Skip to forum
Volumen desde NL2 -...

Avisos
Vaciar todo

Volumen desde NL2 - McRogerPoker [NL10]

91 Respuestas
20 Usuarios
92 Reactions
8,533 Visitas
McRogerPoker

Buenas gente! :f_love:

No sé muy bien qué estoy haciendo en este reto pero lo hago público. En la semana entré en Pokerstars y vi que tenía USD 10 así que se me ocurrió meter manos en NL2 e ir subiendo niveles a ver si puedo llegar a USD 1k.

Este año solo estuve jugando en Bodog NL25 y NL50, juego a la noche que hay mejores mesas y se me ocurrió que a la tarde de Argentina puedo meter una sesión al día desde NL2, no sé cuantas manos serán 300 manos aprox. porque seguramente juegue 2 mesas hasta que doble la banca. La idea es mejorar el volumen y la mentalidad que son mis puntos más flojos, así que principalmente es jugar más manos al mes y meter más horas diarias de juego, aunque sea NL2 supongo que me puede servir. Estuve pensando que quizás yo no hice el trabajo de meter muchas manos a medida que iba subiendo niveles pero bueno, ahora que tengo un tiempo por las tardes le voy a mandar.

También lo uso como Warm-Up (primer sesión del día para entrar en calor el coco). La idea es tomar decisiones más rápido y no tardar tanto en pensar todas las manos así que capaz me mando algunas cagadas preflop o alguna burrada postflop por jugar más rápido. La idea también es compartir manos con dudas por si quieren debatir o leer las conclusiones a las que llego estudiando las dudas, que eso también me sirve para las sesiones de Bodog.

:club: Primer reto de USD 10 a USD 20 para jugar a 3 mesas en NL2.
:club: Segundo reto de USD 10 a USD 100 para jugar NL5.

Le voy a mandar todo mesas normales que me siento más cómodo y tengo datos de los rivales porque la idea es usar mucho más el HUD. Esta primer semana ya casi busteo :transpire:

Mentalidad

:club: Perfeccionismo es uno de mis problemas principales así que voy a enfocarme en aprender como gestionar esto para tener herramientas y poder combatirlo. Como introducción, la palabra que mejor podemos asociar a los perfeccionista es procrastinación y en mi caso lo apunto al volumen. Dejo un video que explica el tema por si a alguien le interesa desde un enfoque de psicología cognitivo conductual (la idea es crear mejores hábitos para combatir el perfeccionismo).

Spoiler

:club: También voy a estar trabajando con un libro que se llama "The CBT Workbook for Perfectionism" de Sharon Martin. Tiene 14 capítulos y en cada uno tiene una introducción teórica, luego ejemplos de la vida cotidiana y finalmente ejercicios recomendados para aprender a gestionar cada tema que hay dentro del perfeccionismo.

Spoiler

Reestructuración cognitiva en 4 pasos
5 estrategias para combatir la procrastinación
De la Autocrítica a la Autocompasión

Responder
90 replies
apprendist

Interesante el reto, que tal si lo trasmites por twitch? :f_drink:

Responder
Saa93

para cuando el stream?

Responder
Clydee

buenas roger te sigo!! estare pendiente del reto!!

Responder
McRogerPoker

Buena idea lo del stream, lo pensé pero parece que a mi PC no le dan las fuerzas. En Pokerstars se me congelan las mesas cuando cierro una mesa o cuando abro el replayer, incluso si me pongo a ver una mesa y abro el replayer también pasa, acá abajo les dejo una captura (se pone la mesa como en blanco y arriba pone "no responde") a alguien le pasó esto? Bajé la calidad en la configuración de PS pero sigue todo igual.

Acá dejo el procesador y la RAM por si suma la info:

Tarde o temprano voy a tener que invertir en una PC nueva, siempre pensé que lo mejor era un CPU antes que una notebook pero últimamente estoy pensando lo contrario porque para entretenimiento (youtube, twtich, netflix, etc) tengo que llevar el monitor y la CPU a la habitación, en cambio con la notebook sería menos trabajo (no tengo que conectar y desconectar todos lo cables) ¿qué opinan? Incuso en el futuro si quiero viajar y grindear también sería lo mejor tener la notebook.

