Ax
yo creo q es delayed Turn por valor contra sus PP y brodways q tienen gut shots y evitar q te mamonee muchos rivers como fue el caso. si no te donkea él,apuestas? porque si no lo haces es q no sacas absolutamente nada de valor a tu mano chekeando flop y turn.
original de Elieth
Si es un fish es mas claro el bet a mi forma de verlo, el con tp va a jugar por cajas, el en flop te va a pagar con cualquier K peor con PP y ante un c/raise tendría que ver sus estadísticas de WSDWFR para ver si me tiraría con 2º pareja.
Para mi tienes que sacar ventaja de sus manos peores y maximizar cuando no tenga el Ax
Un claro bet en el flop? Yo no lo veo... Que consigues? Aislarte contra Ax o mejor? O como dije, que te pague una pocket y te haga tirarte en calles posteriores? Es un fish pero no un monkey, una cosa es que pague con muchos Ax y otra que resuba para stackearse... No veo muchos K peores en su rango, como te dije veo muchos Ax y pockets y tampoco veo tan fácil que con las pockets me pague cuando sale un flop AKx.
original de veganstyle
yo creo q es delayed Turn por valor contra sus PP y brodways q tienen gut shots y evitar q te mamonee muchos rivers como fue el caso. si no te donkea él,apuestas? porque si no lo haces es q no sacas absolutamente nada de valor a tu mano chekeando flop y turn.
Sí, si el no donkea en river claro que apuesto aunque no se doble la K, como comentaba antes, no veo tantas veces dos calles por valor. Prefiero que me mamonée un river y pagar una calle que apostar turn, que me pague y me salga donkeando en river
RESUMEN 2ª QUINCENA SEPTIEMBRE
Esta quincena ha sido un poco extraña, no he tenido los horarios habituales de juego por motivos offpoker, pero aún así he metido bastante volumen, aunque el juego no ha sido lo sólido que debería. He subido bastante mi agresividad post-flop, diría que demasiado, así que estoy tratando de llegar al equilibrio.

He runneado bastante por encima del ev, lo que me ha hecho tardar mas en darme cuenta que me estaba pasando de agro (aunque la línea roja es un claro indicador pero no había visto la gráfica de toda la quincena)
Espero poder mejorar las bb/100 la próxima quincena.
Ahhh, en cuanto a los shots a NL25 fueron solo un par de minisesiones, y bueno, los resultados van en consonancia con como jugué... Así que para la próxima quincena el objetivo es establecerme en NL25.
Saludos
~ Gran cambio Drosan con respecto a la primer quincena! ![]()
~ Ojalá puedas encontrar el equilibrio que buscas en tu juego y puedas establecerte en NL25!
~ Te deseo lo mejor! A darle con todo!
Objetivos Octubre
El objetivo para el mes de Octubre será establecerme en NL25 y ganar a 7bb/100 EV.
Es una meta bastante exigente conseguir ese winrate nada mas subir de nivel en un número decente de manos, así que tendré que dar lo mejor de mi para conseguirlo. Por eso me he creado una pequeña lista con cosas que debería hacer a diario:
♦ PARA LA SESIÓN:
♠ Leer mis objetivos a corto medio y largo plazo antes de la sesión. Esto me hará iniciar la sesión concentrado, con las ideas claras y me ayudará a jugar mi A-game
♠ No jugar mas de 2 horas sin hacer una pausa de 15 minutos. Aunque hago paradas de varios minutos durante la sesión, no son paradas que me hagan desconectar del todo, asi que tengo que cumplir con las pausas mas largas después de 2 horas.
♠ Marcar manos dudosas y para notas
♠ Cerrar sesión si no estoy jugando A-game.
♦ ESTUDIO:
♠ Revisar manos marcadas en el día anterior y toma de notas
♠ Revisar al menos 10 manos jugadas el día anterior (excluyendo las manos marcadas)
♠ Postear una mano diaria en el foro de evaluación
♠ Leer la estrategia de w34z3l (al menos 1 capítulo al día). Se trata de leer detenidamente para ir interiorizando conceptos y que mi juego no se vaya desvirtuando incoscientemente al ver otros videos que se desvíen de la estrategia. Con esto conseguiré tener claro cada modificación que voy haciendo en mi juego y el por qué de esa modificación.
