Saltar al foro
Hablemos de Inversi...

Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Hablemos de Inversiones - HackerCR

1,314 Mensajes
90 Usuarios
317 Reacciones
101.7 K Visualizaciones
HackerCR

$35K :roto2: :badteeth: :censored: las caídas sucesivas del Nasdaq se están cargando el crypto al ser "activos" sin fundamentales claros y altamente especulativos. Llevo ya dos semanas intentanto surfear esta caida pero he terminado siendo revolcado prácticamente a diario, RIOT, MARA y GBTC son mis acciones favoritas y las primeras dos han perdido un % brutalmente mayor que la caida del bitcoin.

El asunto es que hay una serie de indicadores divergentes en esta caída del mercado (liquidación de coberturas, mercados oscuros, derivados vendiendo agresivamente, etc) que hacen probable un buen rebote cuantitativo(al menos uno) y eso me tiene aún intentando. Sin embargo tambien hay opiniones sobre un posible crack del nasdaq y estas caídas serían solo el inicio, aunque personalmente sigo creyendo en al menos un buen rebote de gato muerto.

No todo es malo, bitcoin en el rango de $30K se ve un poco más atractivo :gl:

Edit:
En estos momentos 34-35K puede ser un buen soporte, pero si lo pierde varios análisis nos dice sobre soportes en 30K, 24K y el caso extremo de 19K. Me gustaría pensar en un rebote la otra semana desde los 35K a los 44K acompañando a un rebote cuantitativo(gato muerto) del nasdaq. Pero si eso pasase no quiere decir que pasó el peligro porque perfectamente el nasdaq puede continuar corriendo el resto de año cargándose al bitcoin.

También se puede ver que casi todas las cryptos caen junto al bitcoin, prácticamente toda la economía está ligada a BTC y ETH, ojo a SHIB -38% vs BTC -20% en 7 días.

--
Ya he contratado 4 fondos de inversión y creo que agregaré uno más, al final de mes les comentaré mi selección.

:pcuser:

HackerCR

HackerCR

original de HackerCR

Ayer con tanta volatilidad no me dio tiempo de explicar, A♥:K♥: es en mi criterio la mano que tenía preflop(premarket) con el bitcoin a $33K, osea una gran mano para poner la caja pero dándole la bienvenida a la varianza :badteeth: , compré fuerte RIOT y MARA y al cierre tengo buenas gananancias, pero decidí sostener mi posición(algo no muy frecuente pero las circunstancias me obligan) hay dos factores a favor:

- Creo que $33K es un buen soporte y al menos el bitcoin debería intentar romper los $40K
- NASDAQ posiblemente ha tocado un soporte cerca de los 13700 y al menos debería intentar tocar la media de 200 días a 15000.

Mi meta es tomar ganancias cuanto ocurran esos dos eventos, mi stop loss está si pierden los mínimos de ayer. Se puede decir que el cierre de ayer(el flop fué A♠: T♦: 9♥: ) hoy veremos que trae el turn, no me queda duda que el river caerá mañana con el comunicado de la reserva federal.

:gl:

P.D.
Esta operación no considera si el bitcoin irá a la luna o el nasdaq a máximos históricos, sino que hay una buena posibilidad de llegar a los niveles que comenté, cualquier cosa puede pasar el mercado está muy volátil.

Moderador
sebadread

Expectante como sigue! jajajaja

Que pasa con el NASDAQ, es por la pandemia y la inflación que están sufriendo en EEUU?

Saludos.

HackerCR

original de sebadread
Expectante como sigue! jajajaja
Que pasa con el NASDAQ, es por la pandemia y la inflación que están sufriendo en EEUU?
Saludos.