En Mercadolibre puse "Notebook i7" y acá les muestro lo que salió (MSI y Asus son las que más me llaman la atención pero no tengo mucha idea de qué es lo que me conviene, pensando que es para grindear, hacer stream y estudiar con el solver) tengo que ir buscando información porque para el año que viene quiero invertir en el set up nuevo.

Spoiler

Notebook MSI Modern 15H B13M-021US

Procesador I7 13620H 13va Generacion 10 Core, 32 Gb de RAM, SSD 1Tb M.2,
Placa de video integrada Intel IRIS XE
1,7Kg, 15,6 Pulgadas Full HD IPS
Teclado Retroiluminado

Caracteristicas Principales:

-Procesador Intel Core I7-13620H Decimotercera Generacion 10 Core
-Windows 11 64 Bits
-Memoria RAM 32Gb DDR4 (max 64Gb)
-Placa de video integrada Intel Iris XE
-SSD NVME M.2 de 1Tb Gen 4
-Pantalla de 15,6 Pulgadas LED Full HD IPS @60Hz
-Intel WiFi 6E AX211 (2x2)
-Puertos USB 2.0 y 3.0
-Bluetooth 5.3
-Distribucion del teclado Ingles retroiluminado con teclado numerico
-Peso 1,7Kg
-Webcam 720p HD
-Caja y Cargador ORIGINALES

Gracias a todos los que me puedan ayudar con su opinión o con información. Estoy metiendo igual las manos en PS, cierro el soft y cuando vuelvo a loggearme sigo jugando pero me saca la paciencia algunas veces tener que cerrar y volver a abrir, me quedo sit out en todas las mesas.

Responder
McRogerPoker

Preguntonta de poker:

Es sobre adaptarse al OR de los rivales y nuestro rango de 3Bet. Yo sé mis % de OR y 3Bet de las tablas que uso en NL50, no sé si está bien decir que "es lo GTO" pero por ejemplo en MP abro un 20% mínimo si no tengo datos de nadie y desde BU contra ese rango 3Beteo 11% aprox y desde BU vs CO tengo un 3Bet de 15%, ahora en NL2 veo que algunos jugadores tienen OR en CO de 20% como si fuera MP en NL50, entonces yo debería 3Betear menos en BU? esa es mi pregunta, esa sería nuestra adaptación porque es como si estuviera jugando BUvMP más que BUvCO porque yo en Bodog miro las posiciones y 3Beteo lo que dice las tablas, en cambio en Pokerstars con datos me tengo que adaptar según los % más que la posición, no?

Responder
McRogerPoker

Holaaa! Vengo con el reporte de NL2 de esta semana! :f_drink:

:heart: Primero pude solucionar el problema de Pokerstars que se me congelaba todo el Soft, tuve que actualizar los Drivers de AMD.

:heart: Estuve al border de bustear, en un momento me quedé con una caja o cerca de eso. Por suerte lo pude sacar adelante y cumplí el primer objetivo de duplicar la banca.

:heart: Alguna sesiones intenté jugar a 3 mesas en Pokerstars y siento que va muy rápido la acción, no me da tiempo a pensar nada, ni mirar el HUD o las notas de los rivales. Estoy bastante oxidado, en Bodog las manos van muy lentas en comparación. Quizás ahora la primera mitad de la sesión sean a 2 mesas y la última mitad a 3 mesas (o algo por el estilo como: 15 minutos a 2 mesas, 30 minutos a 3 mesas y 15 minutos a 2 mesas de nuevo). Ahora haré 2 sesiones mínimo de lunes a viernes y quizás una los fines de semana que no será obligatoria. Cuando me tomo días libres luego me siento muy lento en las mesas así por eso pienso que debería jugar todos los días, veremos cómo estoy de la cabeza.