♠ Ver un vídeo/artículo de estrategia o mindset al día.
♠ Crear un post diario. Con esto llevaré un control sobre los objetivos diarios.
Creo que son objetivos muy exigentes para mi, pero es la única forma de progresar de forma constante y poder seguir escalando niveles.
Empiezo con estos objetivos desde hoy día dos. Después de una semana veré si son objetivos razonables o tengo que hacer alguna modificación.
Saludos
~ Wow Drosan! Un reto muy duro sin dudas!
~ Buenísimo que te organices de esa manera: qué estudiar, cómo llevar las sesiones y tener siempre presente tus objetivos.
~ Seguiré tus resultados! Lo mejor en las mesas!
dale con todo a Octubre!:sfishg::sfishg:
lo único q no me mola es el goal de 7bb/100...es mejor ponerse un objetivo de manos o tiempo q dependan de ti,en un mes puede pasar de todo por bien q juegues,la varianza oculta no sale en la EV aunq tus moves sean EV+ y te puedes fustrar si te pones objetivos de WR.
exito!:f_drink:
original de veganstyle
dale con todo a Octubre!:sfishg::sfishg:
lo único q no me mola es el goal de 7bb/100...es mejor ponerse un objetivo de manos o tiempo q dependan de ti,en un mes puede pasar de todo por bien q juegues,la varianza oculta no sale en la EV aunq tus moves sean EV+ y te puedes fustrar si te pones objetivos de WR.
exito!:f_drink:
El tema de objetivo en WR ya se que no es lo mejor, pero lo hago solo para tratar de jugar mi mejor juego, se que puede pasar cualquier cosa. Aunque creo que alguien que crushee NL25 puede ganar a mas de 10bb/100 aún runneando mal...
De todas formas no será algo que me frustre si no consigo. Ese sería el objetivo ideal, pero lo importante es cumplir el resto de objetivos diarios, que son los importantes, y que, por cierto, no he empezado a cumplir del todo.
Buenas!
No he empezado demasiado bien con el objetivo del mes, como dije empezaba el día 2. Ayer debería haber posteado el resumen, etc pero fue día de descanso. No encendí el ordenador en todo el día ![]()
Resumen día 1 y 2
♦ PARA LA SESIÓN:
♠ Leer mis objetivos a corto medio y largo plazo antes de la sesión. 
♠ No jugar mas de 2 horas sin hacer una pausa de 15 minutos. 
♦ ESTUDIO:
♠ Revisar al menos 10 manos jugadas el día anterior (excluyendo las manos marcadas) 
♠ Leer la estrategia de w34z3l (al menos 1 capítulo al día). 
♠ Crear un post diario.
Me refiero al resumen del día anterior y este es el post.

Un muy buen comienzo de mes, aunque en la última sesión runneé bastante mal e hice algunos moves estúpidos, lo que evitó que el comienzo fuera aún mejor.
En cuanto a los objetivos, como siempre, fallo en el tema de estudio. Tengo que ponerme las pilas.
Offpoker: Ayer fuí a escalar con mi hermano después de casi un año. Se está preparando el TD de escalada y necesitaba entrenar con las botas de barrancos. Comenzamos escalando un V de 25 metros, que ambos pudimos encadenar sin problemas. Después fuimos a por un VIa, ahí mi hermano ya tuvo algunos problemas con las botas de barrancos sin embargo yo pude encadenarla (con pies de gato) aunque me costó terminarla y llegué que me faltaba el aire...
Por último fuimos a por un VIa+ mi hermano empezó con las botas pero en cuanto la vía se complico un poco tuvo que cambiárselas por los pies de gato. Cuando me tocó a mi, en cuanto me toco apretar un poco note que tenía los dedos gordos de los pies ya echos polvo, así que fui subiendo un poco a trompicones pero al final pude terminarla.
Necesitaba una escapada de estas. Ahora que mi hermano está por aquí empezaremos a hacerlas mas a menudo.
