Saltar al foro
Hablemos de Inversi...

Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Hablemos de Inversiones - HackerCR

1,314 Mensajes
90 Usuarios
317 Reacciones
101.7 K Visualizaciones
nicolassc

Como no podia ser de otra manera terminando el año como un campeón.
Hoy me comí mi primer rug pull con BEAST MASTERS.

Vengo caminado sobre hilo muyyyyy fino, asi pasó lo que tenia que pasar, pero aun seguimos vivos.

Buen inicio de año gente. :f_drink:

HackerCR

:spit:

Encontré esta historia en el foro elitetrader, podría ser fake pero al ver el seguimiento en reddit tiene sentido sobre todo al coincidir con estos dos años de locura para el trading(2020-2021) Como dice él mismo tuvo mucha suerte y ahora después de pasar de $35K a $8MM puede retirarse tranquilo(sobre todo si le debe al EV :transpire: )

He estado meditando sobre no hacer más retos pero historias como éstas sí que meten diablillos en la cabeza :badteeth: , el problema con los retos es que nos podrían obligar a jugar EV- y meternos estrés por no cumplir una meta arbitraria ya que al final sólo podemos ganar lo que nos ofrezca el mercado.

35K to 8MM in 21 months

HackerCR

original de nicolassc
Como no podia ser de otra manera terminando el año como un campeón.
Hoy me comí mi primer rug pull con BEAST MASTERS.

Vengo caminado sobre hilo muyyyyy fino, asi pasó lo que tenia que pasar, pero aun seguimos vivos.

Buen inicio de año gente. :f_drink:

justamente vi un video en youtube hoy sobre el tema y la caída de más del 99% del token, :f_mad: a seguir adelante, feliz año nuevo _thumbsup:

nicolassc

Linda historia. Me sorprendí al ver que pasar de 35K a 8MM solo sea un 228x .
Considerando que en criptos esto pasa mas o menos seguido

Apoyo lo del reto :f_love::f_drink:

BIRJAAN

Suerte con el reto, estaremos pendientes! tu puedes!

HackerCR

original de BIRJAAN
Suerte con el reto, estaremos pendientes! tu puedes!

_thumbsup:

HackerCR

Talvez me hago viejo :roto2: pero creo que el mejor reto es mantenerse disciplinado con un A-Game.

Pero estoy diseñando una modificación de mi estrategia para hacerla más agresiva sin que esto implique una aumento desproporcionado del riesgo de banca rota. Es inspirado al concepto de banca agresiva del poker para subir de niveles, donde el objetivo es subir rápido con pocas cajas y luego asentarse en un nivel reforzando la banca y el conocimiento, y repetir.

La idea salirse un poco de la zona de confort, la próxima semana lo documento en un post.

_thumbsup:

HackerCR
Criterio de Kelly Avanzado

Suponiendo que nos dedicamos al trading, inversiones, apuestas deportivas, etc vamos a disponer de un bankroll y una de las preguntas que nos hacemos es: Cuál es el tamaño de la posición ideal con respecto al bank?

Para ello se dispone típicamente de tres formas de gestión monetaria:

1- Monto fijo del bank: ejemplo comprar siempre $500/acción
2- Porcentaje Fijo: ej. 5% del bank/acción
3- Factor de Kelly: un monto dinámico ajustado al éxito del sistema

El criterio de Kelly toma en cuenta el % de efectivdad del sistema y la relación ganancia/pérdida y da como resultado un número en 0 y 1 que se puede expresar como un porcentaje, ejemplo:

-Porcentaje de aciertos: 55%
-Ganancia total: 3.000€
-Pérdida total: 2.000€
-Total de operaciones: 50
-Factor de Kelly: 25%

Si quieren entender cuál es la fómula y cómo se calcula en el siguiente link se explica:
Criterio de Kelly explicado

Ese resultado de 25% nos dice que para obtener el máximo beneficio debemos apostar un 25% del bank en la siguiente operación, pero ese resultado nos expone a una extrema volatilidad y suele utilizarse una fracción de ese valor(Kelly diluido):

:diamond: Inversiones: entre un 10 y 15% del resultado de Kelly
:diamond: Trading: es usual un 1/4 de Kelly

En la siguiente gráfica se muestra una simulación de ganancias utilizando los 3 métodos de tamaño de operación ( Monto Fijo, % Fijo, Kelly )

Kelly se basa en el rendimiento del sistema para ajustar el % del próximo trato, si el sistema comienza a perder efectividad el % de Kelly se reduce y viceversa.

Por supuesto hay opiniones de todo tipo y cada trader/gestor/apostador prefiere una u otra forma de gestión de monetaria, en mi caso prefiero Kelly y he utilizado 35% de Kelly los últimos años, que es un pelín más agresivo que lo usual en otros daytraders(25% de Kelly)

Ahora bien Cómo seleccionar el % para diluir el Kelly? para ello tenemos la siguiente tabla, donde se hace una simulación del % diluido vs las ganancias potenciales vs el riesgo de bancarota(pérdidas del 20/50/80% del capital)

Ejemplos para entender la tabla:

:diamond:Si se usa 1.0x(Kelly completo) se obtendra el máximo beneficio del sistema(Profit) :nh: pero con una extrema volatilidad: riesgo de 80% de perder un 20% del capital, 50% riesgo de perder el 50% del capital y 20% de riesgo de perder el 80% del capital :wtf: , sencillamente una locura!