:heart: Otra cosa que estoy pensando en hacer es no jugar la mesa cuando el recre es un 15/4, supongo que hay que abrirle 100% cuando está en BB y foldearle todo cuando muestra agresividad postflop porque llevan nuts siempre. Mi consejo y lo que yo haré es cerrar esa mesa y buscar otra, porque se le pueden robar muchos botes pequeños haciendo más OR pero en cuando te pagan, te resuben o donkean ya te van ganando y ya recuperan todos botes que fuimos robando.

:heart: Acá dejo un par de manos, el primer HUD es el básico que estoy usando, debajo dejo el POP-UP que tiene más info con los nombres para que se entienda mejor y por último un HUD gigante para los más avanzandos.

MANO 1: El rival es un 30/20/3 con WWSF 43%, River Bet 30% y WSDWBR 82%. En river es instafold me parece, pensé que alguna vez puede tener KQ o KT porque algunos sobrevaloran las TP+draw pero son manos que va a jugar Check-Call en Turn. Si las manos fuertes las juega así en Turn podemos ver que el Fold vs CBet Turn es de 80% porque su rango que compuesto de basura y manos medias (el rango que se queda para jugar Check-Call Turn me refiero).

Spoiler

MANO 2: El rival es un 20/10/2 con WWSF 40%, Bet River 13% y WSDWBR 90%. Pensar que lo primero que pensé es "Fold y listo", cómo pudo empezar así el razonamiento y terminar en Push?? :mdr: El CC es porque SB era pasivo y pagador, así que si conectaba lo podía sacar la caja. El nit básicamente juega dobles Check-Call y Donk River, pensé que podía tener AA-AK alguna vez pero creo que hace CBet con esas manos, 77 es un combo ni siquiera sé si hace OR, pero la mano que sí puede tener es KK, entonces en mi mente daba el value si tiene máximo 4 combos de manos mejores, si me paga algunas veces con AK-AA es rentable el Push pero claro si siempre que apuesta en River te va ganando es porque literalmente apuesta cuando va ganando! Una fanta camarero! como dice Grané :transpire:

Spoiler

:heart: Así que bueno, no me meto con los nits, me busco otra mesa y sino a tener el botón de Fold River medio apretado contra esta gente. Vamos por el segundo reto: a por los USD 100 y a NL5!! El objetivo también es jugar 2 sesiones de lunes a viernes, mixeando 2-3 mesas normales que son unas 2.500 manos en NL2 aprox mínimo (porque quizás meta una sesión sábado y otra el domingo). Después juego mis sesiones en Bodog en NL25/50 así que voy aumentando las horas de juego mensuales que es lo más importante para mi, sentar el traste en la sillas y meter las horas que corresponden.

:heart: A darle no más! Buena semana para todos! :f_love:

:heart: Estrategia gratuita para batir NL2
:heart: ¿En qué orden estudio si arranco desde cero en Cash Game NL2?

Responder
McRogerPoker

Buenas! Nuevo reporte desde NL2! :f_love:

:diamond: Lo que me temía a 3 mesas normales a la vez jugué horrible, siento muy rápido la acción y hago cagadas :rage:

:diamond: Vuelvo a jugar a 2 mesas a la vez toda la siguiente semana y cuando tenga USD 20 de banca mixeo a 3 mesas hasta que sea algo normal. Lo bueno que Pokerstars me funciona perfecto así que genial eso.

:diamond: Me metí a algunas mesas con ante sin querer, parece que no se puede sacar del Lobby así que voy a tener más cuidado de no jugarlas.

:diamond: Lo bueno también que pude aplicar las cosas que estoy estudiando de Defensa de BB IP, tengo el Bet Miss Turn muy bajo así que estoy prestando más atención a esa secuencia. Más adelante lo voy a trabajar en 3B Pot también que seguramente este niteando.

