Skip to forum
Hablemos de Inversi...

Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Hablemos de Inversiones - HackerCR

1,314 Respuestas
90 Usuarios
317 Reactions
101.7 K Visitas
HackerCR

Hace unas horas llegué a mi destino en España(que supera los 3000 casos!) y crucé la zona cero en Madrid :spit:

Me he perdido la sesión de ayer, pero aquí estoy listo para otro Jueves Negro

Ibex 35 mas de 7% abajo, futuros de US suspendidos pero apunta a un -5% mínimo, petróleo retrociendo 7%, y lo más interesante es la caída del bitcoin que está perdiendo un 25% en minutos!

:pcuser:

HackerCR

Gran día principalmente comprando y vendiendo GBTC en el desplome del bitcoin.

_drink:

Mañana puede ser otro día de locura

HackerCR

3er día en España y se decreta el Estado de Alarma :badteeth: que ya se veía venir, donde se cierra la mayoría de comercios, todos los sitios de ocio, museos, etc, además se limita la movilidad cuidadana. Una medida necesaria aunque tardía.

Hoy viví aunque sea un poco la realidad de mis amigos venezolanos al ir al súper: una gran fila y personas arrasando con todo, desapareció el papel higiénico(y cualquier cosa que lo reemplace), arroz, pastas, carnes de todo tipo, verduras, etc y las colas para pagar eran terribles.

Quedarse en casa no es problema, mientras el internet vaya bien podré seguir aprovechando la volatidad de los mercados que para el lunes se espera un gap negativo.

joatvnzl

AQUI EN VENEZUELA LA GENTE ACABO CON TODO, HOY FUI A COMPRAR CARNE DONDE NORMALMENTE TARDO UNOS 15 MINUTOS EN PROMEDIO , UNA SEÑORA SALIA RECIEN LE PREGUNTE CUANTO TIEMPO LLEVABA PARA COMPRAR Y ME DIJO 2 HORAS , Y TENIA YO 100 NUMERO POR DELANTE

HackerCR

Hoy el mercado de US cayó casi un 13% la tercera mayor de toda la historia :spit:

Francia se une a Italia y España en la cuarentena de sus cuidadanos y los demás países de la zona euro están tomando medidas similares, además de muchos más paises a nivel mundial.

Aparte de la tragedia humana, otra gran preocupación es el desempleo que generará esta crisis, en cuestión de días cadenas de comidas rápidas, tiendas de ropa, gimnasios, banca privada y muchísimos otros comercios comenzarán a despedir empleados ante la imposibilidad de abrir sus negocios.

Si reflexionamos un poco esta crisis tendremos a millones de personas encerradas en sus casas, algunas de ellas tendrán suerte si teletrabajan y los demás buscarán formas de ganarse algún dinero desde internet. Es ahí donde podría especular que el tráfico del poker podría aumentar

:thinking:

HackerCR

Los mercados siguen con una gran volatilidad, me parece que Europa está encontrando un fondo aunque habrá que esperar algunos días o semanas para ver si las medidas de aislamiento reducen significativamente los casos.

Las buenas noticias son que China reporta cero casos nuevos propios(y 34 importados) y una vacuna más avanzada que las contrapartes de Israel, EU y USA. Además Italia está probando el "tocilizumab" que ha demostrado muy efectivo en mejorar la capacidad pulmonar.

Las malas noticias es que US y UK están entrando en la etapa donde deberán tomar medidas de aislamiento para contener el virus, dichas medidas paralizan la economía y podríamos ver un hundimiento de los mercados de US aún más profundo.

Mientras sigo tradeando muy activamente...

Glosaov

Buenas!!! Enhorabuena por los resultados con el trading estos días y mucha suerte para los próximos. Espero que aproveches al máximo estos días y la varianza se porte bien contigo.

Yo no tengo ni idea de estos temas y no se si estará un poco fuera de lugar, pero quería hacerte o lanzar una pregunta sobre economía en relación a estos días.

Estoy escuchando en mi entorno que debido a la crisis que esta situación va a generar, es posible que el gobierno haga un corralito y eche mano del dinero del ciudadano y hay gente sacando el dinero de los bancos.

Pensáis que hay posibilidades de esto?

Un saludo!

HackerCR

Gracias x comentar Glosaov, de cuál país estamos hablando?

En estos momentos los esfuerzos de los gobiernos están enfocados en dar ayudas a los ciudadanos, pero no estoy seguro si será suficiente y si consiguirán recursos para hacerlo ( todos los países están haciendo lo mismo). Esto podría ocasionar una crisis de liquidez más adelante.

Aún es pronto para considerar corralitos pero en países donde eso haya ocurrido antes... me temo que podría ocurrir denuevo si una cuarentena se extiende por meses.

HackerCR

Primera semana de cuarentena en España y tocó la hora de realizar una actualización de la plataforma de trading, esta semana me llegó el último monitor y la plataforma queda así:

:diamond: Portátil HP 16GB RAM, SSD 256GB, AMD Ryzen 5 3500U y Radeon Vega 8
No es super potente pero cumple con su labor sin problemas.
:diamond: Dos monitores Acer KG251Q 24" 1080P y su respectivo soporte.