:diamond: Un inversor que usa un 0.1x(10% del resultado de Kelly) reduce su riesgo de perder el 50% o el 80% del capital casi a CERO :nh: , pero obtendrá solo un 19% de los beneficios potenciales :sorry: Pero eso está muy bien si la prioridad es la preservación del capital(excelente consejo por cierto)

:diamond: Un trader que utiliza 0.3x tiene 48% de riesgo de sufrir pérdidas del 20% de la banca, 10% de riesgo de perder el 50% y casi cero de perder el 80%, para un 51% de ganancias potenciales. Equilibrado y la vez muy agresivo :badteeth:

Para los principiantes en mejor utilizar un % fijo del bank(incluso monto fijo) o un % de riesgo fijo por operación, mientras se aprende y se desarrolla un sistema ganador, pero si luego se quiere optimizar es interesante utilizar Kelly diluido según la tolerancia al riesgo vs las metas de ganancias.

Entonces por qué diantres este tochopost??? xD Porque mi nuevo reto que empieza en 2022 se basa en un uso dinámico del Kelly y lo expondré en el siguiente post.

_drink:

HackerCR
Reto 2022 - 202?

Más que retos son objetivos que trabajaré a partir de este 2022 sin plazos ni presión, sencillamente tratar de hacer lo mejor posible cada día.

:diamond: El primer objetivo es crecer el bank más de un 42%: la mejor inversión que se puede hacer es en uno mismo y voy a incrementar mi bank de trading y así diversificarme a otras estrategias.

:diamond: Nuevas cuentas de trading/inversión: la idea es que con el dinero del primer objetivo abrir dos cuentas una para inversión a largo plazo y otra para swing trading con un broker más potente aunque cobre comisiones.

:diamond: Obtener lo máximo posible de la cuenta de daytrading: Para acelerar el crecimiento y sacarle el máximo beneficio agregaré dos nuevos niveles de Kelly: 0.50x muy alto riesgo :badteeth: y 0.70x hyper agresivo :censored: Esto es el equivalente de shotear niveles superiores en poker con un bank justito :gl:

Edit1 9 de enero: he hecho backtesting para encontrar una regla de cómo moverse entre niveles de Kelly, por el momento: en drawdowns 0.20x-0.35x y al salir de drawdowns 0.50x-0.70x pero solo la experiencia futura me dará una idea clara.

Edit2 11 de enero: he hecho algunes ajustes pero se mantienen los objetivos.

:pcuser:

BIRJAAN

Excelente planificacion de los objetivos! Muchos éxitos para este año!

HackerCR

@BIRJAAN _thumbsup:

Moderador
sebadread

Hacker como va?

No se si alguna vez comenté pero te sigo hace bastante.

Te hago dos consultas, recomendas algún lugar, video, blog, libro etc para empezar a investigar sobre daytrading? Vos operas acciones ahora no?

De Forex tenes alguna opinión? Hace varios años que voy y vengo, investigando, leyendo, usando cuentas demo. Nunca me puse en serio igual. No se si tenes alguna opinión formada.

Quizás mis preguntas estén respondidas a lo largo del blog, incluso recuerdo haber visto alguna recomendación de canales de youtube, etc. Si es así y no tenes ganas de contestarme no hay drama jajaja. Tengo pendiente volver a pegar una leída al blog entero.

Saludos y que sigan los éxitos en este nuevo año _drink:

HackerCR

original de sebadread
Hacker como va?

Te hago dos consultas, recomendas algún lugar, video, blog, libro etc para empezar a investigar sobre daytrading? Vos operas acciones ahora no?

De Forex tenes alguna opinión? Hace varios años que voy y vengo, investigando, leyendo, usando cuentas demo. Nunca me puse en serio igual. No se si tenes alguna opinión formada.

Quizás mis preguntas estén respondidas a lo largo del blog, incluso recuerdo haber visto alguna recomendación de canales de youtube, etc. Si es así y no tenes ganas de contestarme no hay drama jajaja. Tengo pendiente volver a pegar una leída al blog entero.

El blog tiene muchas cosas interesantes que creo vale la pena leerlo, yo opero exclusivamente acciones americanas(nada de CFDs) con brokers americanos(sin comisiones), es la forma más ventajosa de hacerlo. Los libros solo sirven para darte una idea de como va el asunto, siempre lo mejor es la experiencia. Los libros que más me gustan sobre el tema de trading en general son:

-Mastering de trade de John Carter
-Trading for a living de Alexander Elder

Y me han recomendado dos que aun no he leido, pero apenas lo haga los comentaré en el blog a ver si valen la pena:

-How to Day Trade for a living de Andrew Aziz
-How I Trade for a living de Gary Smith

El canal en youtube que me gusta ver regularmente es de Claytrader(inglés) ClayTrader diariamente muestra algunas de sus operaciones y digamos que es muy similiar a lo que hago, nunca he pagado por formación con lo gratis en youtube me ha servido.