Saludos! @sebadread

Repasando:

Preflop: A♥:K♥: El mercado llevaba 6 días consecutivos cerrando con pérdidas y el bitcoin perdiendo +50% desde máximos y cerrando un gap en $32.9K, con todo eso considero que un rebote es muy probable y compro premercado RIOT y MARA(empresas de minería de bitcoin)

Flop:(ayer) A♠:T♦:9♥: El bitcoin rebota a 35K mientras el mercado se hunde un 4%, sin embargo hace un impresionante rebote cierra en positivo, por eso creo que estoy muy bien ubicado y decido mantener mis acciones durante la noche, la idea es que continue el rebote a la media de 200 días.

Turn(hoy) 8♦: En mercado hace un gap negativo de 2% y llegando a perder un 3%, por lo que el asunto comienza a apestar un poco, hace un buen rebote pero luego cerrando casi en mínimos del día. No puedo decir que esté perdida la mano, ya que el bitcoin subió a $37K pero en esta situación dan ganas de foldear. Así que comencé a vender mi posición y tratar de tradear un poco y perdiendo parte de las ganancias(que no eran ganancias sino se ha vendido)

Obviamente no soy un pro y en esto del swing trading me falta camino, creo que lo correcto era vender en máximos de ayer considerando que ese rebote fué uno de los 6 más grandes en los últimos 14 años! :|

Compré a cierre nuevamente MARA que me pareció sobrevendida, aunque aún no estoy seguro si vendo al final del after market o sostengo al River xD

HackerCR

Preflop: A♥:K♥:
Flop: A♠:T♦:9♥:
Turn: 8♦:
River: T♠: :roto2::badteeth:

MARA salió bien vendiendo en 23.95, pero entré premarket en BTBT(otra minera) y en el primer segundo entraron órdenes de venta hundiéndola un 9% en segundos y comiéndome una hostia que me deja el día rojo sangre :roto2: Por alguna razón que desconozco ún pez gordo está liquidando su posición en BTBT y aprovechó este día de interés para hacerlo, mala suerte.

A pesar de todo el saldo neto es positivo(muy lejos de lo que esperaba) en esta semana. Es posible que tanto el bitcoin y las mineras siguan subiendo pero tendré que esperar los comentarios de la reserva federal y ver cómo reacciona el mercado.

Edit.
En swing trading estoy muy verde, no tolero mucho ver los movientos sin actuar xD, incluso hasta dormir me cuesta :transpire: y hay que seguir aprendiendo. Operar MARA, RIOT, GBTC etc ha sido un poco frustante estos días ya que se mueven siguiendo tanto al bitcoin como al NASDAQ y hay que interpretar bien las divergencias que se forman.

Quedan 3 días de trading para terminar un mes que no solo ha sido volátil en el mercado sino en mis resultados.

HackerCR

Bitcoin está en zona de peligro, el SP500 no logró superar la media de 200 días en varios intentos ni el Nasdaq los máximos alcanzados el lunes y aunque es muy pronto para sacar conclusiones se nota una presión bajista importante, si se pierden los mínimos de esta semana el desplome continuará.

Bitcoin alcanzó los 39K pero retrocedió a los 35K y no se nota ninguna fortaleza vs el mercado y no es extraño verlo por debajo de los 30K si el nasdaq sigue cayendo. Los resultados de Apple han sacado agua del bote pero hoy es un día de cuidado...

Estamos en una zona de coinflips que podrían ser lucrativos para quienes saben moverse, pero yo estaré a la espera de un rompimiento por encima de $39K o por debajo de $33K.

HackerCR

Cartera de Fondos de Inversión Enero 2022

Los fondos de inversión es una forma tradicional de invertir el dinero, básicamente se deposita y un gestor es responsable de administrarlo a cambio de una comisión de gestión y una comisión de éxito. La otra opción es comprar ETFs que son instrumentos que combinan un grupo de acciones o replican un índice y de esta forma se reduce el % de comisiones siginificativamente, pero somos nosotros mismos los que debemos tomar las decisiones y finalmente lo más avanzado es armar una cartera de acciones individuales donde nos convertimos en nuestro propio gestor.