:diamond: ¡A seguir! ¡Buenas semana para todos! :gl:

:diamond: Estrategia gratuita para batir NL2
:diamond: ¿En qué orden estudio si arranco desde cero en Cash Game NL2?

Responder
McRogerPoker
Desmoralizantes primeras 10k manos del reto en NL2... :censored:

:heart: Estoy como empecé :rage: :facepalm: Vuelvo a jugar 2 mesas máximo hasta duplicar la banca. Otro ajuste que voy a hacer es hacer el Warm-Up antes de comenzar con NL2 (lo vengo haciendo después de terminar la sesión de NL2 y antes de arrancar con las de NL25). Esto va a costar más de la cuenta parece, voy a tratar de meter 2 sesiones de lunes a viernes en NL2 o capaz una sesión un poco más larga dependiendo de cómo me vaya sintiendo.

:heart: Una cosa que quizás estoy haciendo mal es querer aplicar todo lo que estoy aprendiendo con el estudio y el repaso, pero bueno, la idea es que estas horas de juego también sirvan para interiorizar los conceptos y estretegias que voy armando. Por el momento voy a seguir igual.

:heart: Así está la banca, le voy a seguir metiendo, se duplica o se bustea! :roto2:

:heart: Estrategia gratuita para batir NL2
:heart: ¿En qué orden estudio si arranco desde cero en Cash Game NL2

Responder
McRogerPoker
2k manos más, parece que despegamos! :sfishy:

:spade: Este mes estuve estudiando Defensa de BB IP, los últimos días estuve mareado con el estudio me pierdo entre tantos apuntes o tal vez significa que hay que pasar a otro spot. Sinceramente tengo que quedarme con que avancé muchísimo respecto de cómo me veía en este spot que estaba medio en cero porque nunca repasé nada. En la secuencia juego vs CBet Flop, juego vs 2°Barrel, Bet Miss Turn y juego en River luego de estas secuencias mejoré muchísimo. Lo que estoy en cero es la secuencia de Bet Miss Flop así que lo que resta del mes voy a tratar de armar una estrategia básica, por lo que estuve viendo hay Flops que se juegan polarizados y otros despolarizados, con saber diferenciar esto y más o menos saber qué manos son Bet ya me conformo y paso a 3Bet Pot OOP el mes que viene.

:spade: Otra cosa que quiero hacer es mostrar la evolución del HUD. Hace unos meses lo que hice fue filtrar gráfica por spots y atendí primero los spots que me veia muy flojo: Defensa BB OOP, OR Pot OOP desde SB y ahora estoy con Defensa BB IP (falta 3Bet OOP que estoy even los últimos 12 meses increíblemente y después me quedaría Call vs 3Bet). Después miro el HUD y anoto qué secuencias debería mejorar para mejorar ambas cosas: la estructura y las stats. Lo bueno es que cuando termino mareado de tanta info o cuando creo que no mejoré nada a pesar del trabajo vuelvo a filtrar gráfica del spots viendo el antes y el después, así logro la tranquilidad y dejar de estudiar porque siempre hay cosas para mejorar pero me tengo que quedar que con ser mejor que antes ya es suficiente y a pasar a otro spot. Para el mes que viene voy a traer qué stats quiero mejorar y los spots donde voy a enfocarme para corregirlos.

:spade: Hice una burrada con los tickets de spins, resulta que tenía 10 tickets y me puse a jugar 3 mesas a la vez, resulta que me quedó un ticker y lo jugué al otro día pero cuando le dí para jugar se abrieron 3 mesas :rage: tenía puesto la opción que abra 3 mesas a la vez del día anterior, perdí 50bb por 2 spins de $0,50 :facepalm:

:spade: Estrategia gratuita para batir NL2
:spade: ¿En qué orden estudio si arranco desde cero en Cash Game NL2

Responder
McRogerPoker
Otras 2k manos más, seguimos subiendo! :sfishg:

:club: Estoy muy contento con mi juego en estas últimas manos! Espero no estar condicionado por los resultados. Descubrí algo que quizás sea una fishada grande y tiene que ver con las tablas preflop. Yo para ahorrar tiempo de mirarla me las aprendí de memoria: OR, Defensa de BB y 3Bet más que nada con sus respectivos porcentajes, le dedicaba un tiempo en Flopzilla antes de cada sesión y después en sesión tenía todo fresco en la cabeza. El problema es que no miraba el HUD, solo miraba que abría CO entonces seguía las tablas vs OR de CO y supongo que es una fishada jugar así.