Con esto sigo en la lucha del trading intradía.

_drink:

joatvnzl

original de HackerCR

Primera semana de cuarentena en España y tocó la hora de realizar una actualización de la plataforma de trading, esta semana me llegó el último monitor y la plataforma queda así:

:diamond: Portátil HP 16GB RAM, SSD 256GB, AMD Ryzen 5 3500U y Radeon Vega 8
No es super potente pero cumple con su labor sin problemas.
:diamond: Dos monitores Acer KG251Q 24" 1080P y su respectivo soporte.

Con esto sigo en la lucha del trading intradía.

_drink:

brutal bro a seguir dandole, como esta españa con el tema del impuesto con el tranding?

HackerCR

@ joatvnzl gracias por pasar

Los impuestos del trading se tributan dentro de los rendimientos de capital con los siguientes tramos:

:diamond: Hasta 6000 euros 19%
:diamond: entre 6000 y 50000 euros 21%
:diamond: más de 50000 euros 23%

Aunque hay países con muchos menos impuestos(incluso cero) un 23% máximo no está mal considerando que los impuestos al salario y autónomos son muchísimo más altos.

Tengo alguna experanza de que por esta crisis pudiesen reducirse los impuestos, veremos que ocurre.

joatvnzl

original de HackerCR
@ joatvnzl gracias por pasar

Los impuestos del trading se tributan dentro de los rendimientos de capital con los siguientes tramos:

:diamond: Hasta 6000 euros 19%
:diamond: entre 6000 y 50000 euros 21%
:diamond: más de 50000 euros 23%

Aunque hay países con muchos menos impuestos(incluso cero) un 23% máximo no está mal considerando que los impuestos al salario y autónomos son muchísimo más altos.

Tengo alguna experanza de que por esta crisis pudiesen reducirse los impuestos, veremos que ocurre.

no haz pensado emigrar a otro pais ?

HackerCR

@joatvnzl Más bien en estos momentos estoy migrando a España :roto2: ya tenía negociado un piso de alquiler y comencé a establecerme(por eso estoy armando mi estación de trading), pero me atrapó la cuarentena a los pocos días :badteeth:

No me preocupa el tema de los impuestos(mientras pueda pagarlos), no me gusta estar en un país donde pague menos pero la calidad de vida sea baja y tenga mucha inseguridad.

España me parece bien por el momento, cuando mi cuenta de trading sea suficientemente grande me plantearé el siguiente destino donde los impuestos sean muy bajos(o cero!) pero con calidad de vida muy alta, y que por supuesto requieren de muchos más ingresos.

España e Italia me encantan y estoy dispuesto a pagar impuestos y tolerar un tiempo el confinamiento... un tiempo...

:thinking:

HackerCR

El confinamiento no es tan malo:

-No se puede pasear
-No se puede salir de copas
-No se puede ir a restaurantes

:rage:

Pero en términos de productivad puede ser muy bueno, es el momento de:

-Estudiar idiomas
-Simular estrategias de trading
-Diseñar nuevas estrategias
-Experimentar con nuevos mercados
-Aprender a cocinar xD

HackerCR

Esta semana será muy interesante, USA amanece en el tercer lugar con más casos detectados en el mundo y si los modelos se cumplen esta semana superaría a China. Creo que esto ocasionará una gran volatilidad esta semana sino que otro derrumbe del mercado del US.

Creo que aún el Dow Jones podría bajar a 16mil y el SP500 a 2000 esta semana.

dianitapoker

Hola hacker, ps espero q el dolar no se vaya a hundir, porque en estos momentos de cuarentena el dinero del poker me esta siriviendo muchisimo, no es mucho pero en pesos colombianos es buen ingreso

HackerCR

original de dianitapoker
Hola hacker, ps espero q el dolar no se vaya a hundir, porque en estos momentos de cuarentena el dinero del poker me esta siriviendo muchisimo, no es mucho pero en pesos colombianos es buen ingreso

El dólar está muy fuerte últimamente, por ese lado tranquilos. _drink:

DueloRocksta

¿seria conveniente comprar btc? El lunes 9 perdí un 13% de mis ahorros en esa moneda, y un par de días después el btc bajo a un 30% aprox, ahora veo que se empezando a subir y veo una oportunidad de negocio pero no soy un apostador de divisas, ¿ sabes algo del tema HackerCR?
Un saludo.

joatvnzl

original de DueloRocksta
¿seria conveniente comprar btc? El lunes 9 perdí un 13% de mis ahorros en esa moneda, y un par de días después el btc bajo a un 30% aprox, ahora veo que se empezando a subir y veo una oportunidad de negocio pero no soy un apostador de divisas, ¿ sabes algo del tema HackerCR?
Un saludo.

hagalo con confianza este año cerca de las eleciones de estados unidos se vuelve a disparar a 15k

HackerCR

original de DueloRocksta
Un saludo.

Yo opero intradía valores relacionados con btc, pero no soy de comprar y sostener, lo que he notado es que el bitcoin en estos momento está totalmente dependiente de los mercados de USA. La pregunta es: crees que los mercados de US saldrán de esta crisis del coronavirus y repuntarán? si crees que sí compra btc. si lo mercados se hunden el btc va con ellos.