En este año tengo como meta invertir en fondos uns parte, las previsiones indican que vendrán 2 o 3 años duros y será un éxito terminar positivo, mi otra meta es crear mi cartera de acciones dedicada exclusivamente a tecnología pero muchas de las acciones que deseo incorporar pienso que están caras por el momento y dejaré que trascurra un poco el año.

Al día de hoy éstos son los fondos de inversión seleccionados:

Tengo invertido solo el 9% de mi capital en estos momentos por lo que tengo que ir rebalanceando el % invertido en cada fondo según pasen los meses, se nota la castaña que se ha llevado el blockchain :badteeth: y debe ser un récord darse de alta a un fondo y perder 12% en 15 días xD , el otro polémico es el Ibex 35 que casi nadie da un centavo por él pero creo que tiene potencial a corto plazo(1-2 años) y el que más le tengo experanzas es al fondo de acciones de crecimiento(compounders) que invierte en empresas que tienen un buen récord y reinvierte los beneficios.

Conforme pase el tiempo seguro iré incorporando nuevos fondos y comentaré cada 4 meses que esto se mueve muy lento.

P.D.
No estoy recomendando ningún fondo y cada uno es responsable por sus inversiones.

HackerCR

El miércoles el bitcoin volvió a volatilizarse al caer a los $37K con el NASDAQ subiendo lo que da una señal de lo débil que es este rebote, con los resultados de Facebook el mercado cayó after market y el bitcoin cayó más aún hasta los 36.7K y finalmente a los 36.4K al nasdaq desplomarze un 4%.

Ahora el rebote se produjo debido a los buenos resultados de amazon que recorta un poco las pérdidas de ayer del nasdaq En la imagen se ve al bitcoin tocando nuevamente la línea de tendencia(en 38K) que se ha comportado como resistencia, romper la resistencia sería bueno pero la "nasdaq dependencia" es brutal y hay que andarse con mucho cuidado.

El día que notemos que el bitcoin se "independice" del nasdaq será en opinión una señal poderoza de compra, pero por el momento a buscar divergencias y seguir tradeando a corto plazo.

HackerCR

A pesar de la debilidad inicial del NASDAQ el bitcoin rompió la resistencia de $38K lo que generó un rally intenso sobre los $40.5K(nada mal), si cierra así el sentimiento alcista comienza a considerarse.

Y bueno al final no entré en ese rally :censored: y pensé que era de corta vida por lo que me dediqué a shortear COIN (coindesk) llevándome la respectiva ostia :badteeth: , solo fué una pérdida pequeña pero posiblemente seré el único que no ganó un duro hoy con el bitcoin xD

Veremos si logra sostener esas ganancias.

:gl:

HackerCR

:thinking:

Varios analistas piensan que el bitcoin está en una "pequeña" burbuja debido a que la aceptación a nivel mundial es aún muy baja(similar a los niveles de internet del 2000), esto es interesante porque si ésta es la pequeña será bestial el precio que alcanzará en la burbuja "grande", al nasdaq le tomó +20 años pasar de la burbuja pequeña a la grande, pero ojo que primero debe ponchar la primera y eso no ha pasado aún en bitcoin.

Casi la totalidad de los holders desde el 2020 lo llevan a $30K o más por que aún no han sentido el miedo y el dolor de ver sus inversiones perdiendo dinero, cuando eso ocurre lo normal es que vendan a cualquier precio pinchanzo la burbuja y generando oportunidades.