:club: En CO más o menos se abre 27% pero en NL2 que somos todos nits veo que los rivales tienen 20% de OR (rango que yo tengo de OR en MP) entonces debería adaptarme a los % y NO a las posiciones, no?? No sé si se entiende mi duda, pero si el rival abre un 20% en CO debería seguir más bien mi rango de 3Bet vs MP aunque el rival esté en CO por los porcentajes de su HUD no??

:club: En resumen estaba jugando muy estructurado y rígido preflop, ahora voy a pasar a ser lo más flexible posible, prestando atención a los % del HUD y también haciendo adaptaciones al juego postflop de los rivales.

Spoiler :club: Para calmar la ansiedad ya me puse a armar un HUD para el futuro.
:club: También lo voy a empezar a usar para analizar manos con dudas.

:club: Este mes voy a estudiar 3Bet Pot OOP, tengo todas las manos que analiza Zeros en la web anterior apuntadas en un documento. Mi idea es ordenarlo por tipo de Flop para estructurar qué tamaño va en cada grupo de Flop, después quiero sacar ideas de cómo jugar en Turn y River. Esta estrategia iría contra alguien que sigue las tablas preflop a raja tabla y no tenga leaks porque en donde encuentre leaks preflop y/o postflop tengo que adaptarme para buscar el máximo valor y me olvido de equilibrar mi juego o seguir estructuras.

:club: Es muy poco probable que encuentre a alguien equilibrado pero bueno si más o menos sigue las tablas y no encuentro grandes leaks postflop no me voy a meter en líos contra ese rival: sigo tablas y las estructuras postflop y ya está (que es donde me siento más cómodo creo), el mundo de explotar y adaptarse es donde me veo más perdido. Así que lo primero o donde más me voy a enfocar es ser flexible con el rango de 3Bet y de OR en BU-SB.

:club: Lo que queda de mes voy a meter 2 sesiones por día 6 días a la semana, descanso los sábados. Ya veo el lío que me voy a hacer en la cabeza queriendo adaptarme y practicar todo esto + el HUD nuevo creo que voy a seguir a 2 mesas hasta interiorizar mejor las cosas. Si no me fallan los cálculos llegaré a las 20k manos así que en Diciembre ya sería hora de sumar una mesa más.

:club: Ahora que pienso no sé si tiene mucho sentido ponerme a estudiar un juego estructurado postflop que quizás contra nadie aplique, contra la mayoría voy a tener que jugar explotativo pero bueno, solo me quedan 2 meses para terminar con todos los spots, así que terminaré el trabajo que comencé hace varios meses y ya está, el mes que viene solo me quedará Call vs 3Bet. Haré una estrategia estructurada para jugar contra gente que no encuentre leaks y pensaré cómo explotar diferenter perfiles (Folder, Caller y Agro supongo que son los más típicos). En enero con más práctica y experiencia haré una mejor evaluación de toda la ensalada que seguro me haga en la cabeza :roto2:

Responder
Moderator
ozkar157
¡Hey McRogerPoker parece que no solo ganas en las mesas de cash sino que también ganas en tu blog, felicidades por ganar $50 en la rifa de blogueros!

Ponte en contacto con el soporte de Pokerstrategy para que puedas cobrar tu dinero, solo tienes que darle clic en inicio, luego das clic en ayuda y solo tienes que bajar a la zona de tickets.

Si quieres ahorrar tiempo solo dale clic aquí y te enviaré directo a la zona de ayuda. 😎😎😎😎

No te olvides de mandar el ticket en inglés, el equipo de pokerstrategy te responderá lo más rápido posible en horario de oficina.