Saludos
Buen trabajo ![]()
:f_thumbsup::f_thumbsup:
¿Puedes ilustrarnos a los que no entendemos de escalada qué es "TD de escalada","V"," VIa" y " VIa+"?
original de Elieth
Buen trabajo
:f_thumbsup::f_thumbsup:¿Puedes ilustrarnos a los que no entendemos de escalada qué es "TD de escalada","V"," VIa" y " VIa+"?
Gracias por pasar! Por supuesto, TD es técnico deportivo (un título), y "V", "VIa" y "VIa+" son los grados de las vías. Marcan el nivel de dificultad, empezando desde grado III hasta 9c+. Así que como verás tampoco somos nada pro... los IV y V son para principiantes, a partir de ahi se empieza a complicar.
RESUMEN DÍA 4
Ayer jugué solo por la mañana y estuve jugando sólo zoom NL10. Estuve runneando bastante mal, aún así pude mantener mi juego sin problemas y sin entrar en tilt. Tuve algunos badbeats y suckouts potentes, pero no afectaron a mi juego. Menos mal que era NL10 y no NL25, si no... me hubiera costado mas mantener mi juego, pero estoy contento con como salió el día. Además hoy cumplí con todos los objetivos diarios que es lo importante ![]()
♦ PARA LA SESIÓN:
♦ ESTUDIO:
KK 4bet pot sin iniciativa
Juego vs 3betters
Red Line: free money
♠ Crear un post diario. 

Resumen día 5
Ayer estuve jugando NL25 solo por la mañana, me suelo abrir 4 o 5 mesas de NL25 junto con dos mesas zoom NL10. La sesión fué bastante bien, sin tantos coolers ni suckouts, aunque con algún que otro bad beat.
Después por la noche solo abrí tres mesas de zoom nl10 y la verdad que fué un poco locura, con varios botazos enormes ganados y perdidos, al final conseguí salir BE en esta sesión, con el EV bastante por debajo, pero es que me suelen pasar cosas como estas cuando intento atrapar... por suerte la varianza se puso de mi lado esta vez ![]()
Poker Stars, $0.05/$0.10 No Limit Hold'em Cash, 6 Players
Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.
SB: $10.22 (102.2 bb)
BB: $11.52 (115.2 bb)
UTG: $13.36 (133.6 bb)
MP: $3.50 (35 bb)
CO: $3.27 (32.7 bb)
Hero (BTN): $15.60 (156 bb)
Preflop: Hero is BTN with A♦: A♣:
UTG raises to $0.30, MP folds, CO calls $0.30, Hero raises to $1.20, 2 folds, UTG calls $0.90, CO raises to $3.27 and is all-in, Hero calls $2.07, UTG calls $2.07
Flop: ($9.96) T♥: 4♥: K♥: (3 players, 1 is all-in)
UTG bets $9.40, Hero raises to $12.33 and is all-in, UTG calls $0.69 and is all-in
Turn: ($30.14) 9♦: (3 players, 3 are all-in)
River: ($30.14) 9♠: (3 players, 3 are all-in)
Results:
$30.14 pot ($1.50 rake)
Final Board: T♥: 4♥: K♥: 9♦: 9♠:
UTG showed K♦: T♦: and lost (-$13.36 net)
CO showed A♠: 5♣: and lost (-$3.27 net)
Hero showed A♦: A♣: and won $28.64 ($15.28 net)
♦ PARA LA SESIÓN:
♦ ESTUDIO:
88 Full deep
Aunque lo he sustituido por el vídeo Analizando en NL25 zoom de Infiesta
3betting preflop de Infiesta
♠ Crear un post diario. 
El único objetivo que no cumplí fue el de ir releyendo la estrategia de W34z3l, pero a cambio vi otro video de infiesta analizando manos.
Estoy leyendo muy buenas críticas en cuanto a la estrategia de Dionisio, así que empezaré a echar un vistazo a sus videos. Tengo que empezar a ampliar un poco mis rangos si quiero seguir escalando niveles, ya que siendo un 21/17 me van a crujir por todos sitios...