Pero bajará el bitcoin del $30K? a pesar de la fuerte subida sobre $40K del viernes aún pienso que sigue NASDAQ dependiente y le va ser muy complicado subir contra corriente. Entonces la pregunta es si NASDAQ seguirá subiendo? y son pocos lo que creen que esta burbuja de mercado pueda se sostener más tiempo y tenemos 3 posibilidades:

1- El mercado se recupera del reciente minicrash y siga su camino alcista: la economía de US se sólida, full empleo y las tecnologías siguen siendo adoptadas rápidamente. En este caso veremos al bitcoin romper los $60K e irse sin nosotros xD

2- El mercado se quedará estancando en lateral un par de años: no hay tanto pesimismo para hacerlo caer pero tampoco suficiente optimismo para verlo subir(la inflación es un tema preocupante)

3- La inflación se sale de control, la reserva federal actúa agresivamente y esto generará un crack del mercado que nos puede a llevar a niveles prepandemia(un -40% o más) ese golpe tendría que traerse al bitcoin por debajo de los $30K a 20K y con mucha suerte a 10K

En lo que casi todo mundo coincide es que hay que llevar cripto en nuestra cartera, pero a qué precios podremos comprarlo?

Hagan sus apuestas!

:milord:

P.D. #1
El jueves próximo se publica el dato de inflación en US y será un día clave!

P.D. #2
Si quieren saber un poco sobre las predicciones catastrofistas del mercado pueden buscar en youtube sobre Harry Dent, Jeremy Grantham y Michael Burry.

nicolassc

cuantas noticias ! me gusta este nuevo hacker inversor :f_drink:
*me sorprende tu tolerancia al riesgo teniendo MSCI en cartera :f_tongue: (buen timing hacerlo despues de la salida de argentina)

atento a las update :f_drink:

HackerCR

original de nicolassc
cuantas noticias ! me gusta este nuevo hacker inversor :f_drink:
*me sorprende tu tolerancia al riesgo teniendo MSCI en cartera :f_tongue: (buen timing hacerlo despues de la salida de argentina)

atento a las update :f_drink:

En la situación actual donde la renta fija no tiene sentido y casi todo está en burbuja(acciones, oro, inmobiliario, crypto, etc) solo queda quedarse en cash o buscar inversiones que estén marginadas ya que toda la atención está en US.

Sinceramente creo que mi inversión en Ibex es más riesgosa que el MSCI xD El MSCI mercados emergentes tiene tiene +60% en Asia y %12 en India lo que no se ve nada mal en principio y he agregado además un fondo en smallcaps en Asia.

Ante la amenaza de hiperinflación/estanflación no veo otra opción que abrazar a la varianza :badteeth: Pero tampoco quiero alimentar las burbujas, estoy 87% en cash y solo invertiré si hay correcciones.

Los datos del IPC de Europa y US se están quedando cortos, la inflación real es mucho mayor, y esa celebración que tienen los mercados hoy porque el IPC de mañana será "menos malo de lo esperado" me deja pistas de la burbuja en la que estamos.

HackerCR

:spit:

Medio planeta(y el otro medio también) entró en rally los últimos días por el rumor de que el IPC de US iba a ser mejor de lo esperado, y al cierre de ayer los índices de US rompieron la directriz bajista colocándose pie y medio en zona alcista a la búsqueda de máximos! :wtf:

Sin embargo el dato de IPC fué peor de lo esperado, dejando claro que la inflación no ha tocado techo, que la reserva federal debe actuar de forma contundente con una subida de tipos agresiva y esto posiblemente hará que la bolsas entren denuevo en corrección.

Y el bitcoin? se supone que según la tesis de muchos holders debería ser un refugio para la inflación pero está cayendo igual, lo que lo deja solo en un activo de especulación.

HackerCR

Perdón por postear tanto, pero es que desde hace tiempo no se ve tanta acción!