Otro canal que me ha llamado la atención recientemente es El psicólogo del trading aunque no tiene contenido de formación de cómo operar, si tiene videos interesantes con entrevistas de traders que operan acciones, forex y otros, talvez algún trader te llame la atención y puedes visitar su canal para más info.

Espero te sirva, _thumbsup:

Moderador
sebadread

original de HackerCR

original de sebadread
Hacker como va?

El blog tiene muchas cosas interesantes que creo vale la pena leerlo, yo opero exclusivamente acciones americanas(nada de CFDs) con brokers americanos(sin comisiones), es la forma más ventajosa de hacerlo. Los libros solo sirven para darte una idea de como va el asunto, siempre lo mejor es la experiencia. Los libros que más me gustan sobre el tema de trading en general son:

-Mastering de trade de John Carter
-Trading for a living de Alexander Elder

Y me han recomendado dos que aun no he leido, pero apenas lo haga los comentaré en el blog a ver si valen la pena:

-How to Day Trade for a living de Andrew Aziz
-How I Trade for a living de Gary Smith

El canal en youtube que me gusta ver regularmente es de Claytrader(inglés) ClayTrader diariamente muestra algunas de sus operaciones y digamos que es muy similiar a lo que hago, nunca he pagado por formación con lo gratis en youtube me ha servido.

Otro canal que me ha llamado la atención recientemente es El psicólogo del trading aunque no tiene contenido de formación de cómo operar, si tiene videos interesantes con entrevistas de traders que operan acciones, forex y otros, talvez algún trader te llame la atención y puedes visitar su canal para más info.

Espero te sirva, _thumbsup:

Perfecta la respuesta, voy a ver lo que me comentas y obviamente volver a leer el blog a ver que encuentro.

Muchas gracias!!

HackerCR

@sebadread

Comencé a leerme el libro (How to Day Trade for a living de Andrew Aziz) y explica muy bien lo que es hacer trading de acciones y también tiene versión en español(Cómo vivir del day trading), es para principiantes pero muy completo. Nada más ten en cuenta que muchos autores sacan libros para luego captar alumnos a sus formaciones y como siempre he dicho: "yo nunca he pagado por un curso ni estoy recomendando ninguno"

_thumbsup:

Moderador
sebadread

original de HackerCR
@sebadread

Comencé a leerme el libro (How to Day Trade for a living de Andrew Aziz) y explica muy bien lo que es hacer trading de acciones y también tiene versión en español(Cómo vivir del day trading), es para principiantes pero muy completo. Nada más ten en cuenta que muchos autores sacan libros para luego captar alumnos a sus formaciones y como siempre he dicho: "yo nunca he pagado por un curso ni estoy recomendando ninguno"

_thumbsup:

Buenísimo, le voy a pegar una mirada.

Saludos.

HackerCR

Durante el 2021 no operé nada relacionado con blockchain(me arrepiento a medias) ya que fué un buen año para acciones, este año he empezado denuevo operando acciones relacionadas(no las cryptos directamente) pero genera el mismo efecto, esto en trading intradía.

Estoy convencido de que el blockchain llegó para quedarse y voy a invertir a largo plazo por medio de un fondo de inversión que compra Bitcoin, ethereum y un grupo de acciones que están desarrollando tecnología de cadenas de bloques, no pondré más del 10% de mi capital de largo plazo en ello. En estos momentos el bitcoin está en la zona de soporte de $40mil pero en el fondo creo que lo veré denuevo en $30mil, por lo que comprar ahora no me gusta, sin embargo admito que el bitcoin podría hacer cualquier cosa e iré aportando tímidamente al fondo durante este año.

Colocar el dinero en un fondo de inversión significa delegar las decisiones en un gestor a cambio de un % de comisión, es una forma pasiva de invertir pensando a mediano y largo plazo, más adelante iré contando como voy diversificando parte de capital en fondos.

P.D.
Mis opiniones no representan una recomendación de inversión, son solo una opinión personal y cada persona es responsable por sus inversiones.

SkokE

Yo cachando poco y nada decidí invertir con un perfil arriesgado... a 20 años metiendo un poco cada mes...

Creo que no fue el mejor momento para invertir pensando en corto plazo, la verdad no se si pasó algo en el mercado con omicrom pero iba estable y en una semana pasé de una rentabilidad del 5% a -10%. pero bueno, al ser a largo plazo y al haber jugado años poker no me preocupa jajaja.

saludos Hacker!

HackerCR

@SkokE

Saludos!, el tema de moda es la inflación que en años anteriores no se notaba pero ahora basta con hacer la compra para darse cuenta que el asunto es muy serio y a pesar que el BCE nos dice que es "transitoria" todos los días salen indicadores muy negativos al respecto. Ante ese panorama parece más que nunca que el efectivo es EV- y que hay que ponerlo a trabajar sí o sí.

Gracias por compartir tu cartera, voy a echar un vistazo en detalle. _thumbsup:

HackerCR

Bitcoin se pone al día con la debilidad del Nasdaq y baja a $39K un nivel preocupante.