Responder
McRogerPoker

original de ozkar157

¡Hey McRogerPoker parece que no solo ganas en las mesas de cash sino que también ganas en tu blog, felicidades por ganar $50 en la rifa de blogueros!

Ponte en contacto con el soporte de Pokerstrategy para que puedas cobrar tu dinero, solo tienes que darle clic en inicio, luego das clic en ayuda y solo tienes que bajar a la zona de tickets.

Si quieres ahorrar tiempo solo dale clic aquí y te enviaré directo a la zona de ayuda. 😎😎😎😎

No te olvides de mandar el ticket en inglés, el equipo de pokerstrategy te responderá lo más rápido posible en horario de oficina.

Que buenooo @ozkar157!! :appl: Gracias por avisarme, ya le escribí a soporte, ahora me voy a motivar para seguir posteando :f_cool::f_drink:

Responder
McRogerPoker

:diamond: Aprovecho para anunciar que decidí dejar en pausa mi banca de Bodog y voy a continuar jugando solo en Pokerstars desde NL2. Acabo de terminar de pagar las cosas más caras que tenía en la tarjeta de crédito, ahora los proximos 2 meses tengo que pagar USD 100 y luego el resto del año tengo gastos fijos por USD 50, todo esto lo pienso pagar con parte de la banca de Bodog. La idea es escalar hasta NL10 en Pokerstars para Marzo y ver si soy capaz de retirar esos USD 50 mensuales.

:diamond: No usar más la tarjeta de crédito de momento.

:diamond: Este mes como comenté voy a estar estudiando 3Bet Pot OOP y para diciembre tengo planificado Call vs 3Bet (no sé si me dará el tiempo para estudiar tanto IP como OOP pero intentaré terminarlo todo). Me quedaría 3Bet Pot IP pendiente pero como en ese Spot me va bastante bien quizás no lo toque y dedique el tiempo de estudio exclusivamente a analizar manos con dudas con Flopzilla.

:diamond: Quiero probar una estrategia más basada en el HUD y juego explotativo en vez de jugar tan estructurado/equilibrado como estuve haciendo el último año y ver qué pasa con mi juego y mis resultados. La idea es llegar a un juego muy flexible que si toca jugar equilibrado sea capaz de hacerlo y si toca explotar o adaptarse también sea capaz, me falta desarrollar esto último así que por eso empiezo desde NL2.

:diamond: También voy a seguir trabajando la perfección con el libro que estoy leyendo, meto un capítulo por semana y voy aplicando todo lo que aprendo así que este trabajo también será parte del proceso. Y último pero no menos importante mejorar el volumen, apunto a unas 25k manos mensuales, no sé si será mucho o poco en Pokerstars pero si lo logro me gustaría seguir y tratar de hacer más manos. Más adelante tendré que hacer bien las cuentas para completar los cofres que todavía no entiendo mucho como funciona pero ya lo voy a estar leyendo.

:diamond: Me reporto a las 20k manos o en los primeros días de diciembre :f_love:

Responder
Cochalo

original de McRogerPoker

:diamond: Este mes como comenté voy a estar estudiando 3Bet Pot OOP y para diciembre tengo planificado Call vs 3Bet (no sé si me dará el tiempo para estudiar tanto IP como OOP pero intentaré terminarlo todo). Me quedaría 3Bet Pot IP pendiente pero como en ese Spot me va bastante bien quizás no lo toque y dedique el tiempo de estudio exclusivamente a analizar manos con dudas con Flopzilla.

:diamond: Quiero probar una estrategia más basada en el HUD y juego explotativo en vez de jugar tan estructurado/equilibrado como estuve haciendo el último año y ver qué pasa con mi juego y mis resultados. La idea es llegar a un juego muy flexible que si toca jugar equilibrado sea capaz de hacerlo y si toca explotar o adaptarse también sea capaz, me falta desarrollar esto último así que por eso empiezo desde NL2.

