Buenas gente! ![]()
No sé muy bien qué estoy haciendo en este reto pero lo hago público. En la semana entré en Pokerstars y vi que tenía USD 10 así que se me ocurrió meter manos en NL2 e ir subiendo niveles a ver si puedo llegar a USD 1k.

Este año solo estuve jugando en Bodog NL25 y NL50, juego a la noche que hay mejores mesas y se me ocurrió que a la tarde de Argentina puedo meter una sesión al día desde NL2, no sé cuantas manos serán 300 manos aprox. porque seguramente juegue 2 mesas hasta que doble la banca. La idea es mejorar el volumen y la mentalidad que son mis puntos más flojos, así que principalmente es jugar más manos al mes y meter más horas diarias de juego, aunque sea NL2 supongo que me puede servir. Estuve pensando que quizás yo no hice el trabajo de meter muchas manos a medida que iba subiendo niveles pero bueno, ahora que tengo un tiempo por las tardes le voy a mandar.
También lo uso como Warm-Up (primer sesión del día para entrar en calor el coco). La idea es tomar decisiones más rápido y no tardar tanto en pensar todas las manos así que capaz me mando algunas cagadas preflop o alguna burrada postflop por jugar más rápido. La idea también es compartir manos con dudas por si quieren debatir o leer las conclusiones a las que llego estudiando las dudas, que eso también me sirve para las sesiones de Bodog.
Primer reto de USD 10 a USD 20 para jugar a 3 mesas en NL2.
Segundo reto de USD 10 a USD 100 para jugar NL5.
Le voy a mandar todo mesas normales que me siento más cómodo y tengo datos de los rivales porque la idea es usar mucho más el HUD. Esta primer semana ya casi busteo ![]()

Mentalidad
Perfeccionismo es uno de mis problemas principales así que voy a enfocarme en aprender como gestionar esto para tener herramientas y poder combatirlo. Como introducción, la palabra que mejor podemos asociar a los perfeccionista es procrastinación y en mi caso lo apunto al volumen. Dejo un video que explica el tema por si a alguien le interesa desde un enfoque de psicología cognitivo conductual (la idea es crear mejores hábitos para combatir el perfeccionismo).
Spoiler
También voy a estar trabajando con un libro que se llama "The CBT Workbook for Perfectionism" de Sharon Martin. Tiene 14 capítulos y en cada uno tiene una introducción teórica, luego ejemplos de la vida cotidiana y finalmente ejercicios recomendados para aprender a gestionar cada tema que hay dentro del perfeccionismo.
Spoiler

→ Reestructuración cognitiva en 4 pasos
→ 5 estrategias para combatir la procrastinación
→ De la Autocrítica a la Autocompasión