:spade: En principio el dato de IPC fue muy malo y todo cayó al unísono incluyendo el bitcoin, pero por alguna razón(que aún desconozco, llamemóslo la mano de Dios o la FED?) el mercado rebotó agresivamente todo volvió a verde con el bitcoin generando nuevos máximos(en este rebote) :banana:

:spade: Finalmente la irracionalidad del rebote no pudo más y el mercado comenzó a caer, pero el bitcoin resistiendo bastante bien lo que en principio parece una señal de descorrelación. :gl:

:spade: El cierre de walltreet fue muy malo y dejando la mesa servida para un viernes igual o peor(salvo que aparezca la mano otra vez xD ) y tengo mucha curiosidad de qué hará el bitcoin en el caso de otro desplome mañana, dos opciones:

:diamond: Si sigue correlacionado al Nasdaq yo esperaría una caída a $40900K(cerrando un gap en los futuros) lo que sería bastante malo

:diamond: Cae un % similar al mercado mostrando fortaleza(no soy tan optimista para pensar que el bitcoin se ponga a subir con el mercado en contra lo que sería espectacular)

SkokE

se viene una semana negra en la bolsa.. por la putin!

HackerCR

original de SkokE
se viene una semana negra en la bolsa.. por la putin!

Saludos!

Históricamente los conflictos militares afectan a las bolsas temporalmente, pero la subida de tipos de interés sí que traerá meses y meses negros para las bolsas, y si no los suben también. :roto2:

HackerCR

:diamond: El bitcoin soportó golpes bajando hasta $41.7K que no está mal, ahora que parece se ha relajado la tensión en Ucrania está subiendo, no me extrañaría que si el rebote se sostiene en wall street pueda buscar los $50K!

:diamond: Sin embargo aparte del conflicto militar más adelante tendremos dificultades mayores para los mercados ya que la reserva federal dejará de engordar el balance y subirá los tipos y eso podría abrir el camino a un mercado bajista si la inflación no se contiene.

:diamond: Por el momento un respiro...

HackerCR

:diamond: El bitcoin soportó golpes bajando hasta $41.7K que no está mal, ahora que parece se ha relajado la tensión en Ucrania está subiendo, no me extrañaría que si el rebote se sostiene en wall street pueda buscar los $50K!

:diamond: Sin embargo aparte del conflicto militar más adelante tendremos dificultades mayores para los mercados ya que la reserva federal dejará de engordar el balance y subirá los tipos y eso podría abrir el camino a un mercado bajista si la inflación no se contiene.

:diamond: Por el momento un respiro...

HackerCR

:thinking:
El mercado ha estado en caidas por la tensión del conflicto en Ucrania, además todo el tema de inflación descontrolada está pesando mucho y cada vez son más analistas y gestores que piensan que el mercado ya no verá nuevos máximos.

El nasdaq cerró en 13548 muy cerca de mínimos del año 13350, si la invasión de Rusia ocurre ese mínimo se va a romper y tendremos un día muy muy malo y podría continuar la correción a 12000 puntos(+10% adicional de pérdidas para el índice) En bitcoin(el oro digital) al final se ha comportado terriblemente débil vs un oro que ha subido rápidamente, lo que me lleva a especular que si el Nasdaq rompe mínimos veremos al bitcoin hacer lo mismo. :rage:

La bajada adicional del viernes se debe a que el lunes es festivo en US y estar invertido en un fin de semana largo en estas condiciones es difícil, por lo que(a corto plazo) hay sobreventa lo que genera una oportunidad de rebote interesante iniciando el martes si no ocurre invasión y una solución diplómatica sea muy probable.

Nadie sabe qué va a pasar, yo he apostado a una solución diplomática comprando en el cierre del viernes, veremos si la apuesta y la paz prospera. :gl:

P.D. Actualización 22 de Feb.
Con el comunicado de Putin sobre la independencia de las provincias en conflicto y todas las noticias negativas, he dado por perdida la apuesta y tomé la pérdida.

Y es que el asunto de la guerra no es el principal problema para el mercado sino la subida próxima de 50 puntos básicos en las tasas interés, además todos los índices están cerca de mínimos del año y creo que la "gran ruptura" es un riesgo que no quiero tener en este momento.

Por ahora buscaré recuperar de a poco con mis estrategia habitual.