:diamond: También voy a seguir trabajando la perfección con el libro que estoy leyendo, meto un capítulo por semana y voy aplicando todo lo que aprendo así que este trabajo también será parte del proceso. Y último pero no menos importante mejorar el volumen, apunto a unas 25k manos mensuales, no sé si será mucho o poco en Pokerstars pero si lo logro me gustaría seguir y tratar de hacer más manos. Más adelante tendré que hacer bien las cuentas para completar los cofres que todavía no entiendo mucho como funciona pero ya lo voy a estar leyendo.

:diamond: Me reporto a las 20k manos o en los primeros días de diciembre :f_love:

Hey!.
Que libro estas leyendo bro?

Responder
McRogerPoker

original de Cochalo

Hey!.
Que libro estas leyendo bro?

Buenas! El libro se llama "The CBT Workbook for Perfectionism" de Sharon Martin, lo conseguí en inglés así que estoy con el traductor a mano :transpire:

Acá dejo un video que es donde mejor encontré que explican el perfeccionismo y cómo lo que más viene de la mano con esto es la procrastinación. Así que si tienen el problema de posponer las cosas que saben que tienen que hacer, seguro les viene bien el video.

Responder
dessapeared2

Felicidades por ganar la rifa, exitos en tus inicios en el poker. Mi consejo es que le metes mucho volumen y estudio, es la unica manera de progresar lo antes posible. Good Luck

Responder
apprendist

Hola @McRogerPoker como vas crack voy a dar mi impopular opinión se que sos crack y por eso me da hasta rabia esto que te estas planteando, me parece que lo que estas haciendo es ponerte palos en la rueda para progresar y salir de micros nuevamente, que se que lo hiciste antes y llegaste a jugar NL100 y que obviamente confió que lo puedes hacer de nuevo. Por favor no toques tu banca para pagar cosas de la tarjeta te va a servir mas dentro de la sala porque con eso puedes generar mas plata y luego mas arriba pagas con una caja o dos lo que ahora pueden ser 50 cajas.
Se que ya lo has de ver visto pero te dejo un video de gestion de banca de zeros donde dice que hay que cuidar la banca como a un bebe
Protege tu bankroll
Un saludo

Responder
McRogerPoker

original de apprendist
Hola @McRogerPoker como vas crack voy a dar mi impopular opinión se que sos crack y por eso me da hasta rabia esto que te estas planteando, me parece que lo que estas haciendo es ponerte palos en la rueda para progresar y salir de micros nuevamente, que se que lo hiciste antes y llegaste a jugar NL100 y que obviamente confió que lo puedes hacer de nuevo. Por favor no toques tu banca para pagar cosas de la tarjeta te va a servir mas dentro de la sala porque con eso puedes generar mas plata y luego mas arriba pagas con una caja o dos lo que ahora pueden ser 50 cajas.
Se que ya lo has de ver visto pero te dejo un video de gestion de banca de zeros donde dice que hay que cuidar la banca como a un bebe
Protege tu bankroll
Un saludo

Hola @apprendist cómo va? Gracias por pasarte, leer los post y por aportar con este video que creo que no y seguramente me vengan bien los concejos así que voy a estar tomando nota.

Si que siento y veo de alguna manera lo que dices de ponerse palos en la rueda, quizás ahora lo veo más claro, pero a la vez tengo una desconfianza bastante grande y una especie de frustración, como si tuviese que empezar a estudiar desde cero pero también sabiendo que tengo potencial, habiendo llegado a ganar en NL100 sin meter volumen (jugar 10-15k manos al mes máximo me refiero), con la capacidad de compromiso con el estudio y la dedicación que soy capaz de ponerle, siendo ganador, por qué carajos no me dedico a meter volumen y seguir progresando? Quizás el tema del perfeccionismo es lo que me paraliza y ha día de hoy es lo que estoy trabajando de la parte mental, luego me falta terminar con El Juego Mental del Poker (tengo trabajado los primeros 4 capítulos y me faltan los últimos 4: Tilt, Miedo, Confianza y Motivación que lo voy a trabajar en otro orden, empezando por Confianza que es lo que más necesito)

No sé si lo mencioné en este Blog pero yo no he cumplido con el volumen para llegar a NL100 así que este reto se trata sobretodo de ese trabajo, de meter las horas de juego mensuales y ser capaz de cumplir con el volumen, a la vez que sigo repasando todo lo estudiado + seguir analizando manos con dudas y trabajando el aspecto mental.

Como arranco las cosas en NL2 da un poco la idea de lo que puede ser la varianza y sé que posiblemente es muy arriesgado esto de proponerse llega a NL10 en Pokerstars y retirar dinero de una banca que empieza desde cero, no creo que sea bueno esa presión, pero es la forma que tengo que ponerme tiempo límite y cumplir con el volumen. Lección aprendida, la banca es super importante y una vez llegue a NL100 hay que ahorrar para tener una banca extra para casos extremos como una urgencia tienes tu dinero extra a la banca.

Ahora los siguientes meses me dedicaré sobretodo a jugar, repasar los conceptos de cada spot importante mientras analizo manos con dudas y también la parte mental que como dije principalmente es el perfeccionismo y luego lo de El Juego Mental del Poker (que los primeros 4 capítulos ya los estoy aplicando). Mi ocio y salidas para desconectar de la rutina van a tratar de ser lo más económicas posibles, paseos por plazas, juntadas con amigos/familiares, etc no habrán viajes, cosas materiales. Quizás como una especie de castigo por no haber cumplido con las horas de juego, ahora a ponerse las pilas que en un año voy a poder volver a viajar y tomarme un descanso merecido.

Me comprometo a trabajar más duro que nunca y centrado más en el volumen y la mentalidad que en el estudio :f_love:

Responder
McRogerPoker
¡Buenas gente! ¡Feliz 2025 para todos! :sfishy:

:heart: Mi meta para este año es escalar desde NL2 hasta NL100 en Pokerstars y establecerme en el nivel. Lo primero que quiero es crear una rutina que sea capaz de sostener en el tiempo sin quemarme: volumen, estudio, mentalidad, deporte y ocio/descanso/vida social (desconectar del poker básicamente), ya que en principio me tomaré vacaciones en enero del 2026.

:heart: Para construir la rutina desde enero voy a usar los consejos de los primeros 4 capítulos de El Juego Mental del Poker, crear un sistema para estudiar, crear el warm-up y cooldown que crea que más me convenga en el mes dependiendo de lo que esté estudiando o trabajando en mi juego. También voy a estar leyendo y haciendo los ejercicios prácticos del libro de perfeccionismo, creo que son 14 capítulos y terminé los primeros 4 capítulos de momento.

Spoiler

El libro se llama "The CBT Workbook for Perfectionism" de Sharon Martin, lo conseguí en inglés así que estoy con el traductor a mano :transpire:

:heart: Mi objetivo es jugar 3 sesiones al día de volumen mínimo 4 veces por semana (lunes, martes, jueves y viernes) esos mismos días entrenaré en casa y estudiaré poker máximo 1 hora.

Entrenamiento: Las primeras 2 semanas de entrenamiento solo haré: movimientos para calentar, abdominales y 1 ejercicio de cada músculo de 1 sola serie de 15 repeticiones, si no llego como las dominadas lo máximo que pueda. Las últimas 2 semanas del mes haré 2 series de cada ejercicio.

Mentalidad: Los domingo leo un capítulo nuevo, los miércoles repaso lo más importante y los ejercicios prácticos los hago en cada Cooldown. En el Cooldown supongo que evaluaré rápido como creo que fue mi juego, qué aprendí y qué debo seguir repasando pero le voy a estar dedicando más a la mentalidd seguramente.

:heart: Así van las cosas en NL2, espero llegar a los $90 de ganancia para subir a NL5 en febrero.

Responder